Resultados 1 al 33 de 33

Sugerencias configuración torre

Ayuda configuración torre

Quiero montarme una torre para andar con ZBrush, Autodesk Maya, Nuke,Photoshop y AE.

Qué os parece esta configuración?
    Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box .

Asus Z97M-PLUS .

Noctua nH-U12S .

Crucial Ballistix Sport DR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 .

Samsung 840 Evo SD Series 500GB SATA3 .
    WD NAS Red 6TB SATA3 .

Cooler Master Elite 130 USB 3.0 .

Corsair RM750 750W 80 Plus gold Modular .

PNY Quadro K2200 4GB DR5. Gracias y un saludo.

Bienvenido. Veo algunas cosas que se pueden corregir, pero antes de nada, ¿por qué has elegido esa caja en concreto?
    ¿Qué presupuesto tienes?

Hola, pues he elegido esa caja por su tamaño, quería una caja compacta sin llegar al tamaño de una atx.

Presupuesto máximo 2000 euros.

Que crees que se puede corregir? Gracias por la respuesta. Un saludo.

El problema es que la caja qué has puesto es mini-itx y la placa micro-atx (un poco más grande que la anteriormente mencionada), si quieres la configuración con esa placa necesitas una caja micro-atx, a mí personalmente me gusta esta por precio, tamaño, ventilación.
    AeroCol DS Cube Negra. Un saludo.

El problema principal es que esa caja es y sólo tiene soporte para placas Mini-ATX cuando la placa qué has elegido es ATX, por lo tanto, no podrías instalarla.

Se pueden elegir configuraciones con cajas algo más reducidas (Mini-ATX), pero mi consejo es que no te desvíes del formato ATX ya que es el estándar que garantiza poder trabajar con placas normales, disipadores adecuados, precios menos inflados.

Si te empeñas en montar una Mini-ATX tendrás que adaptarte al mercado específico que hay para este tipo de cajas reducidas, con placas reducidas, disipadores reducidos con peores temperaturas, y si es para trabajar no te lo recomiendo ya que para montar algo decente tendrías que multiplicar el precio de la caja.
    ¿Quieres que te diga qué montaría normalmente (con formato ATX) o estás convencido de querer montar una caja super reducida (Mini-ATX) con todo lo que eso implica?

Me parece si no he visto mal, que la placa no es ATX, sino MICRO-ATX y la caja MINI-ITX, 1-2 PCI menos que la ATX tiene la MICRO-ATX, por prestaciones para lo que quieres y por expandir en un futuro no creo que tengas ningún problema, por el tipo de uso que veo que puedas ir a darle(viendo la gráfica etc), puedes llevar la memoria hasta un límite que creo que no llegaras o no necesitarás rebasar (32GB ram), suficientes PCI no sé qué idea tienes de futuro, pero si es lo que necesitas ahora creo que está bien. Hay bastante diferencia de MINI-ITX a MICRO-ATX en expansión y capacidad de memoria pci.

Para ese equipo yo pondría menos fuente(menos en cuanto a potencia, 750 es exagerado teniendo en cuenta la gráfica y procesador). Saludos.

Gracias por las respuestas, la placa qué había elegido es micro-ATX, pero ahora me he dado cuenta que la caja qué había elegido no me vale ya que es mini-itx. La AeroCol esa tiene muy buena pinta.

En principio había pensado un equipo caja micro-ATX pero me gustaría saber que configuración montarias aún con ATX, ya qué tampoco se que tal andaría de temperaturas la configuración que había elegido y no he tomado ninguna decisión en firme. Gracias y un saludo.

Efectivamente, la placa es Micro-ATX, pero en cualquier caso, yo no montaría una caja Micro-ATX salvo que sea estrictamente necesario ya que las posibilidades de ampliación son mucho más limitadas. Ten en cuenta que las mejores placas se suelen fabricar como mínimo con el estándar ATX.

Que para jugar quizás te valga, pero como te pongas a renderizar de verdad te vas a acordar de lo que estoy diciendo.

Pero si se empeña en montar una Micro-ATX debería elegir una caja contundente que garantice una ventilación óptima: http://www.silverestonetek.com/product.php?pid=392.

Eso sí, el precio medio es de 120 euros siendo una caja pequeña.

