Resultados 1 al 19 de 19

Mentalray a Vray

Mental ray a Vray

Hola compañeros, tengo un problema qué me tiene de los nervios. Tengo una escena qué en su momento se creó en Mental Ray. Ahora por temas que no vienen al caso, quiero transformarla en una escena Vray. He modificado materiales, he eliminado todas las luces Mental Ray y he insertado iluminación Vray (Vray Sun + alguna Vraylight). No sé porque razón sale el cielo completamente negro, no me reconoce el cielo del Vraysun. Sabéis alguno a qué puede ser debido? Puede que sea tema del environmentú Es que no sé qué tocar ya, alguien puede echarme un cable por favor?
    Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Joaquin.

Mental ray a Vray

Hola, se me ocurren algunas cosas, pero para no marearte, si sabes cómo y no te cuesta mucho, sube unas capturas de pantalla de tu configuración en la escena.
    1. Una captura de la distribución de tu escena (con el viewport maximizado a 1 vista), una top donde se vea la colocación de luces, objetos, tipo de estas.
    2. Una captura de los parámetros de tu cámara.
    3. Capturas del panel environment, scene background, sun y sky de Vray.
    4. Y una captura de los presets de Vray.

La historia puede ser que tengas un objeto de fondo, una mala configuración en tú cámara (si no usas una Vray camera sobre todo combinada con tu Vraysun) o una mala config de tu Vraysky (sobre todo en tema de exposición y multiplicador lo más seguro) Vaya, importante, se me olvida, versiones de tu 3dsmax y tu Vray (por el tema de config, del gamma). Un saludo.

Smile Mental ray a Vray

Ya probaste a darle a Vray Scene Converter?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Mental ray a Vray

Ok INFOGRAPH3D, ante todo, muchas gracias por tu respuesta, seguro que se tratara de alguna de esas historias, pero soy algo novato y no soy capaz de encontrar dónde está el problema. O quizás haya alguna solución alternativa, no lo sé. Te adjunto una serie de capturas, si necesitas alguna otra qué se me ha pasado, dímelo. En la vista top veras que hay solamente dos luces, un Vray Sun y una Vraylight de tipo planar en el interior de la piscina para dar más luz, ya qué se me quedaba oscura. Gracias por tu ayuda y saludos, Joaquin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mental ray a Vray

3djdavid, muchas gracias por tu respuesta. Perdona mi ignorancia, estoy aprendiendo No conozco esta orden que me comentas. Para qué sirve y donde puedo localizarla? Gracias y un cordial saludo.

Joaquín.

Mental ray a Vray

Me respondo a mí mismo David, he encontrado la opción en el Quad menú. Voy a probar y te comento. Gracias y saludos.

Joaquin.

Thumbs up Mental ray a Vray

Sin tener nada seleccionado en la escena (has un clic en cualquier parte dentro del viewport, pero sin tocar ningún objeto) presiona botón derecho del mouse y en el recuadro que aparece busca V-Ray Scene Converter, marca las dos opciones que, aparecen (léelas también), espero te sirva con eso.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vray SC.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 192661

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Instagram @dj.vivanco

Mental ray a Vray

Vaya, por cierto, INFOGRAPH3D que se me olvidó. La versión de 3ds Max es la 2013 y Vray la 2.30, gracias y saludos.

Joaquin.

Mental ray a Vray

Bueno David, lamento decirte que no ha funcionado lo de vray scene converter. En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte, seguro que me servirá en otras ocasiones, lo desconocía. Gracias y feliz fin de semana.

Joaquin.

Mental ray a Vray

Ok, amigo, hiciste lo que dijo Infograph3d? Es decir, cambiar a VrayCam?
    Instagram @dj.vivanco

Mental ray a Vray

No todavía, sigo con las pruebas. Ya os contaré como me ha ido. Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. Saludos.

Joaquin.

