Resultados 1 al 35 de 35

Tracking test

Tracking test

Hola chicos aquí les dejo un test de trackeo con Boujou y 3dsmax, no tiene postproducción, está tal como sale de max y renderizado con Scanline. Veré de subir un Quick time para mejor resolución veo que YouTube me lo ha destruido en calidad.

Bueno, esta subida postura más resolución, sin embargo, como en esta ordenador me faltaban carpetas de secuencias, el video no llega a la longitud del anterior, falta el backstage de la mesa, en donde se ve que los objetos 3d son la lámpara, los skeletons, la frutera con objetos metálicos en su interior, el espejo, las piezas de ajedrez y la caja de cartón.

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bckyrd0007.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 278.1 KB 
ID: 202736   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesa0206.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 241.5 KB 
ID: 202737   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bckyrd0260.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 253.9 KB 
ID: 202738   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bckyrd solids0260.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 202739  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bckyrd0081.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 202740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bckyrd0298.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 202741   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesa0019.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 247.9 KB 
ID: 202772   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesa_wire0019.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 286.4 KB 
ID: 202771  

Última edición por 3dpoder; 13-04-2015 a las 07:59 Razón: 7566

Tracking test

Me parece magnífico
    Los personajes entiendo que fue lo más sencillo de insertar. Tendré que exprimir, si es que se puede, tus conocimientos =D
    A ver qué sale más adelante, estaría muy padre un vídeo más arriesgado.

Tracking test

Un gran trabajo como siempre, me gustó bastante el jardín, es todo un pequeño mundo, la cabaña está genial también.

Tiene algo de Motion Blur aplicado? Saludos Carolina.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Tracking test

Cita Iniciado por dorion3d Ver mensaje
    Me parece magnífico
    Los personajes entiendo que fue lo más sencillo de insertar. Tendré que exprimir, si es que se puede, tus conocimientos =D
    A ver qué sale más adelante, estaría muy padre un vídeo más arriesgado.
    Gracias Dorion, lo complicado aquí ha sido hacer match en el proceso de iluminación y Motion Blur para qué los objetos (plantas, metales, maderas etc) se vieran insertos correctamente en el footage. Los personajes posen un trabajo de motion mixer en Character Studio, fue bastante trabajoso ya que los clips de motion capture son predeterminados y debí cortarlos numerosas veces y reditarlos, recomponerlos y reditarlos en varias sesiones para lograr un mixdown en el que los personajes se movieran por dónde debían.

Las piezas de ajedrez sobre la mesa reaccionan colisionando con physx ante los huesos del skeleton.

Lo importante de este video es que se ha usado Scanline, es decir no hay GI trabajando, son sólo spots standard de max, y los cuadros se renderizan en 10 segundos o menos. Saludos.

Tracking test

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Un gran trabajo como siempre, me gustó bastante el jardín, es todo un pequeño mundo, la cabaña está genial también.

Tiene algo de Motion Blur aplicado? Saludos Carolina.
    Gracias David. Es una fantasía qué surgió de pronto el alma de niños no la perdemos nunca.

Efectivamente postura Motion Blur de tipo image en Scanline, se produce al final de la generación del cuadro. El footage no postura Motion Blur, sino que es el natural generado por la misma cámara de video. O sea qué el background no postura Motion Blur y los objetos animados sí, hice match con el amount del Motion Blur para qué se pegaran al background.

Aquí ves que el background postura mb y los objetos no.

Nombre: bckyrd solids0260.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 202744

Y aquí le agregué mb (sólo a los objetos 3d).

Nombre: bckyrd0260.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 253.9 KB 
ID: 202745
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Red face Tracking test

Oh, entiendo, muchas gracias, como calculas la cantidad de MB y cuando aplicarla para que coincida con el background?
    Última edición por 3djdavid; 22-02-2015 a las 20:12 Razón: my reason is..no se, jeje
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Tracking test

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Oh, entiendo, muchas gracias, como calculas la cantidad de MB y cuando aplicarla para que coincida con el background?
    A prueba y a ojo nomás al igual que todos los correctores RGB para cada una de las texturas en la escena, todo a ojímetro digital JA
    Saludos.