Gracias Kepa y crees que la fuente Corsair RM550W 80 Plus gold Modular seria suficiente?
    . Gracias AlphaCad, la torre no la quiero para jugar, seria exclusivamente para trabajar, que configuración con ATX montarías?
    La verdad que sigo lleno de dudas y prefiero me aconsejéis vosotros que se ve que controláis más del tema. Muchas gracias a los dos.

Yo monte para un compañera esa Aerocol con un i7 4930 Kb, para trabajos en 3d y render y le va fenomenal hasta el día de hoy, en cuanto a refrigeración y disposición de la caja no tienes nada más que mirar como esta dispuesta la placa y la fuente de alimentación, la fuente va debajo de la placa, pero esta va en horizontal (sufre menos la placa por el sobrepeso si le pones un disipador pesado), sobre la placa qué separa las dos, tienes (de serie un ventilador de 200 milímetros tirando aire a la placa directamente junto a los discos duros) puedes cambiar esta de 200 milímetros por dos si quisieras de 120 milímetros o de 140 independientemente, en la parte trasera otra más de 120 milímetros y la parte superior espacio para otras 2 de 120 milímetros o 2 de 140 milímetros, en ese espacio superior si optas por no poner ventiladores puedes poner un radiador de 240 si quieres refrigeración liquida y si no la quieres liquida puedes poner refrigeradores por aire de hasta 160mm.

Vamos creo que por espacio y ventilación esa caja no tiene desperdicio, en la parte baja puedes meter hasta dos discos duros de 35 y dos a un lado de la fuente de 25 o SSD. Luego depende de ti y como dice AlphaCAD lo que quieras.

Yo durante muchos años he trabajado no ya con micro-atx sino con mini-itx y si escoges todo bien, caja, ventiladores, disipadores tienes en cuenta lo que harás no tienes por qué tener problemas a mi nunca me ha dado ninguno en ese sentido. La fuente suficiente no, excesiva con menos que eso vas bien, pero está bien que mires que sea eficiente como la qué pones que es gold, pero vamos que menos 750 puedes poner tranquilamente y, aunque pongas otra gráfica te sobraría, ojo con la idea qué tienes me refiero. Saludos.

Cita Iniciado por Kepa Ver mensaje
    Yo monte para un compañera esa Aerocol con un i7 4930 Kb, para trabajos en 3d y render y le va fenomenal hasta el día de hoy, encuanto a refrigeración y disposición de la caja no tienes nada más que mirar como esta dispuesta la placa y la fuente de alimentación, la fuente va debajo de la placa, pero esta va en horizontal(sufre menos la placa por el sobrepeso si le pones un disipador pesado), sobre la placa qué separa las dos, tienes (de serie un ventilador de 200 milímetros tiando aire a la placa directamente junto a los discos duros) puedes cambiar esta de 200 milímetros por dos si quisieras de 120 milímetros o de 140 independientemente, en la parte trasera otra más de 120 milímetros y la parte superior espacio para otras 2 de 120 milímetros o 2 de 140 milímetros, en ese espacio superior si optas por no poner ventiladores puedes poner un radiador de 240 si quieres refrigeración liquida y si no la quieres liquida puedes poner refrigeradores por aire de hasta 160mm.

Vamos creo que por espacio y ventilación esa caja no tiene desperdicio, en la parte baja puedes meter hasta dos discos duros de 35 y dos a un lado de la fuente de 25 o SSD. Luego depende de ti y como dice AlphaCAD lo que quieras.

Yo durante muchos años he trabajado no ya con micro-atx sino con mini-itx y si escoges todo bien, caja, ventiladores, disipadores tienes en cuenta lo que harás no tienes por qué tener problemas a mi nunca me ha dado ninguno en ese sentido. La fuente suficiente no, excesiva con menos que eso vas bien, pero está bien que mires que sea eficiente como la qué pones que es gold, pero vamos que menos 750 puedes poner tranquilamente y, aunque pongas otra gráfica te sobraria, ojo con la idea qué tienes me refiero. Saludos.
    Te muestro las gráficas comparativas de temperaturas de ambas cajas. Sí, la Silverestone Sugo le saca una diferencia de unos 20 grados a la Aerocol DS. Por eso creo que el verdadero valor añadido de esa caja fue el montaje que tú le hiciste.

Ya qué te veo activo y con ganas de participar. ¿Te animarías a hacerle un presupuesto?
    Yo tengo varios (ATX) en mente, pero quiero saber qué equipo construirías tú con ese presupuesto y por supuesto en Micro-ATX, ahí está la clave.

