Resultados 1 al 11 de 11

Sugerencias apunto de pagar un curso y necesito vuestra

Ayuda apunto de pagar un curso y necesito vuestra

Hola, veréis, acabo de decidir que quiero dedicarme a esto del 3d pues soy un amante de los videojuegos y del ocio digital.

El caso es que por Internet encontré este curso.
    http://fotepro.com/curso-experto-en-3d-studio-max.

Son 450 euros por el curso de 3ds Max que supuestamente está subvenciónado por la propia escuela ya que el coste real son (1250 euros). Tiene la certificación oficial Autodesk, y todo está incluido en el precio incluidos los costes de la certificación.

Pero es que veo la web, y no sé, me parece un poco cutre, y claro me han entrado los miedos, y acabo de descubrir vuestro foro y veo el apartado escuelas y en fin. Decir que ahora mismo no me puedo permitir una carrera de trazos de 12.000EUR, pero tampoco quiero tirar a la basura 450 euros en un curso que luego sea una estafa, o una de estas que me dan un temario y 4 vídeos de.

Lo bueno es que se imparte de forma presencial a partir de septiembre aquí donde vivo en Tenerife (alquilan la aula de un colegio para impartirlo), y el curso lo podría empezar online desde ya, y luego en septiembre empezar presencial con un poco más de base.

El caso es que luego la atención telefónica qué me han dado mientras me informaba del cursillo ha sido muy buena, y sí que parecía entender la chica qué me atendía sobre certificaciones, y demás.

Ya tengo la matricula echa y tengo que pagarla antes de 2 días, pero claro revisando el foro e Internet no he encontrado mucha información por ello quería saber si alguien lo conocía, u os podéis meter en el enlace y decirme qué os parece.

Soy absolutamente nuevo en esto y estoy totalmente desinformado, no sé si empezar un curso de 3sdmax, es lo mejor para empezar o que debería hacer. El curso parece un curso estándar y no está enfocado a los videojuegos, pero supongo que, lo importante es aprender a manejar el programa. Agradecería me contestarais con rapidez ya que en dos días tengo que pagar el curso o no. Gracias. Estoy bastante estresado, llevo un tiempo sin saber que hacer con mi vida, y tengo relativamente clara esta opción, pero siempre surgen dudas y miedos. Y si todo va bien espero que me veáis mucho por este foro pues me gusta mucho todo esto. Un saludo.

Yo no pagaría por aprender botoneo, hay cientos de tutoriales en la red, entre YouTube y las webs oficiales dé la mayoría de los programas, con eso y el foro tienes para iniciarte. Sin embargo, si invertiría en formación artística y técnica, lo cuál, de forma autodidacta, es muy lento y se necesita muchísima paciencia y una voluntad de hierro que no todos tienen.

Debes definir que es lo que te interesa y en función de eso elegir que estudiar, ¿Modelado? ¿Texturas, materiales y mapeado? ¿Iluminación y render? ¿Efectos especiales, dinámicas, partículas? ¿Animación y rigging? ¿Programación? ¿Concepts? ¿Diseño de niveles? ¿Diseño de personajes? ¿Entornos? ¿Guión? En las empresas de videojuegos hay equipos completos de gente para cada una de estas áreas, lo suyo es la especialización; a menos que trabajes en un estudio pequeño, donde se suelen resolver varias tareas entre pocos.

Mi sugerencia es que no te precipites y te tomes un tiempo para reflexionar sobre todo esto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No conozco la escuela, por lo que no te puedo recomendar que lo hagas o no lo hagas, pero una cosa si es verdad, si empiezas en esto y tienes un profesor, vas a adelantar muchísimo más que, si no lo tienes, pues, aunque es verdad que hay cientos de tutoriales en red, no es lo mismo que tengas a alguien que te guíe en el programa y en todo lo que abarca el mundo 3D.

Por cierto, al precio que están las escuelas de este tipo, es bastante económico. Saludos.

Código:
    Soy absolutamente nuevo en esto y estoy totalmente desinformado, no sé si empezar un curso de 3DS Max, es lo mejor para empezar o que debería hacer. El curso parece un curso estándar y no está enfocado a los videojuegos, pero supongo que, lo importante es aprender a manejar el programa. Agradecería me contestarais con rapidez ya que en dos días tengo que pagar el curso o no.
    .

