Resultados 1 al 9 de 9

Sincronizar animaciones

Sincronizar animaciones

Buenos días, estoy puliendo un poco más lo del tema de las animaciones, porque no me convencen demasiado y he pensado que igual es que no estoy haciendo las cosas bien y por eso no dan el resultado que busco.

He creado las animaciones de mi personaje, pero cuando sueltas la tecla para correr el personaje debe de volver a su posición inicial y es ahí donde se aprecian cortes en la animación o fotogramas que no coinciden.

En un principio lo hice lo más chapucero del mundo, o sea soltabas la tecla para correr y directamente el personaje ya se ponía en la posición de reposo, pero era demasiado amateur y empecé a crear animaciones intermedias para por medio de programación ejecutarlas según el fotograma en que dejemos de pulsar la tecla para correr y que el personaje volviese, pero no sé si es la mejor solución porque si la animación de correr tiene 40 fotogramas, para qué no haga cosas raras debería de crear 40 animaciones donde el protagonista volviese a su estado inicial y que así no se viesen cortes ni nada.

Lo que he hecho es crear rangos, entonces entre el fotograma tal y el fotograma tal, si soltamos, inicias la animación de volver a su posición numero tal. Así solo he tenido que crear 3 o 4 animaciones intermedias y ya está, pero no me convence, a veces sueltas en un momento en el que tendría qué haber otra animación más y se nota qué el personaje hace cosas raras.
    ¿Cuál es la forma verdaderamente en la que se hace esto de las animaciones intermedias?
    Un saludo.

Sincronizar animaciones

Pues la verdad es que hay que planteárselo muy bien, porque no es lo mismo tener una animación en los brazos y otra en las piernas, que si presionas las dos opciones a la vez, no pasa nada, y otra cosa, es que tengas dos animaciones con posiciones distintas en una misma pierna, pues si estas a medio camino de una acción y le metes otro movimiento diferente, te va a crear un problema.

Otras opciones son las que ya vienen en el Actuator > Action que las hay de varias maneras, por ejemplo, Play, Flipper, Ping Pong, etc.

Donde Play lo que hace es reproducir toda la animación de principio a fin y flipper, en el momento que sueltas el botón se vuelve a su posición inicial, o Loop Stop que se para en el recorrido y cuando vuelves a presionar sigue desde ese mismo punto, et.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: play.jpg 
Visitas: 730 
Tamaño: 122.6 KB 
ID: 222100

Luego tienes las opciones de Layer Y Priority donde se le puede dar un orden de prioridades de una acción a otra.

Esta parte es bastante compleja y no está muy bien explicada en los tutoriales normales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sincronizar animaciones

Gracias por responder, por lo que veo esa instantánea es de Unity ¿verdad? Es que yo uso Blitz3D y no da tantas facilidades para hacer estas cosas u otras y es todo mucho más complejo.

Ahora entiendo cómo consiguen todas las cosas que consiguen en los juegos profesionales, porque usan engines más actuales para empezar, pero bueno, de todas formas, por los tiempos de la PSX, PS2 y la Xbox no existían todos estos avances y conseguían juegos que me parecen incluso mejores que los de hoy día y todo se tendría que hacer más o menos como lo estoy haciendo yo ¿o no? ¿Cómo harian lo de las animaciones intermedias?
    Que rompecabezas madre mía.

Sincronizar animaciones

Buenas tardes, sigo con el enigma y la verdad es que cada día estoy más perdido.

Estoy observando juegos de N64 conocidos como son el Zelda, el Mario 64 o el Banjo y cuando uno se fija hay que ver la de fallos que tienen y sin embargo, el carisma qué consiguen.

Por ejemplo, para lo de las animaciones intermedias, he observado que estos juegos no tienen. Lo único que hacen es arrancar para correr y después usar una animación única para frenar, sin importar si has dejado de correr cuando estabas pisando con el pie derecho o con el izquierdo, pero saben hacerlo y no te das ni cuenta.
    ¿Sabéis algún truco para Blitz3D para hacer animaciones intermedias o de algún comando o algo que convierta una posición a otra? Estoy muy perdido con este tema y estoy perdiendo demasiado tiempo. Saludos.

Sincronizar animaciones

Buenas Jhonatan00_00, ¿porque no cambias de software? Es que te veo más solo que la una, creo que aprovecharias mucho más el tiempo con otros motores más actuales, no te pienses que te lo dan hecho, casi todo lo tienes que programar tu, si te gusta la programación ¿porque no miras otros motores como Unreal o Unity o el que sea? No es que nadie te valla a ayudar, pero al menos tienes algo de información y puedes ir avanzando y mucho más si estás solo.

Yo empecé con el Game Engine de Blender programado en Python. Ahora estoy aprendiendo a programar en C# para Unity y cada vez me alegro más de haber empezado en Python porque el lenguaje es muy parecido y me lo llevo de calle. ¿Por qué no lo intentas a ver si te gusta? A fin de cuentas, lo que vale es la creatividad de cada uno ¿no?
    Un saludo.

Sincronizar animaciones

Le encanta Blitz3D, y en este foro, creo que hay poca gente que lo use, por no decir ninguno.

Y por lo que he visto por la web, tampoco en otros sitios lo tocan mucho y lo poco que he encontrado es de hace más de 10 años, y en YouTube alguno de hace unos pocos años.
    https://www.youtube.com/user/isaykat...h? Query=blitz.
    https://www.youtube.com/user/crashon...Query=blitz+3d.

Sincronizar animaciones

Como dice Solimán me encanta Blitz3D y no es porque sí, es que tiene muchas ventajas a pesar de sus contras.
    - Es un lenguaje de programación relativamente fácil comparado con otros.
    - Funciona en Windows XP y en prácticamente cualquier sistema operativo.
    - No pide requerimientos de sistema altos y tus videojuegos se van a ver bien en cualquier PC porque optimiza muy bien los gráficos.

Estoy creando un videojuego en un Netbook Acer Aspire One 532h-2Bb con Windows XP, un procesador a 1,66Ghz y 1Gb de Ram y cuando intenté instalar Unity me pedía Windows 10 o algo así y más requerimientos de sistema, así que, no lo pude usar, en cambio mi videojuego tiene unos gráficos al nivel de Nintendo Wi y en mí Netbook va a 60fps a resoluciones Hd gracias a qué lo estoy desarrollando con Blitz3D. Si estuviese haciendo el mismo juego en otro engine necesitaría un PC mucho más potente para mover lo mismo, eso sí, tendría sombras y más efectos, pero es así.

Iba a subir alguna instantánea de mi juego, pero es que, me da miedo de mostrar nada en un foro de desarrolladores, porque me lo pueden copiar, pero vamos, que si sacasen una actualización de Blitz3D con los 4 problemas como las sombras y las animaciones intermedias solucionados, me quedaba un juego que parecería de Nintendo, no cambio Blitz3D por nada. Un saludo.

Sincronizar animaciones

Muy buenas a todos, después del verano sigo con el mismo problema.

He estado avanzando haciendo otras cosas para él videojuego como programando los objetos que se pueden coger, pero sigo sin encontrar una forma profesional de realizar las animaciones intermedias en Blitz3D y realmente debe de haber una forma fácilísima de conseguirlas, pero no me viene la idea a la cabeza.

Ya no estoy hablando de que exista ningún comando que me haga el trabajo (que en Blitz3D seguro que no existe), me refiero a encontrar alguna forma ingeniosa de conseguir animaciones intermedias que convenzan, que al final es como mejor funcionan las cosas, con ingenio.
    ¿No se os ocurre nada? Saludos.