Resultados 1 al 6 de 6

Dibujar sobre ejes locales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    143

    Dibujar sobre ejes locales

    Querría dibujar un box sobre la cara de un elemento que no está orientado según los ejes generales. Soy capaz de orientar los ejes según ese elemento con pivot, pero cuando quiero dibujar una caja con esa orientación me vuelve a coger la de los ejes universales. Que estoy haciendo mal? En resumen, quiero hacer algo parecido a lo que con AutoCAD se hace muy fácil con el ucs cara. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    Querría dibujar un box sobre la cara de un elemento que no está orientado según los ejes generales.
    Marcá la opción Autogrid antes de crearlo. El gizmo tomará la orientación de la cara antes de hacer clic.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    143

    Dibujar sobre ejes locales

    Muchas gracias, tengo ahora otras dudas, si quisiera qué los ejes me los cambie de dirección, es decir el eje que coge en la cara, de ser en lugar de hacia abajo hacia arriba cómo se puede hacer. Y otra duda, como hago para dibujar paralelo a la cara, pero no en la cara, es decir dibujar con los mismos ejes de la cara, pero a distancia de ella. El AutoCAD todo esto es fácil, pero en 3dsmax cualquier cosa a modelar se complica mucho.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    El AutoCAD todo esto es fácil, pero en 3dsmax cualquier cosa a modelar se complica mucho.
    Como todas las cosas, en cuanto lo sepas te será sencillo.

    Usar instancias no renderizables del modelo es simple y muy útil. Y resuelve ambos temas:
    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    si quisiera qué los ejes me los cambie de dirección (.) dibujar con los mismos ejes de la cara, pero a distancia de ella.
    En una instancia aplicá el modificador Normal, y en otra Push.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    143

    Dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Como todas las cosas, en cuanto lo sepas te será sencillo. Usar instancias no renderizables del modelo es simple y muy útil. Y resuelve ambos temas: En una instancia aplicá el modificador Normal, y en otra Push.
    Que son instancias no renderizables? Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    Que son instancias no renderizables?
    Es una opción de clonado que aparece al pulsar control V.

    Aunque es mejor usar Reference en tu caso, que te creará un objeto que puedes modificar libremente sin alterar el original, pero que puede dejar una malla desagradable (tanto con Push como con Normal). Para qué no se vea en el render, hacés clic derecho > Object Properties, y quitás la marca en Renderable.

Temas similares

  1. Dibujar sobre una animación
    Por Serendipia en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 01-12-2022, 12:26
  2. Libro sobre dibujar
    Por Juanma1234567 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 29-07-2016, 08:16
  3. 3dsMax Consulta sobre wire parameter ejes locales
    Por kusabi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 03-07-2009, 20:54
  4. Sobre ejes
    Por castmay en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 29-04-2009, 18:38
  5. Blender Ejes globales locales en Blender
    Por Cesar Saez en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 22-03-2005, 19:59

Etiquetas para este tema