Yo me lo pensaría con más calma, y tener la presión de los 2 días no ayuda demasiado. Viendo la web, los trabajos de alumnos no tienen demasiada calidad, aunque tampoco es algo tan relevante. Dan una certificación, pero, de poco va a servir sin un porfolio en condiciones. Y en cuanto al contenido, a mí personalmente no me gusta. Primero porque solo hay un tema de modelado, que es lo fundamental. Y segundo porque el módulo 2 está dedicado a aprender a modelar un cuerpo humano. Puede ser una experiencia muy bonita, pero no te dan la opción de poder escoger que quieres hacer. Si yo quiero hacer una metralleta de Halo 5 por que tengo que modelar una oreja y dos piernas. No sé si me explico.
    Código:
    Estoy bastante estresado, llevo un tiempo sin saber que hacer con mi vida, y tengo relativamente clara esta opción, pero siempre surgen dudas y miedos. Y si todo va bien espero que me veáis mucho por este foro pues me gusta mucho todo esto. Un saludo.
    .

A mí me pasó algo similar, empecé a estudiar arte, me gustaban los videojuegos y solo aprendía a hacer bodegones con carboncillo. Fue realmente frustrante incluso dejé de estudiar para ponerme a trabajar en lo que fuese. Pocos años después me enamoré del diseño en 3D. He aprendido todo lo que sé prácticamente solo, con muchas horas frente a la pantalla, pero merece la pena. Con 3ds Max se pueden hacer maravillas, pero aprender solo sin ayuda puede ser una pesadilla. Si quieres un consejo, informante bien y asegúrate que lo que vas a hacer es lo que buscas. No te precipites.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

Gracias a todos por los mensajes, he indagado por Internet y he visto muchos comentarios de que la escuela era una estafa. Así que nada, me plantearé si consigo ahorrar para pagarme el máster de videojuegos en trazos. Gracias por las respuesta de verdad, estaba muy agobiado.

Cita Iniciado por ruru Ver mensaje
    Gracias a todos por los mensajes, he indagado por internet y he visto muchos comentarios de que la escuela era una estafa. Así que nada, me planteare si consigo ahorrar para pagarme el máster de videojuegos en trazos. Gracias por las respuesta de verdad, estaba muy agobiado.
    Tampoco hace falta qué esperes, puedes empezar a estudiar ahora mismo, a través de los tutoriales que hay tanto en esta página, como en los vídeos de YouTube que son una fuente infinita de pequeños videotutoriales.

Y si quieres empezar por Blender, en lugar de 3Ds Max, pues te lo puedes descargar gratuitamente desde https://www.blender.org/download/.

Y empezar por estos enlaces para principiantes.
    http://apuntesdeBlender, es, tl/TUTORIALES.htm Saludos.

Hombre, entre un curso de 450 euros y uno de 12.000 tienes muchas alternativas. Como dice Solimán, con un profesor puede que avances más rápido, pero ya no sólo por tener a alguien que (supuestamente) te resuelva las dudas, sino porque te vas a obligar a trabajar. Un curso de 3D es como un gimnasio. ¿Necesitas una cinta para correr y pesas para levantar? No, puedes correr alrededor de tu casa y levantar bolsas de la compra (o pesas que te compres en cualquier tienda de deportes por cuatro duros). ¿Te pondrás más en forma si tienes a un entrenador y acudes regularmente al gimnasio? No necesariamente, si tienes la disciplina suficiente como para hacerlo tú por tu cuenta. Yo soy de los que piensa qué lo ideal es empezar uno por cuenta propia, leyendo y botoneando y viendo hacia dónde querría tirar. Y a partir de ahí, una vez tengas una base, tirar de cursos y documentos para seguir profundizando. Pero esto es sólo una opinión entre otras muchas. Al final, el que decides eres tú.
    Cita Iniciado por Estudia 3D
    Primero porque solo hay un tema de modelado, que es lo fundamental. Y segundo porque el módulo 2 está dedicado a aprender a modelar un cuerpo humano. Puede ser una experiencia muy bonita, pero no te dan la opción de poder escoger que quieres hacer. Si yo quiero hacer una metralleta de Halo 5 por que tengo que modelar una oreja y dos piernas. No sé si me explico.
    Si a todo el mundo se le preguntara al principio de curso qué quieren modelar, no habría horas suficientes en el mundo como para poder atender las particularidades del trabajo individual de cada alumno. Leo que estudiaste arte. Yo pasé por un trance parecido: las clases de dibujo y de pintura de bodegones me daban completamente igual. Yo lo que quería era dibujar monstruos. No sé qué edad tienes, pero con los años me he dado cuenta de que el objetivo de esos talleres no era saber dibujar bodegones, o estatuas griegas, sino de adquirir cierta disciplina, de conocer las herramientas, de entrenar el ojo y de, en el futuro, poder enfrentarte con ciertas garantías de éxito a pintar o dibujar lo que te diera la gana.

