Hola. Para solucionar el problema de control de rotación en la animación de la tractomula en Maya, puedes intentar lo siguiente:
- Asegúrate de que el pivote del objeto esté en el centro de la parte inferior de las ruedas traseras.
- Selecciona la tractomula y crea un keyframe (presiona "s" en el teclado) en el primer fotograma.
- Luego, selecciona la rueda trasera derecha y gira hacia adelante para avanzar la tractomula. A continuación, crea un keyframe en el fotograma deseado.
- Repite el paso anterior para las otras ruedas y asegúrate de crear keyframes en cada rueda en el mismo fotograma.
- Reproduce la animación y verifica que la tractomula avance recta y no gire por sí sola.
También puedes intentar ajustar el controlador de rotación de la tractomula para que se oriente en una dirección específica. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:
- Selecciona la tractomula y abre la ventana "Channel Box/Layer Editor".
- Busca el controlador de rotación de la tractomula y establece su "Orient Constraint Weight" a 0.
- Agrega un "Aim Constraint" al controlador de rotación de la tractomula y selecciona el objeto al que deseas que apunte, como una curva de trayectoria.
- Ajusta los parámetros del "Aim Constraint" para asegurarte de que la tractomula apunte en la dirección correcta.
Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema de control de rotación en tu animación de la tractomula en Autodesk Maya. ¡Buena suerte!
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