Por si no habéis leído el mensaje que puse en animación, aquí tenéis un corto hecho con una versión antigua del motor en tiempo real. http://www.mundosgm.com/haddd/.
Actualmente el motor soporta animación de Biped o por Bones exportada de 3dsMax o más bien, importa el formato md5 de id. También soporta sombras suaves por los métodos de proyección y stencil. Tenemos vídeos de lo que se puede hacer, que están en el foro de Stratos. http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?ACT=portal.
En el apartado de motor c#.
Así que no nos consideréis el tipo de gente que no sabe nada, pero quiere desarrollar un a porque ha visto una película que le ha gustado mucho (típico proverbio de programación).
Bien, hemos avanzando bastante con el motor y nos gustaría hacer un prototipo, es decir, algo pequeño que no sea muy complicado de hacer y que no lleve mucho trabajo, pero que puedan verse las posibilidades del motor.
Así que escribimos un pequeño guión contando lo que podría ser la introducción y el inicio del juego. En realidad, este prototipo es escalable, es decir, puede mejorar sin apenas realizar modificaciones en el juego, así que, no caería en saco roto si realmente quedará algo impactante.
Cremos que podrían ver pronto resultados de cómo queda su trabajo en un juego real. Esto es importante, porque no hay que crear falsas expectativas ni exigir mucho. Como cualquier proyecto, puede acabar en nada, pero aquí ya trabajamos con gente que ha demostrado que puede terminar alguna cosa, y hay unas ciertas garantías de que no va a terminar en humo. Y como podréis comprobar, se ha estudiado el guión para que no se necesiten auténticas barbaridades de trabajo gráfico para poder tener algo.
Se utilizaría 3dsMax para realizar los gráficos, o bien cualquier herramienta que se pudiera importar al mismo, claro. Se dividiría el trabajo en dos grandes grupos: animación y escenarios. Dentro de animación podríamos tener modeladores y animadores, aunque quizás haya gente que quiera hacerlo todo el mismo. Para que no hubiera colisiones, es decir, para que una persona no haga el mismo trozo que otra, se asignarían los trabajos. Por ejemplo, habría una persona encargada del entorno, es decir, las paredes de todas las habitaciones (hay 8 habitaciones en total). Luego cada grafista podría hacer los objetos que quisiera: silla, mesa, cama.finalmente el mismo que hace las habitaciones pegaría los objetos. Es una idea de trabajo, si alguien tiene alguna mejor, que la exponga por favor.
En este mismo mensaje iría poniendo lo que hace cada grafista y cuando lo tenga terminado, incluiría una imagen para que se viera como queda.
Y luego en internet pondría el motor ejecutable para descarga con las última escena para que la gente vaya viendo cómo queda. También habría vídeos domésticos.
Dejaré este mensaje aquí unos días para que la gente vaya comentando. Los grafistas que quieran colaborar, por favor, adjuntad un mensaje y luego, en unos días, según como haya ido, seguiremos comentado.
-
pulsa aquí para bajarte el guion y el mapa
--------------------------------------------------- Muchas gracias a todos.