Thumbs up Tracking test

Otro gran aporte, buen trabajo Carolina.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Tracking test

Un excelente trabajo.

Enhorabuena.

Tracking test

Realmente es impresionante, me gusta la cabaña, las plantas, los esqueletons con esos movimientos suaves y perfectos, bueno ¿para qué seguiré Me gusta todo. Hacía tiempo que no veía un trabajo hecho con tanta delicadeza y al mismo tiempo con una técnica tan brutal (o descomunal, mejor).

Inicio aquí una petición para qué este trabajo ocupe el lugar que le corresponde en la sección de trabajos extraordinarios.

Enhorabuena Carolina.

Tracking test

Gracias por los aportes chicos.

Para aquellos que no creen en el poder de render de Scanline es que he dedicado estos trabajos (este último y el anterior), para invitarles a producir futuros trabajos de animación con este olvidado motor de render que además de estable (flickering fre) ofrece gran realismo en tiempos de render record, tan sólo escasos segundos por cuadro. Saludos.

Tracking test

Increíble, me ha gustado mucho tu trabajo. Además, la música le añade un toque especial (¿de quién es, por cierto?)
    Buen trabajo.

Tracking test

Gracias la música es de la serie televisiva Merlin producida por Hallmark, protagonizada por Sam Neill, Isabella Rosellini y Miranda Richardson.

Tracking test

Hola. Muy buen tracking. Boujou es de los mejores para 3D camera matching. Lástima qué su precio lo haga prohibitivo.
    Miguel A.

www.felsvfx.com

Tracking test

Cita Iniciado por esdrujulo Ver mensaje
    Hola. Muy buen tracking. Boujou es de los mejores para 3D camera matching. Lástima qué su precio lo haga prohibitivo.
    Si, lamentablemente muy caro. 10000 dólares
    Pero más terrible es Massive Prime con sus 16000 dolres de coste (sin contar adicionales), y que tanta falta me hace para un proyecto, pero el estudio para él que yo trabajé hasta hace un tiempo no lo tiene ni tiene miras de usarlo
    Parece que me quedaré con las ganas, con unas ganas massivas ((.

Wink Tracking test

Muy bien conseguido. Qué tiempos añejos los de Scanline, me costó muchísimo despegarme del motor e irme a mental o Vray, muy bien Carolina. La verdad es que se porta muy bien estando en buenas manos, lástima que no se llegara a hacer un buen reflejo Glossy con los materiales, ambient Occlusion o arealights más optimizadas. El Lightracer llegamos a saborearlo justo para ver qué ya no seguían actualizándolo, una lástima. Un saludo y enhorabuena de nuevo.

Tracking test

En realidad, si lo deseas, se consiguen buenos reflejos glossy, tienes al menos dos opciones, la más económica es agregar noise en bump con un size muy pequeño, y supersampleando el material con star 2.5, y entonces, a modo natural como en el mundo real, debido a la rugosidad de la superficie los reflejos y refracciones se blurean muy realistamente incluso basados en la distancia y profundidad (en el caso de refraction), después de todo lo que imita el parámetro Glossy en los materiales DGS Phenomena es precisamente la rugosidad microscópica.

Ese es el modo que yo siempre he usado.

Hay otro, más lento de renderizar, que se emparenta con los raytracers, pues es precisamente un efecto del mapa RayTrace en reflection o refraction (es decir es un trabajo del motor raytracer de Scanline), y consiste sencillamente en ajustar adecuadamente los paráametrs blur y defocusing dentro del mapa raytrace, lo cual es exactamente lo que hacemos en los materiales DGS cuando ajustamos el parámetro glossy.

