Estiba de tubos mapeado?
Vaya, claro.
Max, como la mayoría de software 3D al uso, utiliza un sistema de descripción geométrica tipo B-REP. Es decir, solo se describe (se guarda, se tiene como datos, etc) la superficie límite de los objetos. La idea de mapear un montón de circulitos y que se vean como tubos funcionaria si del paralelepípedo que has usado, se interpretara todo su interior. Pero MAX solo te muestra lo que se ve en la superficie de tu geometría. Es decir, tus circulitos en las dos caras mapeadas en planar, y unas líneas largas en el resto. Las líneas son las zonas en las que esas caras tocan con los circulitos en el borde. Dicho de otro modo, tu planteamiento no funciona a menos que utilices un chisme volumétrico (entendiendo por chisme un sistema de descripción geométrica qué tuviera en cuenta el interior de los objetos, su volumen, y no solo su superficie). Pero eso no lo hace MAX, ni Maya, ni Softimage, ni ninguno de ellos. No así, al menos, que yo sepa.
La cuestión ahora es, ¿Cómo lo haces?
Lo primero que yo me plantearía es la distancia a la que se van a ver esos tubos. Si se trata de una extensión grande cómo dices, lo más probable es que esos montones de tubos solo parezcan mazacotes verdes o del color que sean, desde lejos. Si es la típica panorámica de una plancha de hormigón descomunal con tubos repartidos por ella, a modo de puerto de mercancías o algo así, es probable que tengas tubos de esos a tomar por culo de la cámara, y otros prácticamente al lado de ella. En ese caso yo, y esto es absolutamente personal, modelaría tres o cuatro versiones de un mazacote de tubos como el de la fotografía. Una versión para lejos, con 100 o 200 caras máximo, para poder poner a cascoporro en la distancia (básicamente una caja con algunas caras extruidas en los laterales - si acaso- y unos mapas pequeños, pero resultones, sacados de renders de los modelos siguientes). Otra versión para media distancia, básicamente lo mismo que la anterior, pero con las caras de los laterales modeladas en plan tubos exagonales soldados (se trata de respondan algo mejor a la luz que un plano con un mapa de normales como el anterior). Y una versión para primeros planos, que está si que sí, serían los tubos bien hechos tal cómo se ven en la fotografía (que por otra parte no tienen mucho misterio). De este último modelo en alta, que sería el que primero haría, sacaría renders desde los cuatro costados, para usarlos como mapas para los de más baja resolución.
Hacto seguido, prueba de render y calidades. Una vez satisfecho con el resultado (que dieran el pego a sus correspondientes distancias), quizá, y solo quizá, si las tomas lo exigieran, haría unas dos o tres versiones distintas de cada tipo, para, jugando con ellas, simetrías, rotaciones y materiales, poder llenar la superficie de bloques sin que parecieran siempre el mismo.
Pero repito, esto es lo que, en mí modesta opinión, haría yo. Cada maestrillo su librillo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.