Resultados 1 al 13 de 13

Configurar PC para 2d y 3d

Configurar pc para 2d y 3d

Buenos días.

Soy nuevo en el foro y me gustaría comenzar pidiendo ayuda para configurar un PC nuevo, ya que estoy leyendo infinidad de información y todavía me quedan dudas.

No tengo interés en usarlo para jugar, más bien busco algo optimizado para trabajar principalmente en:
    • 2D: Adobe Photoshop, Illustrator, Indesign.
    • 3D: SolidWorks y Rhinoceros para diseño de producto; SketchUp, 3Dmax y Vray para infoarquitectura.
    • No descarto hacer algún día algo de edición de vídeo o animaciones, pero por el momento es poco probable.

Manejo un presupuesto que oscila entre 1000 euros y 1500EUR. No me importa invertir más si el equipo me garantiza qué puedo trabajar simultáneamente con varios programas, un buen rendimiento a la hora de modelar y renderizar (con opción de RT) y una durabilidad de entre 5-10 años.

En una tienda cercana me han hecho una oferta por 1.163EUR con la siguiente configuración:
    • Placa Intel Asrock Z170A-X1.
    • Intel Core I5-6600 3,3GHz - 3,9GHz.
    • Memoria RAM Intel 16GB 2133 MHz DR4.
    • Gráfica GTX 1050 Ti 4GB DR5 HDMI PCI-E.
    • SD 240GB + Hd 1TB SATA3 Seagate.
    • Regrabadora DVD LG doble capa.
    • Sonido 7.1 y TRED 10/100/1000 integrados. T. PCI WIFI N300.
    • Lector de tarjetas 34 en 1 + DNIe + SIM.
    • Monitor 23 LED 1920x1080 DVI + teclado + ratón cable.
    • Fuente alim. 500W.
    • Windows 10 instalado.

Ampliando el procesador a i7 6700 y la gráfica a GTX1060 6GB se quedaría en 1.252EUR.

Por otra parte, si cambiase la gráfica a una Quadro k1200 4GB se quedaría en 1.471EUR.

He estado mirando las configuraciones regalar pc para 3D y las de rango parecido en PC a la carta de AphaCAD y no lo veo mal encaminado. ¿Qué opinais?
    ¿Subo a i7 6700 y la GTX1060 6GB o va bien con la primera oferta? ¿Merece la pena meterse en las Quadro? ¿Me quedo corto con 16GB de RAM?
    S hay mejores opciones que suban el precio, no me importa ajustar prescindiendo de algún componente, puesto que ya tengo un monitor IPS 23 Full Hd, ratón y teclado, y no creo que apenas usase la grabadora. Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por Lander; 05-02-2017 a las 19:04

Confirgurar pc para 2d y 3d

Yo metería ese i7, la GTX 1060 y añadiría más RAM. Con esos 16 te quedará muy pronto corto si planeas trabajar con archivos y renders grandes (lo digo por experiencia qué empecé con 8GB y ahora tengo 20 GB + 4 lógicos) y tener además varios programas abiertos.

No sé con qué trabajarás y la forma en que lo haces, pero si quieres te puedes ahorrar el lector grabador de DVD, y dejar el de tarjetas (asegúrate de que pueda leer el nuevo formato SDXC que leen tarjetas de tamaños +512GB).

Confirgurar pc para 2d y 3d

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Yo metería ese i7, la GTX 1060 y añadiría más RAM. Con esos 16 te quedará muy pronto corto si planeas trabajar con archivos y renders grandes (lo digo por experiencia qué empecé con 8GB y ahora tengo 20 GB + 4 lógicos) y tener además varios programas abiertos.

No sé con qué trabajarás y la forma en que lo haces, pero si quieres te puedes ahorrar el lector grabador de DVD, y dejar el de tarjetas (asegúrate de que pueda leer el nuevo formato SDXC que leen tarjetas de tamaños +512GB).
    Muchas gracias por la recomendación.

Según me dijo el de la tienda, podría subir la RAM a 32GB por 88EUR, así que, quitando la grabadora y alguna cosa más, me quedará un presupuesto parecido.

Igualmente preguntaré por el tema del formato SDXC, que no tengo ni idea.

De las Quadro entonces ni hablamos, ¿No? He visto por ahí que hay mucha discusión sobre si son más eficientes para unos programas, pero limitadas para otros y mucho más caras que las GTX, así que, entiendo que van dirigidas a empresas que trabajan siempre con los mismos 3 programas y necesitan un producto específico para estos. Un saludo y muchas gracias otra vez por tu respuesta.

Bienvenido. Yo te recomendaría está configuración: Consulta PC a medida, y el lector de tarjetas siempre externo.
    https://www.pccomponentes.com/tacens...aign=afiliados.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Yo te recomendaría esta configuración:
    Consulta PC a medida.

Y el lector de tarjetas siempre externo.
    https://www.pccomponentes.com/Tacens...aign=afiliados.
    Muchas gracias AlphaCAD.

Tiene muy buena pinta esta configuración.

Entiendo que al proponer una RAM de 16GB, la idea es que ponga dos para llegar a 32GB. ¿No?
    ¿Si fuese para quedarme en 16GB sería mejor poner dos de 8GB?