Está bien la review, porque compara las cajas tal y como las compras y no tal y cómo puedes terminar de montarlas, pero bueno es normal que lo hagan así ya que se compara en relación a lo que ofrecen por el precio que pagas por ellas. Es normal que la diferencia de temperatura sea esa dado que el procesador tiene un ventilador frontal que le da directamente y otro superior de 180, otra cosa bien diferente seria poder montarlas con la posibilidad que cada una de ellas ofrece, si te guías por esa review y las temperaturas que arroja sin saber las posibilidades de ambas me parece un poco o bastante engañoso.

El equipo que montaría yo con esos 2000 euros, y solamente sabiendo el dinero disponible, que quiere algo de tamaño reducido y los demás componentes (es decir respetando los componentes que el ha puesto y dejando la incógnita en varios aspectos como caja y fuente y optimizando para qué pueda ser un equipo con temperaturas optimas) seria este:
    CAJA: http://www.Aussar.es/cajas/Aerocol-ds-cube-negra.html 69 EUROS.

FUENTE: http://www.Aussar.es/fuentes/seasoni...-s12g-550.html (Siempre y cuando se respete la configuracióno incluso algún cambio, este equipo vendría a consumir alrededor de los 400w) 92 EUROS.

SD: http://www.Aussar.es/almacenamiento/...evo-500gb.html (No sé si concretamente necesita tanto disco duro como unidad principal por alguna causa aparte de la instalacion de sistema y programas, a la espera qué diga algo más.) 200 EUROS.

Hd: http://www.Aussar.es/almacenamiento/...wd60efrx-.html (Lo dicho antes no sé porque quiere o necesita específicamente un disco para nAS así que, a la espera de que nos diga respeto lo que el quiere poner) 269 EUROS.

MEMORIA: http://www.Aussar.es/memoria-pc-ddr3...6gao-ares.html (He cambiado por otra marca, pero iguales o semejantes porlomenos, por hacer el presupuesto en la misma tienda) 139 EUROS.

PLACA BASE: http://www.Aussar.es/socket-1150/asus-z97m-plus.html 101 EUROS.

PROCESADOR: http://www.Aussar.es/procesadores-in...-i7-4790k.html 310 EUROS.

DISIPADOR: http://www.Aussar.es/refrigeración/n...1x-nf-f12.html 62 EUROS.

VENTILACION ADICIONAL:
    http://www.Aussar.es/ventiladores-ca...x-1200rpm.html (Dos unidades superiores) 42 euros
    http://www.Aussar.es/refrigeración/n...m-900-rpm.html (Dos unidades frontal y trasera) 46 euros.

GRABADORA: http://www.Aussar.es/opticos-interno...t-blk-bas.html 16 euros.

GRAFICA: http://www.Aussar.es/tarjetas-gráfic...dr5-bulk-.html 420 euros.

TOTAL: 1766.

Cuando nos diga las necesidades y el por qué de lo que el ha escogido creo que podremos cada uno hacer un presupuesto con lo que creemos que es más correcto para cada uno sino es complicado hacer nada, por ejemplo, no sé porque quiere 500 gigas de SD o 6 teras de un disco NAS quizás quitando de algún sitio que no haga tanta falta se podría mejorar en otra, pero eso lo sabremos a la vuelta de la publicidad (es coña)cuando nos comente el interesado más concretamente, aun así está bastante por debajo de los 2000 con lo que el pide.

Pero es que es normal. Las cajas se miden siempre con su configuración base, a partir de ahí uno hace las adaptaciones que quiere, pero no podemos tomar dichas modificaciones como algo normal cuando las tiendas montan las cajas de serie y los usuarios que las compran raramente cambian o quitan una pieza de su interior.

Me gusta lo que planteas. En mi caso hubiera elegido un Noctua nH-D14 porque va a necesitar cada grado que pueda arañar sobre todo con ese procesador que con OC tiende a subir considerablemente la temperatura, y quizás veo demasiado derroche de dinero en ventiladores, pero por lo demás lo veo muy razonable para lo que ha pedido.

Sólo hay una cosa que no término de entender. ¿Por qué una Quadro K2200?

Pues no sé porque una Quadro K2200, ni una SSD de 500 ni el nas por eso decia qué tendrá que comentar su porque, no he puesto otro disipador porque el no ha dicho que quiera hacer OC, ese i7 ya opera a 4GHZ igual al verlo creias que quería hacer OC?
    Por eso te decia qué la review está bien porque es en base a lo que viene de serie, pero engañoso si te dejas llevar por unas tablas con números, los números no se pueden discutir esos son los valores que le han dado en la review.

