Resultados 1 al 4 de 4

Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    53

    3dsmax Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3d

    Buenas. Os cuento mi pequeño problema/duda:
    Estoy practicando modelando de cosas sencillas para luego hacer Unwrap (todo en 3DS Max 2015), que exporto desde el UV editor como .jpeg a Adobe Photoshop para pintarlo a mano. En este caso un bastón de fantasía.

    El problema es que cuando vuelvo a asignar la textura desde Photoshop al modelo 3D(ya sea en.jpeg o.psd) los bordes de las seams no son muy precisos; lo explico mejor con unas imágenes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wYo7lPm.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 209856Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1I3S1TX.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 209855
    Este es el Unwrap que he exportado desde 3DS Max como .jpeg a Adobe Photoshop.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tG17Y3d.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 209854
    Este es el modelo 3D con el archivo . PSD aplicado en el canal Difusse de un material standard.

    El problema al que me refiero es que se ven partes naranjas (flecha roja) pertenecientes al fondo, no coincidiendo (aunque por muy poco) con la línea límite que marca el programa.
    ¿Sabéis si hay alguna manera de corregir esto o estoy haciendo algo mal?
    Lo que estoy haciendo para solucionarlo es ir corrigiéndolo en el viewport canvas, pero no es muy cómodo. Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    191

    Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3d

    Cita Iniciado por Cinderedge Ver mensaje
    Buenas. Os cuento mi pequeño problema/duda:
    Estoy practicando modelando de cosas sencillas para luego hacer Unwrap (todo en 3DS Max 2015), que exporto desde el UV editor como .jpeg a Adobe Photoshop para pintarlo a mano. En este caso un bastón de fantasía.

    El problema es que cuando vuelvo a asignar la textura desde Photoshop al modelo 3D(ya sea en.jpeg o.psd) los bordes de las seams no son muy precisos; lo explico mejor con unas imágenes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wYo7lPm.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 209856Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1I3S1TX.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 209855
    Este es el Unwrap que he exportado desde 3DS Max como .jpeg a Adobe Photoshop.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tG17Y3d.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 209854
    Este es el modelo 3D con el archivo . PSD aplicado en el canal Difusse de un material standard.

    El problema al que me refiero es que se ven partes naranjas (flecha roja) pertenecientes al fondo, no coincidiendo (aunque por muy poco) con la línea límite que marca el programa.
    ¿Sabéis si hay alguna manera de corregir esto o estoy haciendo algo mal?
    Lo que estoy haciendo para solucionarlo es ir corrigiéndolo en el viewpor canvas, pero no es muy cómodo. Gracias de antemano.
    Lo normal es arreglarlo manualmente, pero puedes probar una forma rápida qué se suele usar en vegetación y alphas.

    En Photoshop en el menú Editar-Rellenar-Dependiendo del contenido, yo que lo tengo en inglés sería Fill(Shift+F5) y Content-Aware. Previamente debes hacer una selección de tu espacio sin mapeado, es decir el naranja qué te produce Seam.

    Lo que hace es rellenar lo que está en la selección(los bordes del uv) dependiendo del color que tengan estos. No sé si te servirá en tu caso al ser una textura simple y usando varios colores, pero en vegetación y alphas soluciona los bordes negros que son bastante comunes ya que el fondo es negro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    53

    Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3d

    Pues sí que me sirve muchas gracias por la respuesta. Solucióna la mayor parte del problema. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    191

    Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3d

    Cita Iniciado por Cinderedge Ver mensaje
    Pues sí que me sirve muchas gracias por la respuesta. Solucióna la mayor parte del problema. Un saludo.
    No es perfecta, pero es la solución rápida
    Un saludo.

Temas similares

  1. Exportar pintado de vértices en ply creado desde textura unwrap
    Por Kudeng en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 15-11-2015, 10:19
  2. Suavizar bordes de textura
    Por galeo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 19-07-2012, 07:14
  3. Difuminar bordes de textura png
    Por pollomayorga en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 26-06-2012, 16:06
  4. Bordes al aplicar textura
    Por jlsoriam en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 26-10-2009, 21:53
  5. Yafray Bordes dentados y textura en Yafray
    Por adelmo83 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 10-11-2008, 20:07

Etiquetas para este tema