Resultados 1 al 43 de 43

Gurkha MPV Tav

Gurkha mpv tav

He comenzado otro modelo 3d un Gurkha Mpv vehículo táctico blindado usado por fuerza civil (la nueva policía) de mi Estado: Nuevo León, tomara unas semanas para terminarlo, este vehículo se lo vendieron los canadienses al norte de mi país, pero bueno me gustó cómo se ve y me dieron ganas de modelar. Aquí un pequeño avance y un video de cómo se ve. (ya me tenía qué tomar un descanso de ese Búfalo Mrap).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materials.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 194736  
    Última edición por frodin; 08-06-2014 a las 08:18

Gurkha mpv tav

Bonito bicharraco.

Me he fijado en tu pantallazo y no dejo de pensar en la cagada del 3DS Max para representar los planos. Antes lo hacía mucho mejor se podía ver cómo el de verdad, ahora por mucho que le toquetes se ve una. Y a versión más moderna peor, porque yo uso la 2013 ahora y sigue viéndose los planos como una de líneas que no se aprecia un detalle.

Gurkha mpv tav

La verdad que si se ven como una cagada he tenido problemas con ver las líneas de los blueprints en la mayoría de los modelos que he hecho (creo que en todos), eso quita mucho tiempo creo yo haber configurado bien los blueprints en max se siguen viendo fatal en los visores, aunque estos que conseguí son de muy baja resolución.

Aquí os pongo un render de un pequeño avance de la parte frontal creo que ya no voy a esbozar solo terminare las piezas a conforme vaya avanzando el modelo, saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.jpg 
Visitas: 841 
Tamaño: 501.0 KB 
ID: 193291

Nombre: test2.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 495.1 KB 
ID: 193295

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por frodin; 06-05-2014 a las 09:29

Gurkha mpv tav

Aquí pongo otro render con material de Ambient Occlusion, y un avance de la llanta casi terminada algo complicada, pero ahí esta.

Nombre: oclusion.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 471.3 KB 
ID: 193379

Nombre: visor.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 183.9 KB 
ID: 193380

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Tiene muy buena pinta, me gusta mucho lo robusto que se le ve.

Unos tips:
    oEvita llevar loops innecesarios demasiado lejos, ciérralos lo más pronto posible con los típicos cortes en U.
    oDefine todos los cantos duros de tus modelos siempre con tres aristas, suavizando la de en medio (si es necesario) para evitar que sean excesivamente duros
    oNunca olvides tener suficientes loops de soporte para evitar la mala definición de los bordes y mantener tu malla ordenada.

Para lo de la poca resolución de texturas en los visores, nada qué un pequeño script no pueda solucionar http://www.scriptspot.com/files/setn...resize_v1.3.ms Saludos.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Gurkha mpv tav

¿Y donde se ejecuta ese script? Porque yo lo he metido en la carpeta de scripts, lo ejecuto y no pasa nada de nada, ni siquiera me aparece ninguna ventana.
    ¿Alguna pista?

Gurkha mpv tav

Tiene muy buena pinta, me gusta mucho lo robusto que se le ve.

Unos tips:
    oEvita llevar loops innecesarios demasiado lejos, ciérralos lo más pronto posible con los típicos cortes en U.
    oDefine todos los cantos duros de tus modelos siempre con tres aristas, suavizando la de en medio (si es necesario) para evitar que sean excesivamente duros.
    oNunca olvides tener suficientes loops de soporte para evitar la mala definición de los bordes y mantener tu malla ordenada.

Para lo de la poca resolución de texturas en los visores, nada qué un pequeño script no pueda solucionar http://www.scriptspot.com/files/setn, resize_v1.3.ms Saludos.
    Muchas gracias Ricardo, checke el script y no me funciono a mi creo por mi versión del 3ds Max que es 2011, dice que el script requiere max 2013, de todos modos tardaría en saber cómo se usa, encontré una forma más simple para qué se vean mejor los blueprints y texturas en los visores, pero como ya dije los blueprints que conseguí para este modelo son de muy baja resolución así que, tampoco espero milagros, pero de igual forma me servirá para otros blueprints de mejor calidad en otros trabajos.