Pero ese método casi nunca lo he usado, no me ha hecho falta, sinceramente. Saludos.
    Última edición por Carolina; 24-02-2015 a las 15:15 Razón: redacción

Tracking test

Genial. El único defecto que le veo es que la cámara se mueve mucho, pero por lo demás un trabajo excelente, enhorabuena.

Tracking test

Sí, hice una cámara bastante intrincada justamente para probar la potencia y precisión de Boujou. Por eso lo titulé como tracking test.

Tracking test

Pues te quedó genial, algunas partes como las plantas ni siquiera había pensado que estaban modeladas Y el resto porque resulta evidente, pero te quedó todo muy bien integrado (lo de la cámara lo decía pensando en hacer una animación o algo, pero como test está perfecto).

Saludos.

Tracking test

Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Muy bien conseguido. Qué tiempos añejos los de Scanline, me costó muchísimo despegarme del motor e irme a mental o Vray, muy bien Carolina. La verdad es que se porta muy bien estando en buenas manos, lástima que no se llegara a hacer un buen reflejo Glossy con los materiales, ambient Occlusion o arealights más optimizadas. El Lightracer llegamos a saborearlo justo para ver qué ya no seguían actualizándolo, una lástima. Un saludo y enhorabuena de nuevo.
    Aquí adjunto un ejemplo de Glossy meramente generado por bump, en Scanline, sin necesidad de haber alterado el raytracer. Es decir, que el raytracer se limita a generar reflexiones totalmente limpias y duras, y es la rugosidad de la superficie la qué desvía los rayos de luz, tal como ocurre en el mundo real.

Fíjense incluso en el costado del objeto, el efecto fresnel se produce debido a qué desde ángulos menos perpendiculares la rugosidad es menos notoria, ese es el origen físico del efecto fresnel en el mundo real. Es decir, no se ha usado ninguna máscara fallof ni nada semejante.

Si vamos siguiendo desde arriba hacia abajo el patrón de bump en detalle, podremos comprobar que es ese mismo patrón el que comienza a reflejar paulatinamente las imágenes de los objetos del entorno, es decir no es un noise artificial en el canal reflection. El canal reflection en realidad está trabajando limpio y directo.

Como resultado, este producto Glossy es absolutamente estable de cuadro a cuadro pues el bump es estable.

El supersampleo es en este caso es adaptive halton sólo para él material metal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Glossy by bump.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 618.5 KB 
ID: 202817  

Tracking test

Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    aquí adjunto un ejemplo de Glossy meramente generado por bump, en Scanline, sin necesidad de haber alterado el raytracer. Es decir, que el raytracer se limita a generar reflexiones totalmente limpias y duras, y es la rugosidad de la superficie la qué desvía los rayos de luz, tal como ocurre en el mundo real.

Fíjense incluso en el costado del objeto, el efecto fresnel se produce debido a qué desde ángulos menos perpendiculares la rugosidad es menos notoria, ese es el origen físico del efecto fresnel en el mundo real. Es decir, no se ha usado ninguna máscara fallof ni nada semejante.

Si vamos siguiendo desde arriba hacia abajo el patrón de bump en detalle, podremos comprobar que es ese mismo patrón el que comienza a reflejar paulatinamente las imágenes de los objetos del entorno, es decir no es un noise artificial en el canal reflection. El canal reflection en realidad está trabajando limpio y directo.

Como resultado, este producto Glossy es absolutamente estable de cuadro a cuadro pues el bump es estable.

El supersampleo es en este caso es adaptive halton sólo para él material metal.
    Muy bueno. Quizás, un día qué esté aburrido, le meto caña a la radiosidad a ver qué tal funciona ese Glossy en un interior, en cuanto al sampleo Adaptive Halton puedes comentarlo un poco más? Me refiero a qué sólo está para él material de metal, pensaba qué sólo se podía aplicar al render completo. Cómo se le puede aplicar a ciertos materiales/objetos únicamente? Gracias y un saludo.