He puesto esos ventiladores porque soy un enamorado de noctua y porque había tanta diferencia hasta los 2000 que me he dado el lujo la verdad, pero se pueden poner bueno ventiladores por menos dinero también, yo no creo que sea un derroche poner los Noctua o otros también buenos porque ha mi especialmente me molesta cualquier ruido y siempre procuro minimizarlo, pero eso ya es mania MADE IN yo.

Esperamos que nos diga algo el.

Es que un procesador como ese está completamente orientado a OC, otra cosa es que él no vaya a hacerlo.

Lo de los ventiladores te lo decía porque suman más que el precio de la caja, vamos que te cuesta más la salsa qué el pato.

De hecho, la suma de caja + ventiladores salen 167 euros y para eso yo hubiera elegido la Silverestone.

Aún no me has dicho si eres informático o por qué pareces saber más que la media en ciertos aspectos. Me tienes un poco despistado.

Post Ayuda configuración torre

Es verdad que ese procesador esta ideado para un OC, pero como no lo ponía el lo he dejado un poco en duda a la espera qué nos de más pistas.

Si tienes razón la suma de los ventiladores teniendo en cuenta la caja es desproporcionada, pero (a mí me gusta más untar la salsa qué comerme el pato ja) es una caja qué no se tiene en cuenta para nada porque no se llama silverestone, cooler máster o antec por decirte algunos, porque por disposición de las diferentes partes, el equipo es ideal, ordenada porque los cables dé la fuente quedan escondidas en el propio espacio asignado a la fuente y porque no interfiere en el flujo de aire de la caja, separa totalmente los discos y fuente en una altura con su propia ventilación y arriba es un espacio diáfano para qué el aire limpio campe a sus anchas, de frente por arriba y por detrás (tras tras), te da posibilidad (si te gusta puede poner prácticamente cualquier tipo de refrigeración y aun así tampoco interfiere en el flujo de la caja, la placa va montada en horizontal sufre menos. 167 euros(con ventiladores) es desproporcionado es verdad, pero es una caja qué por posibilidades y acabados ojo, porque cuando la vi físicamente me sorprendió ver que estaba tan bien acabada y con tantos detalles y configurable por todas partes, tanto que si quieres puede quitar las bahías OD, o quitar una y la otra no, son muchos detalles que hay que saberlas para saber si es caro, pero con ventiladores más baratos que cumplan su función de meter y sacar aire se queda en un precio de risa para las posibilidades, una cosa qué a mí personalmente no me gusta en la silverestone es la fuente delante, esa disposición no me parece cómoda y la bahía de dvd es slim y no solo eso, es que no es ni de bandeja es de las que tienen motor para expulsar el disco, pero bueno la cosa es procurar configurar algo con los mínimos que el necesite que aún no sabemos.

No soy informático, pero sí que trabaje antes de terminar mis estudios en el mantenimiento de equipos para empresas montando desmontando etc, soy diseñador, pero desde pequeño pasaba horas desmontando ordenadores, gradores VHS y demás cosas y en la familia siempre ha habido mucho hacia la electrónica y al final como somos esponjas de pequeños (ya no ja) pues te gusta, en el otro tema qué abrí para él montaje de mi equipo estaba un poco fuera de onda porque exprimi mi antiguo equipo de hace montón de años, pero en unos días ya me he puesto al día de lo que hay precios en lo que estaba pez era en el montaje en rack ya os contare cuando me llegue lo que he ideado para tener un PSUDO rack en caja, el montaje está en camino.

Vale, ya te voy ubicando Kepa.

Me llama la atención que te tuvieran con el mantenimiento de equipos para empresas ya que normalmente se suele exigir titulación y que seas de la rama de informática. ¿Cómo acabaste allí?
    Vamos a esperar a ver qué nos dice el autor del hilo.

Si yo te contara eso de que hace falta titulación. Termine allí porque tenía un conocido que trabajaba allí, pero en el almacén, tenía un almacén bastante grande con piezas de equipos DELL, HP, Y LENoVO mayormente, equipos que utilizan en oficinas, entidades publicas, bancos, también empresas privadas, con los Dell, lenovo y HP puedes contratar una especie de seguro para tener un técnico 24h y que puedan hacerte el manteamiento con urgencia, esto a nivel estatal, un día te lo pegabas en Valencia y el siguiente en vigo, jodido, pero cobrabas un pastón no en vano cogía todas las salidas y me pegaba palizas, pero eres joven y quieres dinero y se ganaba mucho, inclusive sábados y domingos.