Para mejorar el delineado de los blueprints o texturas en los visores es simple: vamos al menú principal, elegimos: ---menú views, show materiales in viewports as, hardware display with maps---- y listo se mejoro la imagen bastante esto en max 2011 en otras versiones debe ser lo mismo creo yo, espero a alguien le sirva.

Antes.

Nombre: low.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 200.2 KB 
ID: 193441

Después.

Nombre: high.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 193442

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por frodin; 08-05-2014 a las 01:23

Gurkha mpv tav

Hola Ricardo de nuevo me podrías explicar para qué sirve realmente ese script ya me revolví un poco con eso, he buscado y no encuentro nada, sobre el delineado de los blueprints en los visores en tiempo real ya lo resolví, pero el script Nitrous Set Texture Size Limit sirve para agrandar una imagen chica digamos de 256x256 a 1024x1024 o me equivoco?

Gurkha mpv tav

Yo uso Max 2013 y el script no me hace nada. Por cierto Frodin, yo le doy a lo que tú dices y no me lo marca, me aparece marcado enable transparency y al clicar el que tú dices no me hace ni caso. vaya con el Autodesk de las narices. Como mucho puedo quitar la marca del transparency, pero de clicar en los otros, ni caso, no me hace ni puñetero caso. Por cierto, mis opciones son otras.
    Última edición por karras; 08-05-2014 a las 06:25

Gurkha mpv tav

Karras mí con solo arrastrarlo dentro del 3DS Max me basta, es extraño que no te funcione, prueba con un script similar.
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...exture-tweaker.

Como su nombre lo dice, ese script solo establece el límite de tamaño de las texturas en el viewport, no re-escalas texturas.
    Lamentablemente solo funciona desde la versión 2013 en adelante, y creo recordar que en Max 2011 aún no incluían el nitrous como preview así que, varias opciones del viewport son muy diferentes.
    docendo discimus

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Gurkha mpv tav

Yo uso Max 2013 y el script no me hace nada. Por cierto Frodin, yo le doy a lo que tú dices y no me lo marca, me aparece marcado enable transparency y al clicar el que tú dices no me hace ni caso. vaya con el Autodesk de las narices. Como mucho puedo quitar la marca del transparency, pero de clicar en los otros, ni caso, no me hace ni puñetero caso. Por cierto, mis opciones son otras.
    Ve al minuto 1:57 ahí explica el paso como te digo es con max 2011 y si me funciono, es la forma más fácil, también lo hace del modo difícil al principio usando direct x Shader checalo, no sé si funcione en max 2014 aunque creo que debe estar esa opción por algún lado de esa versión que usas.

Gurkha mpv tav

Un avance de los espejos laterales terminados, eran de una Ford f550 al igual que el chasis muchas partes fueron tomadas de la Ford f550 así que, es un poco más fácil encontrar más referencias para este modelo.

Nombre: mirrors.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 193443

Nombre: mirrors1.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 159.4 KB 
ID: 193444

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Un avance de modelado y testeando materiales.

Nombre: test5.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 463.3 KB 
ID: 193545

Nombre: test6.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 448.5 KB 
ID: 193546

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Me gusta mucho lo que llevas modelado si señor, a la espera de más avances.

3dsmax Gurkha mpv tav

Te está quedando bien, aunque aún te falta un largo camino dependiendo de que tan completo quieres realizar el modelo. Si te sirve de algo, la mejor forma qué yo conozco de poner claridad a un BluePrint de referencia en el visor de 3DS Max es ir a preferencias y desde el controlador aumentar la resolución de las texturas, esto es así:
    Personalizar ->>> Preferencias ->>> [Pestaña]-VISORES ->>> Configurar Controlador --- Tamaño de la textura de descarga ->> [la máxima](en mi caso 512) -- Control Texel - [Lineal] º.

