Problema con los vértices visibles tras usar F4 en 3ds Max
Cuando trabajas en 3ds Max y terminas de hacer la topología de un rostro, es común usar la tecla F4 para mostrar o esconder los bordes en el modelo. Sin embargo, F4 no afecta directamente la visualización de los vértices, sino que solo activa o desactiva el modo de Edges Faces (bordes de caras). Por eso, aunque aprietes F4, los puntos (vértices) pueden seguir visibles si están configurados para mostrarse.
Verificación del modo de visualización de vértices
Para ocultar o mostrar los vértices, debes fijarte en las opciones de visualización de subobjetos dentro del panel de visualización o del Configure Viewport. Si dices que la opción vertex está desactivada y aún ves puntos, puede ser que estés en un modo o selección que fuerza la visualización, como estar en modo Vertex dentro del Editable Poly, o que el objeto tenga activada alguna opción de visualización especial. También revisa que no tengas activada la opción de Show End Result o algún modificador que haga que se muestren esos puntos.
Consejos para controlar la visualización en 3ds Max
Si quieres un modelo limpio sin vértices visibles, asegúrate de no estar en modo de subobjeto vértice, y prueba a alternar entre diferentes modos de visualización con las teclas F3 (para sombreado) y F4 (para bordes). También en el menú Viewport Configuration puedes ajustar qué elementos quieres ver en cada viewport. Si el problema persiste, reinicia 3ds Max o comprueba si algún modificador está afectando la visualización.
En resumen, F4 controla los bordes, no los puntos, y la visibilidad de vértices depende de otras configuraciones y el modo en que estás trabajando. Así que no te preocupes, no rompiste nada, solo es cuestión de ajustar la vista para que el rostro se vea como quieres. Y si los puntos siguen ahí, piensa que tu modelo solo quiere recordarte que está lleno de vértices esperando su momento de gloria.
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