Hola, estoy estrenandome con 3ds Max 2017 y el modificador UVW Map tiene sombreadas las opciones de tamaño y tiling, alguien sabe por qué? Gracias.
Hola, estoy estrenandome con 3ds Max 2017 y el modificador UVW Map tiene sombreadas las opciones de tamaño y tiling, alguien sabe por qué? Gracias.
¿Qué en el 3ds Max 2017 el modificador UVW Map tiene sombreadas las opciones de tamaño y tiling?
Hago un cubo, le meto un material, le meto un modificador UVW Map, le pongo que sea box y no tiene sombreado ni el UTile ni el Length ni nada.
Y se pueden modificar el Length y el width, como siempre, vamos, a mi eso me sale igual que en todas las versiones anteriores.
Si le pones que sea planar, la opción de Height queda sombreada y bloqueada, pero eso pasaba en la versión 2016 y en la 2015 y en la 2014.
Pon una captura de pantalla a ver de que opciones sombreadas de tamaño y tiling estas hablando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Esta es la captura de cómo aparece el menú. Gracias por tu respuesta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, que raro.
Probaré con una Spline extruida a ver, qué raro.
Hago 2 rectángulos, los convierto en spline, los atacho, extruyo, uvmap, y no se me sombrea ni bloquea. Me sale normal. (Lo cual descarta qué sea algún fallo de la versión del 2017).
¿Si reseteas y lo haces de nuevo te sigue pasando?
Qué raro. Ahora mismo, ni idea de que puede ser.
¿Cómo has hecho la spline? ¿Le has dado a alguna tecla rara de algún acceso directo?
Si quieres, prueba a subir el, max a mega o al dropbox, y lo abro y te digo si también me pasa o no.
¿Instalastes los service pack del 2017? Aunque no creo que sea eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
- -
Hola de nuevo, este es el enlace del fichero, ya probé con otros incluso hechos con otras versiones. Lo que he podido hacer para salir del paso es importar un objeto de otra versión con el mapeado, copiarlo y modificarlo. Así si funciona. Gracias.
Es esto:
Si desactivas el Real-World Map Size, del UVW Map te dejara. No queda sombreado ni bloqueado.
Si yo activo el Real-World Map Size también me los bloquea, no solo en el tuyo, en mí ejemplo también.
En versiones anteriores pasa lo mismo.
Supongo que es un tema de unidades del Real world map.
o que le pongas en el material que asignes también la opción de Real world map.
- -
Jo, que cagada, muchas gracias Marc, espero no haberte molestado demasiado con esto. Debí seguir investigando un poco más antes de seguir con la tarea. Si necesitas algo. Un saludo.
De nada, debí haberme fijado en la primera captura qué pusiste que estaba la opción de real world map. Gracias a ti por preguntar.
Así en general no necesito nada, pero gracias.
(Con ironía) A veces fantaseo con un paquete vacacional a alguna isla paradisíaca con adolescentes en topless bailando un baile hawaiano mientras mueven los brazos cantando alloa, mientras estoy en una tumbona en la playa con una bebida de frutas sin alcohol de las que llevan sombrilla, (El anterior comentario se adscribe a la ley de Animus iocandi.
No pretende discriminar ni atentar contra los derechos ni moral de la mujer.
Ni pretende tener nada que ver con el maltrato, la violencia de género, ni discriminación por motivo de sexo o raza o religión o nivel adquisitivo).
Si te enteras de algún paquete vacacional que tenga algo así, házmelo saber.
- -