Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias importando modelo a Rhino 5

Rhino Ayuda importando modelo a Rhinoceros 5

Hola amigos estoy haciendo mis primeros pinitos en esto del 3d.

Tengo un problema con un modelo importado desde SketchUp. El modelo he guardado en formato 3ds y me lo importa sin problemas a Rhinoceros, el problema es que, al querer moverlo, escalarlo, etc no me deja tomar ningún punto de referencia en el modelo importado. Me podéis ayudará Muchas gracias.

El problema es que tu modelo importado probablemente viene como un bloque o instancia. En Rhino 5, los objetos importados en formatos como 3DS a menudo se convierten en bloques anidados, lo que impide seleccionar sus geometrías o puntos de referencia individuales.

La solución más directa es explotar el modelo. Después de importar, selecciona el objeto completo. Luego usa el comando Explotar en la línea de comandos. Es posible que necesites ejecutar este comando varias veces, ya que puede haber varios niveles de anidamiento. Después de explotarlo, podrás seleccionar caras, bordes y vértices individuales para mover o escalar usando puntos de referencia.

Para futuros trabajos, considera usar un flujo de trabajo más actual. Rhino 5 es una versión antigua. Si es posible, actualiza a Rhino 7 o Rhino 8, que manejan mejor las importaciones. Además, el formato 3DS es muy limitado. Siempre que puedas, exporta desde SketchUp a un formato más robusto como OBJ o FBX, ya que conservan mejor la estructura de la geometría y los materiales. Rhino importa estos formatos de manera más eficiente.

Si el modelo explotado se vuelve demasiado complejo o lento, otra opción es convertirlo en un bloque de Rhino que puedas manipular. Para ello, después de importar, selecciona todo y usa el comando CrearBloque. Asigna un punto de inserción claro durante la creación. Luego podrás mover y escalar ese bloque usando su punto de inserción como referencia.