Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Adiós a la señal analí§ogica en España

Moderador
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

Adios a la señal analçogica en España

A partir del 2010, se espera que la recepción de la televisión en España sea exclusivamente digital. A partir de mañana, Soria disfrutara de la nueva maravilla de no recibir señal analógica. Por fin sois pioneros en algo, sorianos, alegraos. Otra razón se suma a la panceta para viajar a esta preciosa provincia.

Vamos a ver. Los anuncios vienen a significar decir adiós a la señal analógica. No voy a entrar de momento ni en los contenidos de las cadenas, ni en la calidad de la señal. A mí lo que no me queda claro es:
    -¿se les va a impedir emitir a las cadenas que eminen analógico? ¿cómo lo harán? ¿echaran los repetidores abajo?
    -¿los aparatos dejaran de poder recibir señal analógica?
    -¿Cuál es el beneficio de decir adiós a la señal analógica? (no de que se emita en digital).

En definitiva, si al final el resultado va a ser que vamos a perder la señal analógica, ¿por qué decir adiós a la señal analógica es un paso adelante?
    Respóndaseme, porque desde que empezaron a hablar de esto estoy bastante extasiado por que nadie se haga estas preguntas (y más una población cuya estábilidad Mental depende de la televisión).
    Última edición por Klópes; 23-07-2008 a las 10:22
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Yo creo que el beneficio no está en el TDT en sí, sino en el paso siguiente: hdtdt o tdthd, como guste el consumidor. Pero quedándonos en la resolución SD, creo que el obligar a dar el paso es beneficioso porque si no seguiríamos con la de señal analógica por los siglos de los siglos. Que vale, ya sé que la señal actual de la TDT no es para tirar cohetes, pero mejor que la analógica ya se ve y permite además contenidos adicionales impensables en analógico.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

Bien, los beneficios están claros: la TDT es mejor, y a medio plazo me parece bien que desaparezca. A lo que voy es a si es correcto forzar ahora que desaparezca ese sistema. Estamos hablando de que es un perjuicio para las teles que no han podido o querido (¿por qué hay que obligarles a hacer el cambio?), lo que también perjudica al espectador (creo que localia tiene bastante más calidad que antena 3, y yo no la tengo entre mis canales de TDT). Especialmente las teles locales, que ahora tienen que invertir (no sé cómo resulta ese cambio de traumático) si quieren ser recibidas. ¿será más caro ahora hacer la tele del pueblo en la que se emiten a los vecinos en fiestas?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blender por diversión Avatar de Pit [reloaded]
    Gracias (Dadas)
    574
    Gracias (Recibidas)
    511

Bien, los beneficios están claros: la TDT es mejor, y a medio plazo me parece bien que desaparezca. A lo que voy es a si es correcto forzar ahora que desaparezca ese sistema. Estamos hablando de que es un perjuicio para las teles que no han podido o querido (¿por qué hay que obligarles a hacer el cambio?), lo que también perjudica al espectador (creo que localia tiene bastante más calidad que antena 3, y yo no la tengo entre mis canales de TDT). Especialmente las teles locales, que ahora tienen que invertir (no sé cómo resulta ese cambio de traumático) si quieren ser recibidas. ¿será más caro ahora hacer la tele del pueblo en la que se emiten a los vecinos en fiestas?
    El paso a la TDT sólo perjudica a un señor cuyas acciones en bolsa andan de capa caída desde que esto es inevitable.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

Bueno, no lo dirás por el señor de antena 3, que teniendo 3 canales en la TDT, llevan una caída lineal como esta:

Vamos, que le quedarían como 3 meses.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Clipboard01.png 
Visitas: 415 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 78556  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Los dos decimos más o menos lo mismo. En este bendito país, o te pones bruto y obligas a la gente a dar un paso, o no se mueve ni dios.

Ya se vio con la ley antitabaco. Se da un margen de tiempo para que los locales decidan y se adapten y ¿Qué ha pasado? Que no ha movido un dedo ni Blas. Luego, cuando llegue la prohibición total en cualquier establecimiento, vendrán los lloros y las lamentaciones.

Pues con la TDT es lo mismo. Ahora mismo imagino que los equipos de televisión nuevos que se vendan serán digitales. Para una tele local será un esfuerzo más grande, pero que a la larga compensara, o al menos está pasando con las teles locales de aquí. Desde que se reciben por cable llegan mejor y a más gente que cuando emitían por las ondas de toda la vida. Que también lo siguen haciendo, pero la calidad es infinitamente peor.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Polygon Master
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Yo creo que el cambio obligatorio no es bueno, otra cosa es que poco a poco se vaya apagando, pero con algo más de margen.

Ahora mismo la TDT no es ni de lejos lo que prometían, al menos a mí me lo parece, eso de más contenidos y todas esas cosas que dicen que tiene, al final te das cuenta que no, que lo que mira, lo que realmente florece es la maldita teletienda y los teletimos, que habían medio desaparecido en la analógica, y que estoy hasta los mismísimos en la TDT.

Yo veo las mismas, por que las demás apenas las veo, me parece muy buena iniciativa lo del Disney channel, a ver cuándo ponen una de documentales, tipo Discovery o national geograpic.

Pero también antes estaba la Sony televisión, y ahora es teletimo creo.

Hay mucha gente que no tienen aún TDT, que les van a hacer un buen roto, si lo que quieren es disparar la natalidad, lo van a conseguir.

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Yo mismamente paso de la TDT, estoy esperando a que haya decos preparados para la Hd a precio de derribo. Cuanto antes llegue el apagón antes llegara lo que yo quiero.

Blender por diversión Avatar de Pit [reloaded]
    Gracias (Dadas)
    574
    Gracias (Recibidas)
    511

No me refiero al señor de a3, me refiero a otro.
    Yo mismamente paso de la TDT, estoy esperando a que haya decos preparados para la Hd a precio de derribo.

Cuanto antes llegue el apagón antes llegara lo que yo quiero.
    Básicamente pienso lo mismo Frodo, últimamente coincido mucho contigo eso no puede ser bueno, me está saliendo txapela.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

Diego, es que sobre los contenidos. Los canales de la TDT han ido de mal a deprimente. La teletienda está en la mitad, y la mitad del tiempo. El primero que caparón por uno de esos fue uno mexicano donde (además de poner el programa de Sabrina sabrok) hablaban de música, había debates interesantes y, que cosas, el tío que entrevistaba a los grupos hacía visitas a museos y daban un punto cultural interesante. Algún día nos entrara la vergüenza en este país, pero creo que faltan algunas generaciones. Pusieron Disney en el canal de flymusic (de música han quedado los 40 latinos asesinos). Quitaron la Sony, donde ponían cosas como perdidos y mujeres desesperadas.

La ventaja de que antena 3 televisión tenga neox y nova es que ocasionalmente pone películas que nunca pondría en a3, o sea, bastante buenas.
    Cuanto antes llegue el apagón antes llegara lo que yo quiero.
    Ahí sí te he visto. A ver si hay suerte.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo