Resultados 1 al 4 de 4

No me deja situar y orientar las cámaras

Hola, tengo un archivo de 3DS Max con una malla situada muy lejos del origen. Al querer meter una cámara no me permite ni situarla donde me interesa, ni orientarla a donde me interesa es como si tuviese bloqueada la posición (lo he intentado con una cámara estándar y una Vray). Asimismo tampoco los viewports funcionan correctamente para visualizar la malla, fijaos que solo me la pilla si los tengo en perspective, pero no con el correspondiente nombre de la vista. He probado a llevar todo al 0,0,0 y entonces sí que funciona. El problema es que es un tema de terrenos donde la orientación GIS es importante, por ello preferiría no modificar su posición. Alguien sabría decirme si hay alguna manera de que las cámaras se pueden situar independientemente de la situación de la malla?
    Muchas gracias
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura1.PNG 
Visitas: 86 
Tamaño: 167.0 KB 
ID: 192666

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

En max las escalas son muy importantes, y tiene un problema de precisión si te vas muy lejos del origen de coordenadas. Por lo que es importante no tener objetos al infinito. Lo más fácil es ir al pivote de tu objeto y ponerlo al zero, zero, zero. Mueve tu terreno para qué te quede en el centro, crea cámaras luces y lo que quieras. Y una vez terminado coloca tu terreno donde estaba simplemente poniendo su posición en (0,0,0) Como reseteaste su pivote al ponerlo a cero va a su posición original.

Muchas gracias Pyros. Voy a probarlo y ya os contaré. Un saludo.

Hola, he probado lo que me propusieron y funciona perfectamente. Muchas gracias de nuevo.

A continuación describo los pasos por si alguien los necesitara.
    1- En hierarchy, affect pivot only, select and move, pulsas la tecla F12 y en x, y=0 (de esta manera pones el pivote en el 0,0 dejando la z igual).
    2- Desclicas el affect pivot only, select and move, pulsas la tecla F12 y en x, y=0 (de esta manera tienes la superficie en el 0,0 dejando la z igual, y el pivote se habrá desplazado en la misma proporción).
    3- Si quieres devolver la superficie a su posición inicial solo tienes que volver a desplazar poniendo el pivote en el x, y=0. Un saludo.

Nombre: max1.PNG 
Visitas: 85 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 192682

Nombre: max2.PNG 
Visitas: 90 
Tamaño: 253.5 KB 
ID: 192683

-- IMÁGENES ADJUNTAS --