Que como termine? Pues este conocido que estaba en el almacén cada vez que sus compañeros del almacén tenían un problema iba el que se supone que sabia algo o sea yo y claro ibas y se lo hacías funcionar o algún cambio y hablando y hablando un día le comento al de allí porque se les marcho uno de mala manera y se quedaron un poco en bragas, fui hablamos y no hay más, empecé a trabajar, cómo se hacía antiguamente que si sirves bien y adelante. Me hicieron cuatro preguntas tontas y allí estuve un tiempo. Es más me termine marchando yo porque tras quedarme dormido en un viaje de vuelta de Madrid me salí y sufrí un accidente. Hable con el responsable que teníamos y le dije que había qué hacer funcionar mejor lo de los turnos y repartir los km y días de trayectos cortos mejor, para así poder rendir todos, no me hizo caso y lo deje. En realidad, no soy de la rama informática sino de artes, pero mi gusa siempre ha sido la electrónica y informática, vamos lo que se monta y desmonta como si en un Playmobil.

Ese fue mi principio y fin en este mundo, después de eso seguí con mis estudios y termine mis 4 años de diseño. Respecto a lo de los títulos, tío nunca me han pedido que acredite ninguno a veces me da la risa otras no lo veo lógico, también a veces creo que el mejor cv es mostrar tus trabajos (según y que trabajo sea claro), a ver si tenemos más pistas de este equipo que ha este paso cuento mi vida aquí.

UAJA.

Vaya, espero que ese accidente no te dejara secuelas.

Si te parece esperamos a qué conteste y ya le armamos un presupuesto adaptado a sus necesidades.

Las secuelas quedaron para él coche que se fue a la chatarra, yo nada unos golpes, pero nada.

Vamos a esperar que nos de más información para lo que necesita.

Gracias a los dos por la ayuda.

Empiezo por orden por que con tanta información acabo más liado todavía.

El procesador no tengo ni idea de lo del overclocking, merece la pena? Por lo que veo se puede overclockear hasta 4,5, es interesante hacerlo?
    Lo mismo con las memorias, no soy muy amigo de overclockear por tema temperaturas, estabilidad y vida útil de los componentes, pero la verdad tampoco tengo experiencia para saber si merece la pena o no.

Caja ya lo tengo más claro cualquiera de las dos opciones parecen muy buenas.

El SSD de 500 Gb, lo quería como principal para sistema operativo, programas y trabajo en sí, el de 6tb es para almacenar proyectos finalizados, y dedicarlo al almacenado (Lo del nas ha sido un fallo, solo quiero como disco duro de almacen, proyectos antiguos, tutoriales).

La gráfica es lo de siempre, GeForce o Quadro, sé que la potencia bruta de las geForce le da pal pelo a las Quadro y realmente quizás solo le saque partido en Maya, pero me da miedo que las geForce no den buen rendimiento ya qué leo por ahí que cada vez las capan más y teniendo en cuenta que los motores de render a utilizar van a ser Maxwell y Arnold, no sé si la potencia Cuda me serviría de algo que no sea motores RT o trabajo de edición de video el cual no voy a hacer.

Por otro lado, he visto en la red esta placa base :
    Asrock x99m 4, es micro atx, soporta las nuevas memorias ddr4, y hasta se le puede montar un Xeon como posible opción, que quizás para labores de render ira más estable no? Teniendo en cuenta que los motores que planeo utilizar no son RT sino que van a hacer toda la carga sobre el procesador (sino parece que también admite i7).

En reviews la ponen muy bien y esta placa base con un Xeon y la Quadro podría ser una buena máquina para trabajo y render no?
    Hace años tuve una Workstation con Xeon y Quadro que me monto la empresa azken cuando estaban en un pueblo perdido de Navarra y tengo que decir que era un máquina y tuve máquina muchos años.

Fuente, ya veo que va a ir en función de la configuración final, así como los disipadores o la ventilación adicional en caso de necesitarla, pero esto me preocupa menos por que la elección vendría según la configuración final del resto de componentes.

Vaya, ahora tengo todavía más dudas que al principio.

I7 vs xeon
    ddr3 vs ddr4
    geforce vs quadro.

