Resultados 1 al 2 de 2

Problemas de control de rotación en animación de tractomula en Maya

Problemas de control de rotación en animación de tractomula en Maya

¡Buenas tardes!

Estoy trabajando en una animación de una tractomula, pero estoy teniendo problemas para controlar la rotación del vehículo. Aunque corrijo las rotaciones, la tractomula sigue girando sin control y solo se detiene en la última posición. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

¡Gracias!

Hola. Para solucionar el problema de control de rotación en la animación de la tractomula en Maya, puedes intentar lo siguiente:

• Asegúrate de que el pivote del objeto esté en el centro de la parte inferior de las ruedas traseras.
    • Selecciona la tractomula y crea un keyframe (presiona "s" en el teclado) en el primer fotograma.
    • Luego, selecciona la rueda trasera derecha y gira hacia adelante para avanzar la tractomula. A continuación, crea un keyframe en el fotograma deseado.
    • Repite el paso anterior para las otras ruedas y asegúrate de crear keyframes en cada rueda en el mismo fotograma.
    • Reproduce la animación y verifica que la tractomula avance recta y no gire por sí sola.

También puedes intentar ajustar el controlador de rotación de la tractomula para que se oriente en una dirección específica. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

• Selecciona la tractomula y abre la ventana "Channel Box/Layer Editor".
    • Busca el controlador de rotación de la tractomula y establece su "Orient Constraint Weight" a 0.
    • Agrega un "Aim Constraint" al controlador de rotación de la tractomula y selecciona el objeto al que deseas que apunte, como una curva de trayectoria.
    • Ajusta los parámetros del "Aim Constraint" para asegurarte de que la tractomula apunte en la dirección correcta.

Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema de control de rotación en tu animación de la tractomula en Autodesk Maya. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|