Mental ray a Vray

Joaquin, me tomé la libertad de bajar el archivo que dejaste, espero no esté mal, ya que no veo a infograph3d por ahí. Pero la idea es ayudar y que todos opinemos, creo yo. Bueno, vi que la cámara está dentro de la sala, pensé que era exterior. Puede ser el vidrio, si es que tiene y lo ocultas, se ve el Sky?
    Saludos
    David.
    Instagram @dj.vivanco

Mental ray a Vray

Buenas. Tienes unos parámetros por defecto en casi todo, por lo que debería salir un cielo de un azul bastante claro. (Aunque lo has mirado seguramente) revisa no tengas ningún objeto por delante de la cámara y el fondo de tu escena. (deberías ver el background con el Vraysky) ¿Podrías también hacer una captura de la pestaña de color mapping? Y del Vraysun, si tocaste algo aquí. Son los únicos dos sitios que me quedan por saber si algún parámetro oscurece tu Vraysky.

Para lo del objeto cámara-fondo, si haces también otra captura de lo que ve la cámara y otra de lado de los objetos que cruzan por delante, puedes probar si alguno puede dar un problema. Por ahora no se me ocurren más cosas para qué pruebes, la verdad no he usado el Vray exposure control mucho, pero probando tus settings, que ya te digo son por defecto en casi todo, a mí me funciona, sin mirar esas cosas que te digo.

Mental ray a Vray

No vi tu último mensaje 3djdavid, por supuesto, que va a estar mal que ayudes hombre.

Si puede tener algo cruzando en la cámara, quizá. He probado a copiar sus settings y, aunque no tengo todo, al menos en max 2014 y Vray 3.0 funciona.

Mental ray a Vray

Chicos, muchas gracias a los dos. David, por supuesto que no hay ningún problema, al contrario se agradece la ayuda. INFOGRAPH3D voy a probar con lo que me comentas, yo me temo también que es un problema de la cámara, pero voy a asegurarme. Por hoy cierro el chiringuito mañana sigo con las pruebas, con lo que sea os comento y os subo las capturas. Un abrazo colegas y mi agradecimiento. Seguimos en contacto. Saludos.

Joaquin.

Mental ray a Vray

No vi tu último mensaje 3djdavid, por supuesto, que va a estar mal que ayudes hombre =.

Doumo arigatou gozaimasu.
    Instagram @dj.vivanco

Mental ray a Vray

Bueno mirad, os paso varias imágenes. Esta el render para qué veáis lo que me aparece, como podréis comprobar sale super oscura y el trocito superior donde se tendría que ver el cielo sale negro. He ocultado el agua para asegurarme que no es ese plano el que da problemas. Adjunto también settings del color mapping y los del Vray Sun los pasé en el archivo anterior. También he puesto una vista desde la cámara. Esta cámara es una VrayPhysical camera, he querido probar con una cámara 100% Vray para descartar y no atraviesa ningún objeto, de hecho, solo está el recipiente que sería la piscina, el robot limpiador y a la parte superior donde debe estar el agua, se la he quitado y debiera dejar ver el cielo azul, que es lo que precisamente me sale en negro :-(suis desolé.

En fin, a seguir picando piedra. Gracias por vuestro tiempo, saludos.

Joaquin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 192665  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mental ray a Vray

Que pasa si apagas la Vraylight, el sol ilumina algo?
    Claro eso debe ser. Tu Unit Setup
    .
    Última edición por 3djdavid; 18-04-2014 a las 23:49
    Instagram @dj.vivanco

Mental ray a Vray

Bueno amigos, finalmente he solucionado el entuerto. Como estaba cansado de marear la perdiz he optado por cogerme la piscina por un lado, el robot con su animación por el otro y he creado la escena en una escena totalmente de cero, con merge he importado las diferentes parte, he creado de nuevo el Vray Sun + Vraysky, la cámara física y voilá, sale perfecto a la primera.

No sé qué habrá ocurrido, pero alguna historia hay en esa escena qué da por saco y me he vuelto loco, así que, ya está, asunto resuelto. Quiero agradeceros sinceramente vuestra aportación y ayuda (que no son horas para andar mareando leche. Un abrazo a los dos, hablamos. Saludos, Joaquín.