Dicho esto, un curso no tiene que enseñarte a modelar una pistola. Si quieres ver cómo lo hace cierto artista, puedes consultar un tutorial y ver cómo trabaja. Un curso debería darte a conocer lo más general, en cuanto a procedimientos y técnicas, para después tú volcar eso en lo que ha ti te gusta.

Y no te agobies, porque al final esto del 3D tiene que ser una afición, independientemente de si te ganes la vida con ello o no. Si tienes que esforzarte todos los días en sentarte delante del ordenador y echarle horas, piénsate de verdad si quieres invertir tiempo en ello. Porque lo que tiene que suceder es que, sientas que te faltan horas al día para aprender todo lo que quieres aprender.

Y no te agobies, porque al final esto del 3D tiene que ser una afición, independientemente de si te ganes la vida con ello o no. Si tienes que esforzarte todos los días en sentarte delante del ordenador y echarle horas, piénsate de verdad si quieres invertir tiempo en ello. Porque lo que tiene que suceder es que, sientas que te faltan horas al día para aprender todo lo que quieres aprender.[/QUOTE]Creo que no se podría describir mejor. Yo soy un aficionado que llevo en esto unos 5 años. He tocado algunos programas y siempre he disfrutado, pero hoy en día aún más porque tengo más claro lo que realmente me apasiona. Yo en mí poca experiencia te aconsejaría qué tocases el 3D por tu cuenta mientras ahorras y ganas algo de experiencia para decidir que es lo que realmente te gustaría hacer, aquello para lo que realmente le hacen falta horas al día.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si a todo el mundo se le preguntara al principio de curso qué quieren modelar, no habría horas suficientes en el mundo como para poder atender las particularidades del trabajo individual de cada alumno. Leo que estudiaste arte. Yo pasé por un trance parecido: las clases de dibujo y de pintura de bodegones me daban completamente igual. Yo lo que quería era dibujar monstruos. No sé qué edad tienes, pero con los años me he dado cuenta de que el objetivo de esos talleres no era saber dibujar bodegones, o estatuas griegas, sino de adquirir cierta disciplina, de conocer las herramientas, de entrenar el ojo y de, en el futuro, poder enfrentarte con ciertas garantías de éxito a pintar o dibujar lo que te diera la gana.
    Tengo 5 menos que tú. Está claro que todas esas cosas sirven, y con el tiempo aprender a valorar esos detalles que te parecían una pérdida de tiempo. Pero no todos somos igual de pacientes.
    Última edición por Estudia 3D; 11-05-2016 a las 23:49

Es totalmente una Estafa. Me vendieron todo muy bonito y luego eran todo problemas para empezar el curso vía online/ presencial porque no habían alumnos decían y no me devolvíeron el dinero 450EUR. También me gustaría saber si a alguien le ha pasado y que se puede hacer en estos casos, porque lo he denunciado por la oficina del consumidor y siguen negándose aún.

Cita Iniciado por Asensio Ver mensaje
    Es totalmente una Estafa. Me vendieron todo muy bonito y luego eran todo problemas para empezar el curso vía online/ presencial porque no habían alumnos decían y no me devolvíeron el dinero 450EUR. También me gustaría saber si a alguien le ha pasado y que se puede hacer en estos casos, porque lo he denunciado por la oficina del consumidor y siguen negándose aún.
    Si era presencial y tiene por lo tanto un local, lo mejor es ir todos los días a dar el peñazo. Seguro que si les tocas mucho las narices te harán más caso que por denuncias.

De todas formas no sé si el pago a sido por transferencia bancaria podría probar a pedirle al Banco el reembolso de ese pago.