O por su versión en inglés:
    Customize ->>> Preferencias ->>> Viewports->>> Configure Drivers --- Download Texture Size ->> [la máxima](en mi caso 512) -- Texel Lokup - [Linear] º.
    (conste que yo aún uso el viejo y querido Max 6 - no soy tan adinerado como para cambiar de versión a cada rato y honestamente tampoco creo que por aquí haya muchos que lo sean ;-), además de que, aunque leo inglés perfectamente soy un ultradefensor de mi lengua materna - por lo que creo que quizás los menús no estén exactamente igual, pero deberían seguir allí). Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Gurkha mpv tav

Me da gusto que les guste como va quedando compañeros. Lexus sobre los blueprints ya arregle ese problema, pero gracias por explicar tu proceso a alguien también le puede servir tu proceso, al parecer en las diferentes versiones del 3ds Max cambian las cosas, pero bueno ya lo resolví, sobre el modelado que tan completo va ser, será modelado completo especialmente con suspensión por que los gurkhas que he visto en 3d no tienen suspensión y se ven malísimos personalmente no me gusta cómo se ven por que por abajo se ven todos vacíos y son vehículos altos, también voy a modelar los interiores a ver qué tal me quedan, saludos.

Gurkha mpv tav

Un avance de la parrilla frontal y las puertas laterales casi terminadas dejare al último la tornilleria, creo que voy a empezar la parte de atrás.

Nombre: puertas.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 190.8 KB 
ID: 193701

Nombre: backside.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 185.2 KB 
ID: 193702

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

He tenido poco tiempo para avanzar este proyecto en estos últimos días, pero aquí tengo otros pequeños avances, sigue modelar la defensa frontal, las escaleras y luego la suspensión.

Nombre: ambientocl.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 454.0 KB 
ID: 193839

Nombre: grid.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 193842

Nombre: detailed.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 193840

Nombre: backdetail.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 193841

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Estribos casi terminados faltan unos pequeños detalles ahí, he agregado tornilleería a los rines y algunos focos.

Nombre: escalera.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 232.0 KB 
ID: 193959

Nombre: focos.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 201.9 KB 
ID: 193960

Edito: he agregado el logotipo en la puerta y practicando el render esta vez con Vray.

Nombre: vraytest.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 376.6 KB 
ID: 193966

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por frodin; 21-05-2014 a las 05:41

Gurkha mpv tav

No encuentro ningún blueprints y pocas referencias de la suspensión de la Ford f550 ni del gurkha para poder modelar lo de abajo, no sé cómo le voy hacer, veré si le dejo la suspensión algo básica y listo para ir dando por terminado el trabajo.

Gurkha mpv tav

Pon en Google Ford 550 chasis o suspensión.

Nombre: super-spring-over.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 194050

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Gracias Karras por esa imagen ya encontré algunas imágenes más, tuve que poner: Ford 550 front suspension en Google, iré haciendo esto por partes separadas creo yo y luego ensamblarlas al último, la verdad me intimide un poco por esta suspensión lleva muchas cosas bueno sigo intimidado, y deje a un lado el modelo mientras veía algunos videos de 3d según yo para afilar mis conocimientos.

Nombre: Screenshot - 5_27_2014 , 1_07_26 AM.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 170.3 KB 
ID: 194193

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por frodin; 27-05-2014 a las 09:09

Gurkha mpv tav

Muelle láminado terminado, vamos a ver qué tal con el eje frontal.

Nombre: muelle.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 194228

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Comparto otro avance del eje delantero, le he metido mucho detalle, el verdadero reto será cuando ensamble todas las partes, esto de modelar suspensiones es complicado.

Nombre: frontalaxle.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 194231

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Mas avances, ya es hora de dormir buenas noches.

Nombre: suspmr.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 547.2 KB 
ID: 194270 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frontsusp.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 194241 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gurkhasusp.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 130.1 KB 
ID: 194242

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por frodin; 28-05-2014 a las 21:57

Gurkha mpv tav

Es un modelo alucinante, me encanta el detalle que le estas dando, muy bien modelado. Saludos.

Gurkha mpv tav

Fenomenal, esta de 10.