Lo que quiero es una máquina potente, silenciosa, que pueda trabajar 3d con grandes escenas y que de la talla en tareas de render, principalmente para usar con ZBrush, Autodesk Maya, Mari y en menor medida con Adobe Photoshop, illustator, Nuke y AE. Gracias de nuevo a los dos por vuestros consejos poco a poco voy aclarando cosas, aunque creo que todavía estoy más liado que al principio. Un saludo.

Mi equipo seria él siguiente:
    http://www.Aussar.es/refrigeración/c...14-se2011.html 76.
    http://www.Aussar.es/fuentes/fsp-rai...80-Bronze.html (podría ser la de 650 con el ahorro que conlleva) 74.
    http://www.Aussar.es/almacenamiento/...también-.html 52 (Creo que es más lógico dos discos duros por posibles fallos y copias de seguridad tenerlos por separado, por ejemplo, en el de 1 tera copias y trabajos).
    http://www.Aussar.es/almacenamiento/...-también.html 97 (este otro disco podrías usarlo para texturas, modelos, luces etc. 3 teras para solamente esto creo que es más que suficiente, pero podría ampliarse).
    http://www.Aussar.es/almacenamiento/...-25-250gb.html 116 (no te he hecho caso con disco SSD en cuanto a capacidad porque creo sinceramente que con 250 tienes de sobra, yo tengo AutoCAD, REVIT, PHOTOSHOP, INDESIGN, AFTER, ZBrush, OFICE, 3DS Max, creo que te es más que suficiente, pero como todo puede ampliar y hacer un raid si quisieras, me parece desproporcionado el precio del de 500).
    http://www.Aussar.es/cajas/Aerocol-ds-cube-negra.html 72 (nos han subido el precio de 69 a 72 AlphaCAD? AI AMA ja).
    http://www.Aussar.es/opticos-interno...t-blk-bas.html 16.
    http://www.Aussar.es/socket-lga2011-...9m-killer.html 243 (tengo un comentario que hacer sobre esta placa en concreto, creo sinceramente que no es necesaria, Asrock tiene una de la serie extreme en micro-atx también de 20 euros más barata y características también buenas, pero no estaba en la página de Aussar si en otras y tenía qué poner alguna por seguir en la misma página no sea qué hagas montaje con ellos, el modelo seria x99m extreme4, quizás hablando con los chicos de Aussar puedan traértela no se).
    http://www.Aussar.es/procesadores-in...48i75820k.html 383 (un salto de placa y de potencia, y futuros cambios de proce si se diese el caso).
    http://www.Aussar.es/ddr4/crucial-ddr4-2133-2x8gb.html 202.
    http://www.Aussar.es/ddr4/crucial-di...g4dfd8213.html 102 (suman 24 gigas de Ram los módulos, no creo que los pases).
    http://www.Aussar.es/tarjetas-gráfic...dr5-bulk-.html 420.
    http://www.Aussar.es/refrigeración/n...m-900-rpm.html 23 (para ponerlo metiendo aire directamente sobre el procesador y la placa con un caudal de presión de aire de 101,93 m3, con reductor de voltaje, así podrías equilibrar la sonoridad ya qué funcionaria a 1000 rpm, puedes bajarlo más y que sea una auténtica tumba y aun así tendrías un caudal de 88 m3 que es mucho a 800 rpm, mantendríamos los dos ventiladores que trae a la espera de que quieras cambiarlos por otros con mayor caudal y menos sonoridad, eso lo dejo a tu elección, estoy seguro que ya solamente el ventilador de 140 metiendo aire directamente dará un cambio grande en las temperaturas de esa review pero todavía se podría bajar más).

La configuración sale 1899 OJO sin montaje, con montaje 1941 y envío incluido y el regalo este que dan. Yo es lo que montaría con la necesidad que tienes y con mi manera de entender y por supuesto presupuesto. Un saludo.

Pero Kepa, ¿al final el equipo es para él o para ti?
    Bromas aparte, no entiendo la disposición ni la elección de los discos duros. ¿Para qué tantos discos mecánicos?
    ¿Y la RAM sin disipador pasivo a esa frecuencia?
    No veo un equipo muy silencioso, pero bueno con este tipo de cajas poco se puede hacer sin gastarte un disparate en insonorización.