Edito: Me respondo yo mismo, claro leches. En el mismo material Architectural, estoy falto de café de buena mañana.
    Última edición por Thrawn; 25-02-2015 a las 08:37

Tracking test

Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Muy bueno. Quizás, un día qué esté aburrido, le meto caña a la radiosidad a ver qué tal funciona ese Glossy en un interior, en cuanto al sampleo Adaptive Halton puedes comentarlo un poco más? Me refiero a qué sólo está para él material de metal, pensaba qué sólo se podía aplicar al render completo. Cómo se le puede aplicar a ciertos materiales/objetos únicamente? Gracias y un saludo.

Edito: Me respondo yo mismo, claro leches. En el mismo material Architectural, estoy falto de café de buena mañana.
    Hola Thrawn.

Gracias por la intervención
    El material es simplemente un material Standard de max, no es architectural. Está compuesto por mí misma. Puse simplemente un mapa RayTrace en reflection, noise en bump, noise en specular level, y listo.
    El supersampleo lo tienes en el ut supersampling del mismo material standard, despliegas y hallas todos los samplers disponibles, hammersley, halton, 2.5 star, etc que desees aplicarle sólo a ese material específicamente.

Respecto de la radiosidad, no la recomiendo, yo jamás uso ninguna clase de GI en Scanline. De hecho, este trabajo no postura GI. Y si te fijas en las escenas, verás que no hace falta Gi para qué los objetos se integren al mundo real, sea en exteriores como en interiores.

Si observamos un footage veremos qué muy poco o nada se manifiesta ese efecto GI tan abusado por los infografistas. La realidad de una filmación es de resultado duro muy contrastado, de sombras negras y profundas, de colores inciertos y bordes muy difusos por el Motion Blur.

Más debes ocuparte de desfigurar el render que ha preciosearlo si deseas que se vea real (sea qué vayas a trackear o no, pero si vas a trackear es mandatorio desfigurar.

Como una vez ya lo mencioné y algunos compañeritos queridos del foro me dijeron que mi filosofía es de todo a 100, igual lo repetiré: el infografista piensa en términos de construcción para generar sus imágenes (seguramente tendencia heredada de la escuela de arquitectura) y como resultado sus renders se ven plásticos hiperconstructos, cuando en realidad si uno desea alcanzar el realismo debe pensar en términos de destrucción. Saludos.

Tracking test

Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Hola Thrawn.

Gracias por la intervención
    El material es simplemente un material Standard de max, no es architectural. Está compuesto por mí misma. Puse simplemente un mapa RayTrace en reflection, noise en bump, noise en specular level, y listo.
    El supersampleo lo tienes en el ut supersampling del mismo material standard, despliegas y hallas todos los samplers disponibles, hammersley, halton, 2.5 star, etc que desees aplicarle sólo a ese material específicamente.

Respecto de la radiosidad, no la recomiendo, yo jamás uso ninguna clase de GI en Scanline. De hecho, este trabajo no postura GI. Y si te fijas en las escenas, verás que no hace falta Gi para qué los objetos se integren al mundo real, sea en exteriores como en interiores.

Si observamos un footage veremos qué muy poco o nada se manifiesta ese efecto GI tan abusado por los infografistas. La realidad de una filmación es de resultado duro muy contrastado, de sombras negras y profundas, de colores inciertos y bordes muy difusos por el Motion Blur.

Más debes ocuparte de desfigurar el render que ha preciosearlo si deseas que se vea real (sea qué vayas a trackear o no, pero si vas a trackear es mandatorio desfigurar.

