-
-
Texturas desaparecen el renderizar la animacion
Puede que sean las normales dé las caras de esos modelos. ¿Has probado a ponerle en los materiales de los objetos que no aparecen que sean 2-sided?
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
-

Iniciado por
marc31
Puede que sean las normales dé las caras de esos modelos. ¿Has probado a ponerle en los materiales de los objetos que no aparecen que sean 2-sided?
Los vehículos son dos objetos importados de una página web gratuita y la verdad es que no tengo ni idea de cómo están las texturas. Lo que no entiendo es porque en el viewport no da problemas y al renderizar si.
Tengo toda la animación echa y ahora veo que no puedo renderizar nada porque no se ve.
-
Crea una escena nueva y carga el camión solamente. Luego en el editor de materiales selecciona el cuenta gotas y clic al camión, debe aparecerte el material aplicado en ese slot.
Dale a F9 y nos cuentas que ves.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
-
-
Claro, estas cargando la malla solamente (OBJ).
Debe haber una escena en.max en carpeta scania_max8, prueba si están ahí los materiales o texturas.
Instagram @dj.vivanco
-
Agradecimientos - 1 Gracias
yoyo Agradece este post
-

Iniciado por
3djdavid
Claro, estas cargando la malla solamente (OBJ).
Debe haber una escena en.max en carpeta scania_max8, prueba si están ahí los materiales o texturas.
Efectivamente hay un archivo.max. Me he dado cuenta que estaba importando mal el objeto ya qué antes me daba error, decía:Not appropriate import module found y luego Improper file format. Lo que hacia era darle directamente al botón Import sin escoger ninguna opción de la columna desplegable que se abre a la derecha del menú de 3DS Max.
Ahora la pregunta es: Teniendo tal como tengo la escena en mí animación, ¿si cargo este archivo.max se creará otro camión o se unirá a las propiedades del camión que ya tengo en la escena? Gracias.
-
Puedes importarlo, copiar los materiales y asignar ese material al camino animado. Luego borras el camión sin animar.
Instagram @dj.vivanco
-

Iniciado por
3djdavid
Puedes importarlo, copiar los materiales y asignar ese material al camión animado. Luego borras el camión sin animar.
Vaya, ahora ocurre que cuando importo ese archivo.max a mi escena, el camión no aparece en ningún lado. No parece que nada cambie. Todo sigue igual. Si renderizo sigue sin verse.
Giro la vista o hago zoom a todo y no veo ningún camión nuevo que se inserte.
Edito: He probado en un archivo vacío y tampoco inserta nada. Aunque en la previsualización del archivo antes de importarlo se ve el camión.
EDIT 2: No sé por qué, pero al segundo intento de importarlo al archivo vacío, ha funcionado, pero mira lo que se ve:

A la izquierda: El archivo.max, únicamente se ven las luces frontales (En paralelo al suelo).
A la derecha: El archivo (*.obj) (Girado hacia abajo).
EDIT 3:
Estoy desesperado. Me he bajado ya como 7 modelos de camiones diferentes y soy incapaz de importarlos con sus texturas. O aparecen totalmente negros o grises o con colores primarios o con las texturas desordenadas o incluso en algunos las ruedas desaparecen, no entiendo nada, ¿Todos los archivos (*.3ds) que me descargo están mal?
Última edición por yoyo; 04-12-2014 a las 17:45
-
Quizás sea problema en la asignación del motor de render, fíjate en eso, si tienes Vray asignado, coloca Mental Ray.
Cuando importes desmarca Flip ZY-axis para qué el camión no salga de cabeza.
Instagram @dj.vivanco