Ha sido la disposición que he tenido de discos siempre, yo lo que no lo entiendo es lo contrario 6 teras de disco, como tengas allí todos tus datos, tRABAJO, COPIAS, tEXTURAS, MODELOS ETC, que dios te coja confesado, yo ya he tenido mala experiencia configuraciones con base sobre un disco duro, eso ya experiencias personales y si quieres llámalo manía, es como trabajo y me ha ido mejor que cuando he tenido un único disco, la mayoría de personas que trabajan tanto en fotografía como infografía lo hacen así o bien con un disco externo por usb o en red para copias o para separar. Yo lo que no entiendo es un disco SSD de 500 gigas, en el peor de los casos imaginemos que pasa de los 250 gigas (que no son reales) y llega a los 300, es que, aun así, no tiene sentido seria tirar el dinero cuando puede meterlo en cualquier otro componentes dentro de esos 2000, además cuando en nada sale una placa como las 1151 quedarte en algo que será remplazado y no tener posibilidad de ampliación si quisieras, pero es mi manera de verlo para mí luego cada uno, en un plataforma como la 2011-3, si mañana se le cruza el cable puede poner un XEON de 18 núcleos (es una columpiada enorme sí, pero es por ver la posibilidad que una da y la otra, en el 1150 te quedas con una placa qué ya no puedes tener mejora alguna, si tienes claro que como yo hasta la fecha exprimes tus equipos, ojo perfecto, pero yo ya he cambiado de chip viendo las posibilidades que hoy en día se dan y no tener que cambiar cada 3 años como hacen estos de Intel con las placas).

En cuanto a la Ram sin disipador, mira en esto te responderé más o menos lo mismo que en lo anterior, cógeme un ordenador de alta gama worsktation o servidor DELL HP LENoVO incluso los que Apple utiliza, y me dices si tienen disipador y son equipos que funcionan 24 horas 7 días de la semana y casi por no decir que siempre en peores cajas con peor ventilación que cualquiera por muy barata qué puedas comprar.0 he atendido, 20 veces más problemas de disco duro y placa qué de memoria. Me parece muy bien para los fans del gaming esto de los disipadores suben frecuencias OC perfecto no lo discuto, claro que no seré yo quien descubra qué algo con disipador disipa más eficientemente que uno que no, yo nunca he montado ninguno con disipación ahí lo dejo, y no me han fallado, date cuenta que ha 5 centímetros le sopla un ventilador de 20cm y por encima a 20 centímetros otro de 140 milímetros eso no necesita más refrigeración para qué estén bien, pero si el lo prefiere puede cambiar otros igualmente, aun así eran los únicos en Aussar que tenían la posibilidad de instalación por separado 2x8 y 1 de 8= 24, sino unos con disipador.

En cuanto a la sonoridad, no sé porque no te parece silencioso, el disipador estamos los dos de acuerdo que no se enterara, el ventilador del TOP tampoco más con los U. L. N. A eso lo certifico yo porque he tenido en todas las medidas, el que tiene delante de 20 centímetros de serie no me espero que sea lo más silencioso, pero con un reductor de voltaje a 7v y con el aire que mueve tampoco tiene porque, vamos que los ventiladores en su configuración no serán los que emitan ruido, si así la gráfica y discos donde no hay nada qué hacer, he tenido WD Y TOSHIBA y sonoramente iguales, además operan a 28 db, cosa qué la Quadro pasara por encima en cuanto se ponga darle uso. La FSP es el único componente que no puedo hablar de ella, me he guiado por comentarios de los chicos de Aussar que me dicen que es muy silenciosa.

Por cierto, tu grabadora DVD no sirve, utiliza slot-in, pero solo hay 6 euros de diferencia.

Es mi opinión y manera de trabajar eso ya son manías.

Kepa, los servidores montan RAM EC a una frecuencia muy inferior, de media 1333 MHz, no 2133.

Pero es que para esa frecuencia por mucho ventilador que le orientes para meter aire frío no vas a conseguir rebajas brutales de temperatura porque sencillamente el aire le golpea de forma superficial cuando el calor parte del núcleo y ahí te garantizo que un disipador pasivo es absolutamente necesario para facilitar la evacuación del calor por contacto. Y en tal caso que sea el ventilador el que ayude a redirigir y evacuar el calor desprendido por el propio disipador.

De hecho, cuando se montan equipos silenciosos la tendencia precisamente es evitar el uso de ventiladores para incorporar disipadores pasivos puros. De ahí que existan fuentes de alimentación con disipación pasiva, por poner un ejemplo.

