Retomando el hilo de esta versión de Makehuman 1.1.0
http://www.Makehuman.org/download.php.
Esta versión que todavía están terminando, pero ya es operativa, tiene el inconveniente de que contiene la opción de exportar en MHX.
Pero esto se puede solucionar con dos carpetas, que son, un addon para
Blender de exportación llamado MHX2 y un plugin que podemos colocar en la carpeta del Makehuman para qué tenga esta opción de exportar en.mhx2.
Lo primero el enlace a la página de dónde podremos descarga estas carpetas.
https://bitbucket.org/ThomasMakeHuma...ange/downloads.
O el link directo:
https://bitbucket.org/ThomasMakeHuma...71f82e50f3.zip.
Esto nos baja un archivo ZIP que debemos de descomprimir.
Y veremos más o menos lo siguiente:
Pues bien, lo siguiente es copiar o cortar la carpeta llamada (import_runtime_mhx2) y pegarla en la carpeta de Addons de Blender, que en mi caso tiene la siguiente ruta:
C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.77\scripts\addons.
Y la otra carpeta, la (9_export_mhx2) la tenemos que copiar o pegar en donde tengamos el Makehuman descomprimido, que en mi caso es:
C:\Users\Antonio\Documents\MAKEHUMAN\Makehuman-1.1.0-win32\plugins.
Y ya tenemos las dos carpetas colocadas y podemos crear el personaje y EXPORTAR en MHX2.
E importar en Blender el mhx2.
Para importar el archivo, primero hay que activarlo en User Preferencias.
Y ya podemos importarlo.
