Linda imagen. Como usaste DreamScape? Me gustó el efecto de humo muy sutil en frente de las plantas. La hierba alrededor de las piedras es genial. Saludos.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Gracias.
DreamScape está en estado default, realmente no lo he ajustado las nubes en esta oportunidad. No sé si te refieres a algo en especial?
Me refería a qué parte del render lo has aplicado, cielo, suelo, etc.
Saludos.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Ah. Ya. Lo usé para cielo nada más. El suelo es sencillamente un plano.
Dejo otra con otro nivel de saturación.
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Hola Caro ahí van todas mis estrellas para tu excelente trabajo¡.
Amiga, es espectacular.noto una gran dedicación en detalle.
Te mando un fuerte abrazo¡.
Polverigiani, Susana
Muchas gracias Susi. Me estuve quemando las pestañas con Fumefx.
Besos.
Excelente trabajo, Felicitaciones.
Hola Caro realmente está espectacular mucho esfuerzo depositado y experiencia reconocida con respecto al Fumefx, ni idea, yo mm.sé que tiene muchos parámetros para estudiar y no me dan los tiempos ya, por esos trabajos que realizo a diario, pero, me encantaría aprender, ya veremos así que, doble felicitaciones gran Amiga, porque lo tuyo no es solo 3d, son varios programas ¡
Un abrazo¡.
Polverigiani, Susana
Muy buen trabajo. Me gusta mucho todo: la alambrada, con sus texturas oxidadas; la arena del suelo es genial, así como las piedras y la arida vegetación. La composición, el cielo, muy bien todo. El render que más me gusta en cuanto a saturación del color es el primero que colgaste. Yo no sé nada de los programas que has utilizado (sólo conozco Blender), pero creo que está muy bien hecho. Dices que el render sólo ha tardado 26 minutos, ¿tienes una gráfica muy potente o es que 3ds Max renderiza muy rápido? Si es así me cambio de programa.
Hola Diseño3D, muchas gracias por tu comentario, mira, la imagen con más saturación que dices que te gusta más, es así tal cual sale de 3dsmax, la otra esta desaturada con Adobe Photoshop, eso es todo.
Respecto de la máquina es una i7 haswell, nada especial. Es más, tengo una i5 que la hago funcionar en red con esta, pero cuando uso fume, como en esta ocasión, no puedo renderizar en red pues la esclava no me renderiza fume, y la imagen queda tipo tablero de ajedrez un bucket con fume y otro sin. Ya veré qué solución le doy.
Bueno, a lo que voy es a qué sólo fue renderizada con la i7 sola.
Supongo que la rapidez está en Vray pues él es el motor de render, tengo entendido que es de los más rápidos para resolver iluminación global.
todos los software que menciono son sólo plugins dentro de 3dsmax, Rayfire, DreamScape, Rayfire Asperity Material, Multiscatter, no he salido de max para realizar esta escena, salvo, como ya dije, la desaturación en la segunda escena usando Adobe Photoshop.
Bueno gracias nuevamente. Saludos.
Pues me gusta más ese primer render porque el tono general de la imagen es más anaranjado, acorde con el fuego que se está produciendo. Da más sensación de estar metido dentro de la escena, con ese clima de incendio.
Tendré que mirar si Vray se puede usar con Blender, porque con lo que comentas debe ser este motor de render la causa de que renderice tan rápido tu proyecto. Gracias por toda la información.
Buen trabajo y saludos.
Estuve averiguando y felizmente hay Vray para Blender.
Mira esta escena comparada dentro de Blender mismo:
Edito: Perdón la confusión, si bien efectivamente existe Vray para Blender, esta comparación es 3dsmax+Vray versus Blender+Cycles
y esta es la página.
http://www.elysiun.com/forum/showthr...LES-%28test%29.
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Última edición por Carolina; 22-08-2014 a las 18:10 Razón: Corrección info
Vaya, menuda diferencia. Parece que el ruido sólo se produce al renderizar con Cycles. En cualquier caso, tendré que informarme bien de este asunto.
Muchas gracias Carolina por la información.
Quizás este dato te pueda servir, el noise es producto de una solución de GI en base al método de brute force (Quasi Montecarlo) en donde se lanzan miles de millones de rayos y se calcula cómo estos rebotan contra los objetos.
Si eliges Brute Force en Vray obtendrás una imagen con noise y tiempos de render tremendamente largos.
Y para qué no hubiera noise, debes elevar el número de rayos y de iteraciones, hasta qué el grano de noise no sea visible, comprendes? Y allí el render se eleva al infinito, en una curva qué en punto infinito la imagen tiende a ser exacta y por ende, sin ruido (como lo hacen los unbiased renderers, tales como Maxwell)
Vray por otra parte trabaja de manera totalmente diferente con un proceso llamado Irradiance Map, en combinación con brute force o con otro llamado light cache.
Irradiance map toma la porción que la cámara ve y calcula sólo allí las reflexiones, es más, tras de una pared o una columna o un objeto (si ninguna reflexión revela esa parte oculta, entonces allí no calcula nada, por eso los tiempos de render son tremendamente rápidos, y con resultados sorprendentemente limpios.
Tanto Irradiance Map como light caché pueden guardarse como mapas de luz en el disco, y renderizas una secuencia sin que calcule la GI y sin que haya flickering en lo absoluto, pues la luz esta ya almacenada y es la misma para todos los cuadros.
Y si deseas que un objeto se mueva (cortina, personaje, etc) Vray re-calcula la GI sólo dentro de un sector esférico circundante al objeto en movimiento e remplaza esa solución dentro de ese sector fundiendo los bordes con la solución de GI almacenada en el disco.
No obstante todo esto, mi imagen a 2500 por 1875 calculada con irradiance + render final tomó este tiempo de 26 minutos. Imagina nada más lo rápido que es si ya la GI esta resuelta y almacenada.
Última edición por Carolina; 22-08-2014 a las 19:18 Razón: errores tipeo
Wow. Sabes mucho al respecto. Yo antes trabajaba con Blender Internal. El render era mucho más rápido, pero porque no calculaba todas las luces y reflejos que calcula Cycles. Me imagino que Vray da un acabado igual de profesional que Cycles, pero con menor tiempo de render. Desde luego esto del 3d exige ser un informático además de un artista. Muchas gracias Carolina.