-
De 3dsmax a b3d
Buenas tardes a todos.
No tengo ni idea de si este es el apartado del foro donde tengo que publicar mi duda. Espero que algún administrador caritativo mueva el tema al lugar que toque si me he equivocado.
Mi duda es la siguiente, como ya he indicado en el título, no tengo ni idea de cómo convertir una animación básica, echa con planos en 3DS Max 2015 al formato.b3d como me solicita un compañero de trabajo.
He probado conversores, que no me mantienen la animación. También he probado de exportar a Blender, pero soy un verdadero novato en formatos y en exportar y seguro que en algún lugar me he equivocado, pero no consigo conservar la animación. Solos elementos del archivo, pero desordenados. ¿Alguien de vosotros podría ayudarme? ¿os habéis encontrado en mí situación en alguna ocasión y habéis logrado solucionarlo?
Muchas gracias. Un saludo.
-
Para exportar desde 3ds Max al formato B3D manteniendo la animación, la solución más fiable actualmente es utilizar el plugin de exportación oficial para 3ds Max. Este plugin no siempre se mantiene actualizado para versiones recientes, pero para 3ds Max 2015 debería funcionar. Lo primero es buscar y descargar el plugin B3D Exporter para tu versión de 3ds Max. Instálalo siguiendo las instrucciones que se incluyan.
Una vez instalado el plugin, abre tu escena animada en 3ds Max. Antes de exportar, es crucial preparar la escena. Asegúrate de que todos los objetos que quieres exportar tienen nombres únicos y sin caracteres especiales. La animación debe estar basada en keyframes (fotogramas clave) en la línea de tiempo, que es el método estándar que el plugin suele reconocer.