Resultados 1 al 2 de 2

Información sobre tooning 3d

Información sobre tooning 3d

Pues eso, alguien que estudiase allí, o que conozca a alguien, me podría dar referencias?
    Estoy pensando muy seriamente está opción y me gustaría saber cosas de primera mano. Alguien puede aconsejarme o compartir experiencias? Gracias y un Saludo.

Si buscas formación en toon shading o cel shading en 3D, es importante saber que Tooning 3D como academia específica no tiene una presencia o reputación ampliamente conocida hoy en día. Te recomiendo enfocar tu búsqueda hacia metodologías y herramientas actuales.

El proceso para lograr un estilo toon o cartoon en 3D es estándar en la industria. Primero debes modelar tus personajes y escenas con cualquier software de modelado 3D. Luego, el paso clave es aplicar un shader específico que simule el sombreado plano y los bordes oscuros característicos.

Para ello, el software más utilizado y potente actualmente es Blender. Es gratuito y su motor de render Eevee es excelente para estilos no fotorrealistas. Tiene nodos de shader dedicados y un modificador llamada Freestyle para generar los contornos de manera muy controlada. Otra opción profesional es Unity o Unreal Engine, que tienen sistemas de shaders muy avanzados para este estilo, ideales si quieres hacer videojuegos.

La formación hoy en día es muy accesible a través de plataformas de cursos online. Busca cursos especializados en cel shading o toon shading en Blender, o en los motores de juego mencionados. Estos cursos suelen ser prácticos y te llevan de principio a fin en la creación de un proyecto con este estilo visual. Antes de invertir en cualquier academia presencial o online, verifica los portfolios de los instructores y los proyectos finales de estudiantes anteriores para asegurarte de que la calidad de lo que enseñan se alinea con lo que buscas.