-
Crear esta imagen con Blender
Buenas a todo el mundo:
Estoy dándole vueltas y vueltas al modo de modelar un triángulo con una imagen grabada en su interior (como si fuera una chapa de metal).
La idea es lograr algo como lo que muestro en la siguiente imagen:

Como podéis ver, lo suyo sería un triángulo metálico (como envejecido) con la cabeza del caballo en relieve. No sé si es muy complicado de hacer. Además, agregarle el color del material. No sé. A ver si me podéis orientar. Gracias de antemano.
-
Usuario Legendario
Pues eso se podrá hacer con un simple Bump Map o un Normal Mapa si tienes esa imagen en mapa de normales.
Esto sería con una imagen de Normal Map
http://www.brennanletkeman.com/blog/...lender-Cycles/.
Y esto sería con una en blanco y negro o escala de grises.

Y si quieres el material tipo oxido, pues buscar alguno que te guste, como, por ejemplo, este, LINK
O ir a Blendswap para ver si hay alguno que te guste más. LINK.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Hosti, Solimán, pues muchas gracias.
Voy a comenzar a ponerme manos a la obra y, cuando saque algo con cara y ojos, lo publico por aquí.
En efecto, el dibujo lo tengo en mapa de normales. Vamos allá.
Gracias.
-
Vaya, mirando un poco por Internet se encuentran una bestialidad de modelos 3D completamente gratuitos, sigue saliendo rentable trabajar como modelador 3D para interiorismo, videojuegos etc?
Cualquiera puede montar una buena escena con solo bajar modelos de otros artistas.
Edito: No tengo nada en contra de que la gente haga sus obras libre de regalías, o derechos de autor, solo es una duda qué me ha pasado por la cabeza al ver tanto material de supuesta calidad (no he bajado nada solo he visto algunas fotografías) completamente gratuito.
-

Iniciado por
aprats1
Vaya, mirando un poco por internet se encuentran una bestialidad de modelos 3D completamente gratuitos, sigue saliendo rentable trabajar como modelador 3D para interiorismo, videojuegos etc?
Cualquiera puede montar una buena escena con solo bajar modelos de otros artistas.
Edito: No tengo nada en contra de que la gente haga sus obras libre de regalías, o derechos de autor, solo es una duda qué me ha pasado por la cabeza al ver tanto material de supuesta calidad (no he bajado nada solo he visto algunas fotografías) completamente gratuito.
Qué tal, aprats1?
Pues sí, es verdad que hay cantidad de material libre circulando por la red. Lo que sucede es que, en muchas ocasiones (a mí me pasa mucho), no encuentro lo que más se ajustaría a mis necesidades.
En cuanto a lo de que sea rentable trabajar como modelador 3D, es tan rentable como ser abogado, arquitecto o traductor. Si tienes suerte de hacerte con una buena cartera de clientes que hacen uso habitual de tus servicios, pues sí. En caso contrario, olvídate. La cosa está en probar y en mejorar, tratar de destacar sobre los demás y esperar a qué suene la flauta.
Por si las moscas, lo suyo es tocar, al menos, dos palos para ampliar las posibilidades. Un saludo.
-
-
-

Iniciado por
Estudia 3D
Yo uso
3ds Max, pero te dejo el resultado por si te sirve de guía, el WorkFlow es bastante similar. He cambiado un poco el concepto a medallón, añadiendo dos orificios y algunos detalles circulares como los que tienen las monedas antiguas.
He probado varios materiales, el que más me convence es el metal oxidado.

INCREÍBLE. Estoy alucinando.
El tema es que, para la portada de un libro que he escrito, necesitaba una placa (es decir, sin los orificios) como la primera qué has puesto (la que tiene el óxido, que está genial).
Yo, con Blender, he tratado de hacerlo, según me dijo Solimán, pero sólo me salen castañas.
Bravo. Un trabajo colosal. Creo que me falta mogollón por aprender.
-

Iniciado por
Iolidash
INCREÍBLE. Estoy alucinando.
El tema es que, para la portada de un libro que he escrito, necesitaba una placa (es decir, sin los orificios) como la primera qué has puesto (la que tiene el óxido, que está genial).
Yo, con Blender, he tratado de hacerlo, según me dijo Solimán, pero sólo me salen castañas.
Bravo. Un trabajo colosal. Creo que me falta mogollón por aprender.
No tengo nada tocado Blender, no te puedo aconsejar. Pero ya sea con Normal Maps o estilo hard surface como hice yo, seguro que te sale bien. Ánimos.
-
-

Iniciado por
Estudia 3D
No tengo nada tocado Blender, no te puedo aconsejar. Pero ya sea con Normal Maps o estilo hard surface como hice yo, seguro que te sale bien. Ánimos.
Muy buenas, nuevamente.
Estoy tratando de conseguir que me salga lo más parecido posible a tu imagen, pero sólo me salen castañas.
Hay algún sitio donde aparezca, paso a paso, el modo de lograr un resultado como el tuyo? Gracias de antemano.
-
Usuario Legendario

Iniciado por
Iolidash
Muy buenas, nuevamente.
Estoy tratando de conseguir que me salga lo más parecido posible a tu imagen, pero sólo me salen castañas.
Hay algún sitio donde aparezca, paso a paso, el modo de lograr un resultado como el tuyo? Gracias de antemano.
¿Lo estás haciendo con Blender?
¿Qué imagen quieres utilizar o tienes?
¿Puedes subir alguna imagen de lo que te sale?
Saludos.
-