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Poses de minecraft se deforman

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    1

    Poses de minecraft se deforman

    Hola chicos del foro, tengo un problema con el Cinema 4D, lo que pasa es que todas las Rig que utilizo de minecraft me las daña. Quisiera saber si hay alguna solución.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    27,613

    Thumbs up Por qué se deforman mal los rigs de Minecraft en Cinema 4D

    Si estás usando Cinema 4D para animar personajes de Minecraft y ves que las poses se deforman mal, con brazos que se retuercen o piernas que se doblan como si fueran de goma, no te preocupes, no eres el único. Es un problema bastante común al trabajar con rigs descargados, especialmente si vienen de versiones antiguas o de fuentes diferentes. Lo bueno es que tiene solución, y no necesitas rehacer todo desde cero.


    Causas comunes de deformaciones raras en rigs de Minecraft

    El error más frecuente es que el rig esté hecho con huesos o deformadores mal vinculados, o directamente que tenga mal configurado el Weight Painting. En los personajes de Minecraft, donde todo es rígido y cúbico, lo ideal es que cada parte esté asignada a un solo hueso, sin mezclas ni pesos graduales. Si Cinema 4D está interpretando la malla como si fuera orgánica, va a intentar suavizar las deformaciones... y ahí se arruina todo el estilo Minecraft.

    Para solucionarlo, abrí el Weight Manager o el Weight Tool y asegurate de que cada vértice esté influenciado solo por un hueso. También podés revisar el Binding Mode del rig, si está en modo [b]Skin] con mezcla de huesos, probá cambiarlo a [b]Rigid Bind] o ajustar los pesos manualmente. Otra opción rápida es usar el modo [b]Joint Object] con restricciones de rotación y sin interpolaciones suaves, manteniendo el look cúbico.

    Qué tener en cuenta al importar rigs de Minecraft

    Muchos rigs de Minecraft están hechos en versiones anteriores de Cinema 4D o incluso en otros programas como Blender, y eso genera errores de compatibilidad. Al importarlos, es común que se pierdan constraints, jerarquías o pesos de los huesos. Siempre revisá la estructura en el [b]Object Manager] y asegurate de que los objetos estén bien agrupados. Si usás rigs descargados, probá con versiones recomendadas por la comunidad como los de [b]FMR 5.0] o similares, que están optimizados para Cinema 4D actual.

    Y por último, activá la opción [b]Use Pose Morph] si estás trabajando con expresiones faciales o cambios de forma, para evitar que las poses se mezclen mal al mover el rig.

    Intentar que un personaje de Minecraft se deforme bien es como pedirle a un bloque que sea flexible... literalmente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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