Efectivamente, al tener sólo 4 ranuras para RAM lo ideal es que montes módulos de 16 GB para poder ampliar hasta 64 GB (4 módulos x 16 GB = 64 GB) en un futuro.

Por eso te recomiendo utilizar ese mismo módulo de 16 GB y adquirir dos unidades en caso de que quieras 32 GB.

O bien adquirir directamente un kit de 32 GB: https://www.pccomponentes.com/g-skil...aign=afiliados.

Cualquiera de las dos te servirá.

Una pregunta AlphaCad. ¿Por qué elegirías un procesador i7-6700K en vez de i7-6700? Yo en principio no voy a hacer Overcloock (no soy de cacharrear a ese nivel y en principio no veo mayor diferencia entre ambos).

Por otra parte, estaba pensando cambiar el SD por un Samsung 950 Pro M.2 de 256GB, que se supone aumentará la velocidad de lectura y escritura considerablemente. ¿Merece la pena pagar un poco más por un disco de este tipo? ¿Qué tal funcionan?
    Muchas gracias.

Cita Iniciado por Lander Ver mensaje
    Una pregunta AlphaCad. ¿Por qué elegirías un procesador i7-6700K en vez de i7-6700? Yo en principio no voy a hacer Overcloock (no soy de cacharrear a ese nivel y en principio no veo mayor diferencia entre ambos).

Por otra parte, estaba pensando cambiar el SD por un Samsung 950 Pro M.2 de 256GB, que se supone aumentará la velocidad de lectura y escritura considerablemente. ¿Merece la pena pagar un poco más por un disco de este tipo? ¿Qué tal funcionan?
    Muchas gracias.
    Por 10 euros de diferencia, llévate el de 4.0Ghz (i7-6700K) mejor que el de 3.4Ghz. (i7-6700).

El procesador efectivamente rinde más, aunque no vayas a hacer OC. De hecho, hay miles de personas que compran equipos preparados para realizar overclock precisamente para poder obtener un rendimiento extra en momentos puntuales, aunque habitualmente no lo hagan. Y como dice el compañero no merece la pena comprar el inferior para ahorrarte 10 euros.

En tu caso no tendría sentido gastar el doble en ese tipo de SD ya que por muy poco más tienes un Samsung 850 Pro SD Series 512GB: https://www.pccomponentes.com/samsun...aign=afiliados.

Que tiene el doble de capacidad, un rendimiento excelente y mucha más durabilidad.

Jaja, tenéis razón Solimán y AlphaCad, es tontería quedarse con uno menor por tan poca diferencia de precio.

Tomo nota respecto al SD. Pensaba qué aumentar la velocidad merecería más la pena, pero me has convencido, sobre todo con la durabilidad.

Pues creo que ya tengo mi configuración final. Sólo me queda decidir si finalmente lo compraré en la tienda qué me han hecho las ofertas (Biomag, en Vitoria) o a través de PC Componentes.
    ¿No se echa de menos un sitio con atención personal donde tratar posibles problemas iniciales o conocer mejor los detalles dé la configuración? ¿Suele haber problemas durante el envío?
    En cualquier caso, esta semana misma haré el pedido y así podré estrenar máquina cuanto antes.

Muchas gracias por todo.

Pues si te digo la verdad yo llevo años comprando online y generalmente he tenido muchos más problemas con tiendas físicas. La razón es que las tiendas online están obligadas a cumplir el derecho de desistimiento y sin embargo, las tiendas físicas no, así que, ya sólo por ese punto prefiero comprar en tienda online.

Es más, si un establecimiento tiene tienda física suelo hacer el pedido online. Así en caso de devolución no tengo que estar dando explicaciones y me ahorro problemas.

En principio no deberías tener ningún problema con el envío. De hecho, como con cualquier otro pedido que hagas por Internet siempre es bueno que compruebes el exterior del paquete y que cuando lo abras fotografíes y notifiques cualquier anomalía qué observes.

Es lo mismo que con una tienda física, al final, aunque seas tú quien saca el equipo de la tienda siempre tendrás que revisarlo.

En cualquier caso, las cajas van muy bien protegidas así que, debería llegar perfectamente, puedes estar tranquilo.

Bueno al final el presupuesto que me proponen en la tienda, una vez escuchadas mis sugerencias, es el siguiente:
    • i7 - 6700K.
    • Asrock Z170-Pro4 sck 1151.
    • Ram 2x Kingston HyperX DR4 2666.
    • Disipador Nox Hummer.
    • SD Samsung de 512GB y Hd Kingston de 2TB.
    • Msi GeForce GTX 1060 6GB OC.
    • Sonido 7.1, t-PCI WIFI N300, lector de tarjetas, teclado y ratón.
    • Caja nox Hummer + f, alim. 700W.
    • Windows 10.

Todo instalado, testado + overclock 1.500 euros clavado.

Entiendo las ventajas de comprar online, con la política de devoluciones, pero por el trato que estoy teniendo con ellos y lo cerca qué les tengo, creo que lo compraré con ellos. Espero no equivocarme. Muchas gracias una vez más a todos los que me habéis dedicado un tiempo y aconsejado. Espero poder aportar yo también algo en el resto de temas una vez vaya metiendo caña a mi nueva máquina.

Claro, puedes comprarlo donde quieras.

Seguro que te va bien. Tan sólo pide que refuercen ese disipador montando uno superior.