Resultados 1 al 8 de 8

Problema con coche en Unreal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Blender Problema con coche en unreal

    Hola, con un compañero estamos intentando hacer unas pruebas con el motor Unreal (hasta ahora lo hacíamos en Unity) y no acabamos de acertar con la exportación.

    Es decir, tenemos un modelo de coche hecho en Blender (modelado y riggeado) y al exportarlo para unreal no acaban de funcionar correctamente las físicas. Este mes han cambiado cosas de las físicas de los vehículos y han tocado cosas (la v. 4.15), pero hemos intentado hacer lo mismo en la versión anterior (v. 4.14) mirando tutoriales por YouTube, y nada.

    Pueden pasar dos cosas. Una. Que directamente falle en el Physics asset (que el coche salga volando, por ejemplo,). Dos. Que en el Physics asset funcione, pero luego en ejecución en el juego haga cosas raras.

    Nos han pasado las dos cosas.

    Hemos mirado varios tutoriales por YouTube, y hemos comprobado cosas como:
    • que el coche y el bone_rot (el hueso padre del coche) esté en la posición 0,0,0.
    • que el hueso que tiene el chasis del coche (bone_rot), sea el padre de los 4 huesos de las 4 ruedas.
    • que haya un hueso por encima de todos (del bone_rot y el de las 4 ruedas).
    • que haya un hueso por encima de todos, pero además el hueso del chasis del coche (bone_rot) esté a la misma altura qué els de las 4 ruedas.
    • distintas maneras de exportar el fbx.
    • hemos creado un coche rápido con una caja y 4 ruedas por ver si el problema era del modelo.
    • distintas configuraciones en el propio unreal, tanto usar las ruedas como Kinematics o simulated, que es lo que viene por defecto.

    Ya no sabemos que más intentar.

    Alguna idea?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Problema con coche en unreal

    Vaya, es una de las pocas cosas que no he tocado en Unreal, la setup, pero tenéis un template de coches, mirad cómo está hecho, o cread un proyecto con ese template a ver si hay un problema con las físicas, si funciona solo tenéis que cambiar el modelo por el vuestro y añadir lo que le falte. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Problema con coche en unreal

    Gracias, aunque ya lo hemos intentado.

    Hemos comparado también con el coche de ejemplo y la única diferencia qué hemos visto es que no tiene el Armature que pone Blender, vamos que tiene solo un rot y de ahí cuelgan las ruedas directamente.

    También probamos a cambiar la malla del coche con el del ejemplo, pero como la malla va atada con el propio coche, también nos fallaba.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Problema con coche en unreal

    Hola, pues al final lo medio solucionamos. Digo medio, porque no hemos encontrado la manera correcta de crear el Rig en Blender y que funcione. Y las hemos probado todas. Bueno, todas no, la correcta no la hemos probado.

    Lo bueno es que podemos seguir adelante porque contactamos con un desarrollador que tiene canal en Youtube, de dónde vimos sus videos para intentar resolver el problema, y nos pasó un Rig hecho por el que sí funciona.
    ¿Como? No tenemos ni pajolera idea, hicimos distintas pruebas con ficheros que nos fuimos enviando con él, y al final el nos pasó uno ya hecho que funcionó y del cual no supimos descifrar que tenía de diferente con el nuestro.

    A raíz de todo esto, hicimos un tutorial de cómo configurar un vehículo en Unreal a partir del Rig que nos pasó este desarrollador. Por si a alguien le sirve de ayuda puede ver el tutorial de cómo crear un wheled vehicle con Unreal 4.15 en nuestro blog:
    http://unjuegoaratos, blogspot, com....lo-wheled.html.

    Y el canal del compañero que nos fácilitó el rig:
    https://www.youtube.com/user/ut40kgeodav.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Problema con coche en unreal

    Me alegro de que solucionéis el problema.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Problema con coche en unreal

    Seguiremos investigando sobre el rig, para ver si encontramos la forma de crearlo correctamente que al importar a Unreal lo pille bien.

    Estuvimos leyendo y parece que los problemas que da con Blender, con otros SW no los da tanto, habrá que ver qué puede estar fallando. De momento, al menos, podemos seguir adelante.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    304

    Problema con coche en unreal

    Imagino que lo habrás visto, pero.:
    https://docs.unrealengine.com/latest...&y=0&q=Blender.

    También he visto un plugin, Blender unreal, de fabricación casera, pero no sé si te servirá, ya que parece que está hecho para static meshes.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Problema con coche en unreal

    Gracias. De momento encontramos la solución (está más o menos explicada unos mensajes más arriba). Que, aunque no sea la deseada por que seguimos sin entender qué pasaba, nos funciona, y de momento nos basta.

Temas similares

  1. Autodesk Maya Problema rigg coche
    Por CRONOGEO en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 21-09-2015, 00:18
  2. Respuestas: 8
    : 02-10-2010, 16:42
  3. Problema modelando coche
    Por itstimetodraw en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 02-05-2009, 12:10
  4. 3ds Max Problema con Unreal engine 2
    Por Juanito 3D en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    : 17-02-2009, 01:50
  5. 3dsMax Problema animación coche
    Por santyagor en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 10-11-2008, 15:45