Resultados 1 al 4 de 4

Simulación de neblina/contaminación en ciudad

Simulación de neblina-contaminacion en ciudad

Hola qué tal? No estoy muy seguro si lo he publicado en el foro que corresponde, si es que no, lo siento. Soy nuevo con el 3ds Max, y llevo unos días intentando recrear la escena de una ciudad con el plug-in Greeble, mi duda es como recrear esa especie de contaminación o neblina (es posible que tenga otro nombre más técnico) que se acumula a medida qué vemos los edificios más lejos, para darle un aspecto más realista. He probado con crear una luz volumétrica, pero los resultados no me convencen para nada, quizás tenga qué experimentar más con ello? O existe otra manera más eficaz? Os añado una frame de la película Dredd como ejemplo por si no me he explicado bien
    Gracias y un saludo.

Exoduspr.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dredd3d.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 196139  

Este tipo de efecto, si quieres niebla en 3d, se suele hacer con otros programas como VUE, que está diseñado para crear paisajes y tiene una herramienta específicamente para niebla, pero si lo que quieres hacer es un frame fijo o mover la cámara un poco, te recomiendo que lo hagas en postproducción, con el plugin Trapcode Particular de After Effects se puede crear un buen efecto de niebla. Te dejo aquí un enlace a un tutorial de Andrew Krammer en Videocopilot que explica cómo hacer un matte painting de unas montañas con niebla. El tutorial tiene su tiempo, con lo que la versión del plugin que hay ahora ha mejorado, por ejemplo, creo que ahora permite meterle la capa de ZDepth para qué la niebla se integre mejor con el render. Espero que te sirva: http://www.videocopilot.net/tutorial...t_extensiones/.

Hola, creo que podrías simular ese efecto usando z-depth.

Hola, gracias por esos consejos, probaré lo del trapcode particular, que tiene buena pinta, y renderizar el mapa ZDepth también, gracias, un saludo.