Render de santuario en el bosque novato con dudas y problemas

Hola y bienvenido, espero puedas leer este mensaje y espero además ayudarte con lo que he ido aprendiendo. Yo también utilizo Max y Vray.
- Primera y más importante, las líneas negras del horizonte, no es la primera vez que me pasa, siempre salen, tanto en este archivo como en otros, he leído un mensaje en el foro muy escueto acerca de que la solución es poner el Dome en invisible, pero entonces el fondo no se ve ¿alguien podría ayudarme?
Resp.: Esa parte negra es debido a qué tienes una imagen HDRI que no es esférica. Si abres esa imagen en Adobe Photoshop notarás que la mitad inferior de la misma es negra.
Solución: Agregar la imagen de fondo en postproducción (que es lo que habitualmente se hace).
- El HDRI se ve muy borroso, no sé porque, tengo otro HDRI de menos calidad que me dieron en un curso que hice de modelado y se ve mucho mejor, este lo he descargado y ocupa más espacio, pero se ve muy borroso ¿puede ser que esté mal configurado?
Resp.: Al hacer el paso anterior se soluciona este problema. El HDRI se utiliza mayormente para dar una buena iluminación y reflejos a la escena, (en dos slot se carga el mismo hdri, uno es para él dome y el otro para reflect del panel setup de Vray, en environment).
- El césped es ridículo, es descargado y he manipulado un poco el displace desde el Slot del material, pero la verdad es que se ve de una forma muy antinatural.
Resp.: Para escenas donde el césped no este tan cerca de cámara se puede utilizar el desplazamiento (pero es mejor utilizar Vray displacementmod, que se aplica a un plano como un modificador y no como un material), pero en esta escena es mejor utilizar geometría. Saludos.

Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco