Resultados 1 al 12 de 12

El antes y el después

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    551

    El antes y el después

    Hola a todos, aquí les dejo otro trabajo hecho en Blender y algo de Photoshop.

    La casa en sí, no dice mucho, porque no es nada especial. Lo interesante de todo esto, son las herramientas que nos ofrece Blender, a la hora de modelar y ubicar la cámara en el lugar correcto.

    Espero les guste. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC07232.JPG 
Visitas: 386 
Tamaño: 2.36 MB 
ID: 192587   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CASA DIEGO TRESD1.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 1.68 MB 
ID: 192588  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    El antes y el después

    Está bastante bien, pero hay un fallo que canta muchísimo: la dureza de las sombras. Si te fijas tus sombras se hacen más suaves muy rápido, cosa que no pasa en la original. Tienes que cambiar el size de la luz (supongo que, es una sun) y hacerlo bastante más pequeño. Veras qué cambio.

    Posdata: Por cierto, te costara convencer al ayuntamiento de que quite el cableado de ahí.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    551

    El antes y el después

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Está bastante bien, pero hay un fallo que canta muchísimo: la dureza de las sombras. Si te fijas tus sombras se hacen más suaves muy rápido, cosa que no pasa en la original. Tienes que cambiar el size de la luz (supongo que, es una sun) y hacerlo bastante más pequeño. Veras qué cambio.

    Posdata: Por cierto, te costara convencer al ayuntamiento de que quite el cableado de ahí.
    Hola David, gracias por comentar.

    Justamente a esto trataba de llegar, como ajustar la dureza de la sombra y ahora qué me lo explicas ya lo aprendí, se agradece la información.

    Con respecto al ayuntamiento, es verdad de lo que dices, pero aquí en Argentina, con un dinerillo, todo es posible
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    El antes y el después

    Buen trabajo daniel1971.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    551

    El antes y el después

    Cita Iniciado por Miguelito08 Ver mensaje
    Buen trabajo daniel1971.
    Gracias querido, me alegro que te guste.

    Abrazos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    42

    El antes y el después

    Vaya, impresionante, buena asimilación.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    191

    El antes y el después

    Muy buena integración.

    Me uno a lo que dice el compañero sobre las sombras, tienen que ser un poco más duras, no solo en su desenfoque sino en su opacidad, fíjate en la sombra del coche de la izquierda, es mucho más oscura qué las tuyas.

    Otra cosa que no me cuadra mucho es el reflejo de los cristales, sobre todo los de la izquierda, reflejan algo de cielo, pero también una estructura de cuadros que no sé qué es ni encaja en la escena. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    551

    El antes y el después

    Cita Iniciado por Raikuzu Ver mensaje
    Vaya, impresionante, buena asimilación.
    Gracias Raikuzu, me alegra qué te guste.
    Cita Iniciado por Tranqu3D Ver mensaje
    Muy buena integración.

    Me uno a lo que dice el compañero sobre las sombras, tienen que ser un poco más duras, no solo en su desenfoque sino en su opacidad, fíjate en la sombra del coche de la izquierda, es mucho más oscura qué las tuyas.

    Otra cosa que no me cuadra mucho es el reflejo de los cristales, sobre todo los de la izquierda, reflejan algo de cielo, pero también una estructura de cuadros que no sé qué es ni encaja en la escena. Un saludo.
    Tranqu3d, antes que nada gracias por tu aporte.

    Con respecto a las sombras, es verdad. Paso que soy nuevo en Blender y no sabía cómo hacer para qué las sombras sean más duras, que gracias a David Bogas, me explico cómo hacerlo y ahora los trabajos salen mejor, por lo menos las sombras
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    191

    El antes y el después

    Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Gracias Raikuzu, me alegra qué te guste.

    Tranqu3d, antes que nada gracias por tu aporte.

    Con respecto a las sombras, es verdad. Paso que soy nuevo en Blender y no sabía cómo hacer para qué las sombras sean más duras, que gracias a David Bogas, me explico cómo hacerlo y ahora los trabajos salen mejor, por lo menos las sombras
    Saludos.
    De nada daniel1971, estamos aquí para ayudarnos.

    Aun me siguen descuadrando esos reflejos de los cristales, porque pueden salir así?
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    551

    El antes y el después

    De nada daniel1971, estamos aquí para ayudarnos. Aun me siguen descuadrando esos reflejos de los cristales, porque pueden salir así? Un saludo.
    Muy buen detalle tranqu3d, yo ni lo había visto. Pero cálculo que debe ser algo del environment, coloco una imagen HDRI. Tendría que jugar con ella para ver si ese defecto se corrige. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    El antes y el despues

    Sinceramente me encanta la integración. He leído detenidamente el hilo de comentarios.

    En mi opinión, sólo tres toques son necesarios.

    Uno, tal como dijeron los chicos endurecer la luz solar.

    Otro dada la hora del mediodía en donde los contrastes siempre son elevados, y las zonas en sombra son oscuras (hasta a veces negras para la cámara), deberás bajar la HDRI (multiplicador) por ejemplo, si estuviera en 100 la bajas a 35 o 25 según sea la respuesta del render. Que resulte en que los rebotes de la luz solar sean casi lo único que te rellene las zonas de sombra, y veras que haces match con la fotografía.

    Y el tercer punto es desenfoque gausiano, pues la nitidez del render impide la integración con la fotografía. A decir verdad, debería hacérsele un desenfoque con aberración cromatica (como se observa en los bordes contrastados de la fotografía, con ese halo azul violaceo o verdoso según la situación escénica). Saludos y felicitaciones por tu excelente camera match.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    551

    El antes y el despues

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Sinceramente me encanta la integración. He leído detenidamente el hilo de comentarios.

    En mi opinión, sólo tres toques son necesarios.

    Uno, tal como dijeron los chicos endurecer la luz solar.

    Otro dada la hora del mediodía en donde los contrastes siempre son elevados, y las zonas en sombra son oscuras (hasta a veces negras para la cámara), deberás bajar la HDRI (multiplicador) por ejemplo, si estuviera en 100 la bajas a 35 o 25 según sea la respuesta del render. Que resulte en que los rebotes de la luz solar sean casi lo único que te rellene las zonas de sombra, y veras que haces match con la fotografía.

    Y el tercer punto es desenfoque gausiano, pues la nitidez del render impide la integración con la fotografía. A decir verdad, debería hacérsele un desenfoque con aberración cromatica (como se observa en los bordes contrastados de la fotografía, con ese halo azul violaceo o verdoso según la situación escénica). Saludos y felicitaciones por tu excelente camera match.
    Gracias Caro, me alegra qué te guste y gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta para los próximos trabajos.

Temas similares

  1. Antes después
    Por SR.MUERTE en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 01-01-2011, 15:23
  2. Otros antes y después
    Por max_car12 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    : 01-02-2008, 22:00
  3. El bar antes y después
    Por max_car12 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 14-01-2008, 20:06
  4. Antes y después del nacimiento de mi hijo
    Por xavi fradera en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 13-11-2005, 21:18
  5. Luces: antes después de animar
    Por buuren en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 19-06-2005, 16:14