Hola a todos.Mi nombre es Dani y abro este hilo porque tras varias búsquedas por internet, informarme de todo y tener claro a lo que me quiero especializar en este mundo del 3D, quisiera qué vosotros los más experimentados me ayudarais un poco con algunas dudas que me han surgido al leer distintos articulos, ver algunos videos y leer cosas en este u otro foro.
Os comento que mi intención es dedicarme al modelado de Sets y Props, a la larga me gustaría qué de CINE, pero para todo tipo de trabajos. Descarto totalmente el tema de los personajes ahora mismo, ya que no me acaba de motivar.
Resulta qué como he dicho indagando por la red y tal tengo bastante claro que el Software que voy a usar es Maya 2015 (tengo ahora mismo la versión educativa descargandose) y he adquirido los libros de Introduction to Maya 2015 y Mastering Maya 2015, ya que en ellos, hablan de estos temas que pienso que son los mejores para empezar mi andadura en este mundo:
Introduction to Maya 2015:
Chapter 4. Beginning Polygonal Modeling
Chapter 5. Modeling with NURBS Surfaces and Deformers.
Mastering Maya 2015:
Chapter 1 Working in
Autodesk Maya
Chapter 2 Introduction to Animation
Chapter 3 Hard-Surface Modeling.
En este sentido, creo que puedo tener un primer contacto en el tema del modelado. Pero sin embargo, me asaltan algunas dudas que me gustaría qué me ayudarais:
1) Tengo entendido que lo que debería hacer es trabajar sin NURBS y tan solo Polígonos. (es cierto).
2) Tengo que usar el OpenSubdiv que ya integra Maya 2015 (si no entendí mal), aunque tengo que informarme un poco mejor de lo que es esto.
3) Una vez finalizado estos capítulos de estos libros, con que sigo? Tutoriales? Vídeos? Que aconsejáis?
Tengo que decir que no tengo intención alguna de ir a ninguna escuela, quiero ser capaz de lograr mi meta de forma totalmente libre, ya qué ahora por tiempo y dedicación podré echarle las horas que yo quiera. Un saludo y encantado de poder estar por aquí.