-
Elegir workstation 3dsmax Vray dual xeone5-2600x-v4 vs i7-6950x
Muy buenas noches a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría qué me ayudarais con un equipo que pretendo montar en breve.
Trabajo con 3DS Max y Vray por CPU de momento. El tema de renderizar por GPU ya vendrá más adelante.
Ahora mismo solo trabajo con imagen estática para temas de arquitectura, pero en breve pretendo empezar con recorridos e imagen en movimiento.
He leído casi todos los hilos referentes a la elección o no de los dual Xeon y sigo con alguna duda qué quiero compartir.
Con la base que nos muestra la web de PassMark con las puntuaciones de las diferentes cpus, tenemos que el nuevo i7-6950 obtiene 20392 y un dual Xeon e5-2640v4 obtiene 21616. (He puesto este dual Xeon como ejemplo, no es que sea mi preferencia).
Quiere esto decir que a la hora de renderizar ambas configuraciones obtendrían tiempos muy similares?
Trabajarán de manera similar los 10 núcleos a 3Gh del i7 frente a los 20 núcleos a 2,4Gh del dual xeon?
Tengo un presupuesto aproximado de unos 3500-4000 euros y no necesito ni monitor ni gráfica (ya los tengo) pero no sé si tirar por el mayor de los i7 o buscar una configuración dual Xeon que sea bastante superior a la inicial.
A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias.
-
Bienvenido. ¿Puedes mostrar el enlace a la puntuación del dual Xeon?
Es que he mirado la puntuación del Xeon que comentas y no me cuadra qué rinda tan poco si montas dos en paralelo.
¿Qué gráfica y monitor tienes?
¿Para cuándo necesitas el equipo?
-
Hola de nuevo.
Te pongo el enlace
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?...752&cpuCount=2.
En cuanto a los datos que me pides te cuento:
Gráfica: gtx970 de gigabyte
Monitor: Benq PT3200
El PC lo quiero tener listo entre Julio y Agosto.
-
Qué curioso. Fíjate en la puntuación que saca con un sólo Xeon: http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?...v4+%40+2.40GHz.
La diferencia de rendimiento al aplicar los dos Xeon es muy bajita en proporción.
Sólo se me ocurre que las propias limitaciones de escalabilidad le hayan otorgado una puntuación más baja.
Es cierto que la mayoría de programas no suelen trabajar bien configuraciones de dos o más Xeon.
Yo siempre suelo preferir montar un i7 extremo que además me va a permitir hacer OC sin problemas, antes que, configuraciones con doble Xeon que raramente se pueden aprovechar. Y con la salida de los últimos i7 tope de gama, como el i7-6900K y el i7-6950X, tienes para montar verdaderas bestias.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Entonces me recomiendas montar el i7 6950 y olvidarme de los dual xeon? Aunque sea otro modelo.
En la oficina tengo un 5820k y dos nodos 3770 Kb, pero este nuevo lo quiero para trabajar desde casa.
Sería superior el 6950 a lo que ya tengo montado?
Puedes recomendarme una configuración que mejore bastante lo que ya tengo? Muchas gracias.
-
Sí. El i7-6950X es una verdadera bestia con capacidad de rendir aún más con algo de overclock. De hecho, para superarlo de forma holgada tendrías que montar dos Xeon de gama alta lo que dispararía el presupuesto sin perjuicio de los citados problemas de escalabilidad.
En resumen, mi voto por el i7-6950X.
¿Te refieres a si sería superior al compararlo de forma individual con cada equipo de tu oficina? ¿O preguntas si podría hacer frente al conjunto de ellos?
No te preocupes esta misma semana, no sé si podré mañana, te haré una configuración para montar ese procesador de acuerdo a tu presupuesto.
-
Me refería a si sería superior el 6950 comparado con el conjunto 5820k+3770k+3770k.
Cuáles serían esos Xeon de gama alta qué dices? He visto también el 2660 v4 que viene con 14 núcleos y 28 hilos. Dos de esos sumarían 56 hilos de procesado.
La verdad es que me lío con el tema de más hilos, pero a menos frecuencia o menos hilos a más frecuencia.
El presupuesto lo podría elevar a 4500-5000 euros si fuera necesario, el tema está en que ahora mismo puedo disponer de ese importe y quiero un equipo de futuro. Gracias y espero tú presupuesto.
-
Es difícil calcularlo ya qué hablamos de arquitecturas distintas, pero yo diría que sería más rápido que los dos i7-3770K juntos, pero quizás no podría también con un i7-5820K. Sería un 3 contra 1, y con OC podría acercarse considerablemente, pero no creo que superara al conjunto.
Insisto en que estamos teorizando y en la práctica los resultados pueden sorprender tanto para bien como para mal. Habría que estudiar in situ que rendimiento está dando cada máquina de forma individual y tener en cuenta factores como es, por ejemplo, que si trabajan en red siempre serán más lentas que una máquina equivalente que realice la misma tarea.
Son muchas variantes a tener en cuenta, desde la potencia individual de los equipos hasta la potencia real obtenida al trabajar en net render.
Yo estaba pensando en un par de Xeon e5-2690 v4. Pero incluso ampliando el presupuesto nos quedaríamos cortos, que ya es decir. Son realmente caros y no me parecen una solución para una configuración doméstica extrema.
-
Ayer se me pasó preguntarte, ¿necesitas montaje o quieres comprar las piezas por separado para qué te lo monte alguien de tu confianza?
-
Mete también el montaje. Muchas gracias.