Resultados 1 al 7 de 7

Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

Blender Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

Hola todos, tengo un personaje que lleva unos objetos en cada mano, y en cierto momento de la animación los tira o se le caen al suelo. El personaje tiene un esqueleto por supuesto, el asunto es que los objetos que lleva también están parentados con el hueso que corresponde a la mano para qué estén en la misma posición que la mano. Lo ideal sería qué pudiera desvincular los objetos del hueso justo antes de que caigan y que a partir de ahí, se comporten como objetos físicos, cayendo al suelo con una simulación física (nombrándolos objetos activos). En resumen, quiero que esos objetos sigan al hueso de la mano, y que en un momento dado caigan al suelo (siendo completamente independientes del hueso). ¿Cómo puedo lograr esto?

Al Objeto, le pones una armature > Bone
    Luego se juega con la constraint Child Of del hueso de la mano
    Donde la influecia al hueso es cero y no tiene ninguna fuerza y cuando sea 1 se queda pegado al hueso padre. http://www.foro3d.com/f23/Blender-vi...os-106236.html.

Desvincular may a mi me as de unos huesos durante la animación?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Al Objeto, le pones una armature > Bone
    Luego se juega con la constraint Child Of del hueso de la mano
    Donde la influencia al hueso es cero y no tiene ninguna fuerza y cuando sea 1 se queda pegado al hueso padre.
    http://www.foro3d.com/f23/Blender-vi...os-106236.html.
    Lo he estado probando y creo que te refieres a que el mismo hueso de la mano caiga al suelo, ya que el objeto está vinculado a él. Por lo que he podido probar, el hueso se desvincula, pero sigue afectando a la malla. El asunto es que quiero que un determinado objeto siga la misma localización y rotación que el hueso de la mano y que a partir de cierto momento deje de hacerlo. Por ello que he hecho por ahora es aplicar el grupo de vértices del objeto a ese hueso, pero a partir de ahí me pierdo, no sé cómo hacer para qué el objeto sea independiente sin que afecte a la animación anterior.

No, me refiero a qué crees un hueso para él objeto y en vez de agarrar el objeto, agarres el hueso.

La parte de agarra se hace con una constraint de tipo Child o, f. (hijo de), donde se juega con la influencia y sus valores.

Luego el hueso del objeto también hay que animarlo.

Subo un blend donde creo que se ve lo que quiero decir. No cierra la mano, para no tener que hacer ahora mismo toda la animación de los dedos.
    http://www.pasteall.org/blend/35486.

Si fuera para él game hay otras formas de hacerlo.

Te paso un link de fisicomolon.

Blender Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

Gracias, ahora entiendo cómo va De hecho, se puede hacer con el propio objeto sin que está tenga un hueso que la mantenga, lo cual me vienen bien para simularlos como objetos dinámicos al chocar contra el suelo.

Cita Iniciado por Furan Ver mensaje
    Gracias, ahora entiendo cómo va De hecho, se puede hacer con el propio objeto sin que está tenga un hueso que la mantenga, lo cual me vienen bien para simularlos como objetos dinámicos al chocar contra el suelo.
    Si claro, pero si lo haces con un hueso (Bone) lo puedes poner donde tú quieras, pues con los objetos se te irá siempre al Origin del objeto.

Y también puedes utilizar Emptys.