En relación al tema del ruido no debemos tomar como referencia absoluta las mediciones de los fabricantes porque en su mayoría son falsas o directamente no se ajustan a la realidad. ¿O es que nos vamos a creer que un disco bajo carga genera esos teóricos 28 decibelios?
    ¿Cuándo hablas de los discos duros estás pensando en algún RAID?
    ¿De RL que montarias? ¿Y para un equipo basado en ATX?

Cuando me refería a servidor me refería al montaje de equipos de características semejantes (workstation) en armarios de servidor o en modo rack.

Una wokstation en rack, para montaje en armario servidor con memorias DR4 a 2133.
    http://www.dell.com/us/business/p/pr...n&s=bsd&~ck=mn.

Ahora imagínate eso en los armarios que montan Dell 10-15 encima del otro (lo exagero para qué entiendas ese calor al que tanto temes) en este caso con el calor que se genera entre ellos, operan a 2133 si no he visto mal no? (además da igual que sean EC O NoN-EC porque lo único que viene a decirme eso es que disponen de función detección y corrección de errores) bueno si eso es capaz de no tener problemas (con esas frecuencias y sin disipadores, ni siquiera buena ventilación) no me digas con una caja ventilada por todas partes, lo puede tener sin disipadores. He visto montones de cajas de marca (tipo las que hemos hablado prensambladas) que vienen sin ventilación más que la trasera y no tienen problemas, pero si tu quieres creer que si tendrán temperaturas espantosas, bueno no seré yo quien te haga cambiar de opinión. Fíjate en la cantidad de memoria qué montan procesadores, gráficas, hay más calor que en los huevos de satan.

Que sea silencioso no requiere que sea totalmente pasivo, si te quieres ir al extremo lo ponemos todo sin ventilación, creía que hablábamos de un silencio dentro de una comprensible lógica qué presupuestopone tener una ventilación forzada, que discutamos si es o no más silencioso es una perdida de tiempo, más bien porque ni tu ni yo tenemos el equipo montado frente a nosotros ni disponemos ni regulamos las cosas como creemos oportuno, yo te digo que con mi mania por el sonido, ahora mismo tengo a mi lado a 20 centímetros una caja mini itx que monta un FX 1800, un i5 2400, con un prolimatech samuel 17, y un ventilador bastante normal regulado por placa, un disco Toshiba de un 1 tera, y un SSD, fuente seasonic, y pegando si lo pongo abierto, y pegando mis bigotes hasta cortármelos lo que hace ruido es la gráfica, el disco duro por muy mecánico que sea apenas crea ruido si esta a 80cm de ti y cerrado pues no te digo nada.

No había pensado en especial nada de RAID para los discos simplemente he hecho la configuración.

De RL no montaría nada no me gustan y un equipo basado en ATX tampoco porque el parece que lo quiere reducido, creo que a partir de esta pauta ya tiene para encajar un equipo según lo que el mejor estime, ambos dos son equipos aptos para lo que quiere y entra en su presupuesto, pero tendrá que sopesar pros y contras.
    Última edición por Kepa; 18-12-2014 a las 16:47

Vaya Kepa yo pensaba qué te gustaba la RL, como ayer estabas hablando de radiadores de 240.

Lo de la temperatura ha tenido gracia, para ser del norte me recuerdas a un amigo del sur.

Bueno, mejor dejamos el tema qué no quiero que este buen hombre se confunda más entre anécdotas y configuraciones.

Si mejor que sino se pasa a MAC y no tiene posibilidad de configuración.

Ayer me refería con lo del radiador de 240 milímetros como posibilidad en caso de que el quiera instalarlo, a mí personalmente los pre-montados no me gustan nada.

Creo que tiene base para escoger incluso fusionar y ver lo que más le conviene.

Soy un poco andaluz para él humor, no es que en el norte no se tenga humor.

No por favor. A Mac no.

Tiene material de sobra para montar lo que quiera, ya sólo tiene que decidir cuál le gusta más. Cualquiera de los dos le servirá. Ya los pros y los contras se los dices tú.

Muchas gracias a los dos. De verdad.

Las 2 soluciones me parecen muy buenas. Voy a valorar como hago lo de los discos duros, pero vamos que con toda esta información tengo suficiente.

Otra vez, os lo agradezco mucho. Un saludo a los dos.

Ya nos contarás qué has montado al final, no te sientas comprometido, elige en libertad.

Fuerza freelancer, ánimo, ya contaras que tal.