Gurkha mpv tav

Gracias amigos, motivan sus comentarios, saludos a seguir modelando.

Gurkha mpv tav

Después del lió en que me metí con esa suspensión tan liosa qué por cierto, le faltan algunos pequeños detalles, he modelado algunos focos, los asientos interiores delanteros y el posa vasos, sigue una de las partes más complejas de modelar, el tablero con su respectivo volante.

Nombre: disco.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 194417 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seats.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 171.6 KB 
ID: 194418 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seat2.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 149.8 KB 
ID: 194419 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seat3.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 175.6 KB 
ID: 194420

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Ya llevo muchas horas con esto, casi todo el día, ya quiero terminar el modelo un avance del tablero, ya se está agrandando mucho la escena de polys, a dormir, mi mujer ya se enojo por estar todo el día en esto, buenas noches.

Nombre: dash.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 194424

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Ya le he dado un gran avance al interior, el tablero está casi terminado solo falta el volante y algunos detalles más, este modelo ya mero llega a los 3 millones de polígonos todo bien suavizado, y lo que le falta de polígonos, veremos si no se me cierra el 3ds Max.

Nombre: tablero.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 545.1 KB 
ID: 194502

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Y puedes tener problemas al lanzar el render, se ve una varilla del parabrisas que atraviesa la chapa, en la esquina de la puerta y luna de la derecha. Saludos.

Para tomas lejanas, podrías sacrificar algunas texturas con colores base.

Gurkha mpv tav

No me había dado cuenta de ese detalle, ya quedo resuelto, gracias por las observaciones; lo último que mencionas, pues todavía no me enfoco ni materiales ni texturizado tampoco iluminación tampoco en renderizado, por el momento solo modelado, pero lo tendré en cuenta, gracias Ciberspace.

Gurkha mpv tav

Un avance del volante, lo siguiente será una torreta qué lleva opcional, pero la voy a modelar lleva una M240.

Nombre: volantetab.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 194516

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

Menuda faena hacer todos los detalles. Incluso la parte de los frenos delanteros.

Además, se ve bastante bien. A ver cómo queda el modelo final. .

Gurkha mpv tav

Si, ya me duele la mano de tantos clicks al mouse, todavía faltan muchos detalles al vehículo todavía, empezaré con la torreta a ver qué tal me queda, ya estoy empezando a tener problemas con Mental Ray, 1 hora y media renderizando para que solo me aparezca un error de memoria insuficiente, que mal pedo, aquí pongo otro render desde otra vista, lo veo y creo que faltan muchas cosas por modelar.

Nombre: casiterminado.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 466.5 KB 
ID: 194549

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por frodin; 04-06-2014 a las 00:33

Gurkha mpv tav

Un avance de la torreta, la ametralladora la voy a dejar, así como esta le faltan muchos detalles. Pero así me parece bien, la torreta en general solo le faltan algunos cables que haré con splines y unas cajas simples.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: turret.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 156.9 KB 
ID: 194590  
    Última edición por frodin; 04-06-2014 a las 19:47

Gurkha mpv tav

Un avance de la torreta y la ametralladora M249, tuve que hacerle los detalles no me convenció mi mensaje anterior, saludos y buenas noches.

Nombre: torreta3.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 185.1 KB 
ID: 194613

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gurkha mpv tav

He estado siguiendo los avances de este trabajo y tiene tela, menudo nivel de detalle le estas dando. Empieza a apetecer verlo terminado. Saludos.

Gurkha mpv tav

Gracias Jorge, por falta de tiempo me he retrasado en este proyecto, pero faltan algunos pequeños detalles por modelar al vehículo en general, y he agregado algunos materiales para testear, también faltan un par de texturas alphas por agregar, y listo a tirar los renders finales, saludos.

Gurkha mpv tav

Probando materiales de arch and design y cambios de contraste y brillo en Adobe Photoshop, al final no se verán muchas cosas que modele, pero ahí están.

Nombre: materials.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 194735

-- IMÁGENES ADJUNTAS --