Como una vez ya lo mencioné y algunos compañeritos queridos del foro me dijeron que mi filosofía es de todo a 100, igual lo repetiré: el infografista piensa en términos de construcción para generar sus imágenes (seguramente tendencia heredada de la escuela de arquitectura) y como resultado sus renders se ven plásticos hiperconstructos, cuando en realidad si uno desea alcanzar el realismo debe pensar en términos de destrucción. Saludos.
    Gracias por la información. Estoy de acuerdo con la filosofía qué comentas, y también con que no es necesario usar GI, pero en cambio sí que recomiendo usarla cuando tenemos elementos estáticos (Tour virtual arquitectónico), ya que la entrada de luz de una ventana, con una luz de área ralentiza el render, pero usando bien la radiosidad reduces el tiempo una barbaridad y no tiene por qué quedar una iluminación aséptica general de la qué tanto se abusa a día de hoy, todo depende cómo y cuando se use. Un saludo.

Talking Tracking test

Saludos Carolina, está bueno el video, realmente me encanta cada detalle, es inspirador, además de la excelente elección de la música, muchas gracias y felicitaciones por esta pieza hermosa.

Tracking test

Muy buen trabajo 3D_Carolina, vaya qué has probado muy bien la efectividad del Boujou, me encanta el resultado, todo muy bien realizado, felicitaciones. Saludos.
    D.I. Andrés Prada
    Mi Blog personal (autos, coches y seguridad vial): http://andrespradagarcia.blogspot.com/

Tracking test

Muy bueno el tracking, tiene que ser complicado que encaje el CG tan bien en un video así. Y el uso de Scanline tiene mérito. Ahora está todo el mundo enganchado al PBR, pero los motores tradicionales aún tienen mucho potencial para él que sabe exprimirlo. Muy buen trabajo. Saludos.

Tracking test

Gracias Ovodice por valorar lo artístico, generalmente la gente sólo observa lo técnico y pasa el arte por alto
    Si, Andrés, es potente el software, pensé sinceramente que lo iba a despistar con los movimientos bruscos pues eso deseaba, llevarlo al límite, pero demostró robustez. Todo comenzó como una prueba filmando el jardín de mi casa sólo para ver qué tal Boujou interpretaba el espacio con su comprensión del espacio, y me sorprendió su capacidad de interpretar la tercera dimensión. Luego al ver las tomas del jardín espontáneamente imaginé habitantes de madera e hice la prueba de insertarlos, al ver cómo se integraban decidí compartirlo como trabajo.

Respecto de lo que comentas, MOL, lo complicado ha sido hacer match en los niveles de contraste de la luz en los sombreadores como también en el Motion Blur que es clave para la inserción de CG en footages. Y ambas cosas pueden lograrse en Scanline
    Gracias por sus coment chicos.

Tracking test

Te ha quedado muy bien integrado el 3d en un entorno real, parece que todo es de verdad.
    Esta técnica debe ser la que se utiliza en películas live-action con cgi, como Maleficent o El señor de los anillos. Desde ese punto de vista tiene muchas posibilidades.

Enhorabuena por estos trabajos tan innovadores. Saludos.

Tracking test

Muchas gracias Diseño3d. Me halaga qué te surja recordar películas como Maleficent o The Lord of the Rings al ver mi trabajo.

Si bien mi producción está a un millón de años luz de esas maravillas, me alegra qué la intención trasunte. Saludos.

Tracking test

Que pasada de trabajo muy bueno.

Tracking test

Perdón por revivir el mensaje, no era mi intención, fue un error, solo quise editar la publicación, cambiar el video por otro que subí con más resolución. Saludos.

Thumbs up Tracking test

Anunciar que se cambia el vídeo no es reflotar un hilo, es actualizarlo, además el último mensaje tiene sólo tres semanas y por si eso fuera poco, a quien le molesta revivir algo bonito?
    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Tracking test

Gracias Foro 3d Poder por vuestra amabilidad y calidez. En breve estaré publicando algo nuevo en lo que estoy trabajando actualmente. Saludos.

Tracking test

Quizá no con las plantas, pero aquí sí que te ha currado todo un camera tracking. Y de qué manera. Un auténtico corto.

Muy bueno.