Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 61

Blender 2.70 release y avances

Blender Blender 2-70 release y avances

Información sobre las características de esta nueva versión
    http://wiki.Blender.org/index.php/De...ase_Notes/2.70
    Videos
    http://wiki.Blender.org/index.php/De...Feature_Videos.

Descargas:
    http://www.blender.org/download/.

Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2014-03-19 a las 23.32.27.png 
Visitas: 1134 
Tamaño: 187.1 KB 
ID: 191311  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 562.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 274.4 KB 
ID: 191317
    Qué raro se me hace ver 2.7 después de un par de años de 2.6. Parece el día de año nuevo. Espero que sigamos con Blender y hagamos buenas cosas con él.

Nombre: captura 100.jpg 
Visitas: 882 
Tamaño: 150.4 KB 
ID: 191318
    Por cierto, ahora me entero de que tiene una herramienta para poder medir distancias y ángulos en directo. Es que tiene de todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buena cosa esto del Blender

Blender 2-70 release y avances

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje

Nombre: captura 562.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 274.4 KB 
ID: 191317
    Qué raro se me hace ver 2.7 después de un par de años de 2.6. Parece el día de año nuevo. Espero que sigamos con Blender y hagamos buenas cosas con él.

Nombre: captura 100.jpg 
Visitas: 882 
Tamaño: 150.4 KB 
ID: 191318
    Por cierto, ahora me entero de que tiene una herramienta para poder medir distancias y ángulos en directo. Es que tiene de todo.
    Para eso tienes mejor el Edge Info:

Nombre: N1.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 178.8 KB 
ID: 191319

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo estoy haciendo ahora un restaurante de 400 m2 y tanto la regla como el transportador me están yendo de lujo, junto con el Edge info. Pero hace ya bastantes versiones que esta.

Blender Power.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Nombre: captura 366.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 191337

No sé qué pensaran los que utilizan en Blender medidas reales, pero ya podían haber puesto con la herramienta de regla la medida más clarita y en otro lugar (aunque sea debajo de la utilidad). Le resta digo yo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo siento, pero es un problema de tu tema. Con el tema original (que es con el que se diseñan estas cosas) se ve perfectamente. Quien ha hecho el tema qué estas usando no ha tenido en cuenta esto y por eso no se ve bien.

También han metido que si te sales sin salvar te avisa con la típica ventana informativa de Aceptar - Cancelar. Y una última noticia con respecto a AMD y el OpenCL: http://www.blendernation.com/2014/03...enderNation%29
    Yo ya pasando, llevo esperándolo desde hace 4 años y si encima se va desarrollando lentamente y es peor que lo de Nvida.

EL próximo ordenador llevara colores Azul y Verde.

Me sigue dando problemas en la ventana de nodos Blender en Cycles. Me produce saltos y lentitud cuando aplico zoom con CTRL+mover ratón y con la rueda peor todavía.

No se de que puede ser, pero me agobia bastante al manipular los nodos. Y no es problema de estar renderizando nada ni de la grabación del video.

He grabado un video: http://youtu.be/FZJN3C-fYD0.
    Última edición por limitee; 24-03-2014 a las 15:31

Me sigue dando problemas en la ventana de nodos Blender en Cycles. Me produce saltos y lentitud cuando aplico zoom con CTRL+mover ratón y con la rueda peor todavía.

No se de que puede ser, pero me agobia bastante al manipular los nodos. Y no es problema de estar renderizando nada ni de la grabación del video.

He grabado un video: http://youtu.be/FZJN3C-fYD0.
    A mi a veces me ha dado saltos, pero era por que estaba haciendo el render a la vez.

También ralentiza mucho si tienes el Viewport Shading en modo RENDERED, cada vez que mueves la vista, empieza el render de pantalla y ralentiza bastante.

También me pasa cuando hago algo con partículas, por lo que para qué no se me ralentice les desconecto desde los modificadores (Ocultar el OJO) para qué no me pase.

Y si es por cantidad de vértices o subdivisiones, voy a SCENE y activo el SIMPLIFY y le bajo el valor de subdivisiones a cero y las sombras.

Nombre: simple.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 107.1 KB 
ID: 191464

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que sepáis que Brecht ha tenido un par de semanas de vacaciones y a aprovechado para poner el humo en Cycles. Así que a partir de la 2.71, fuego y humo en Cycles para todos, y todo el mundo a sacar el pirómano que lleva dentro y a quemar cosas -.

¿Por qué cada vez qué hago girar un modelo la vista pasa automáticamente en perspectiva si estoy modelando en ortográfica? Es bastante molesto, he mirado en preferencias de usuario, pero no he visto nada. Ayuda.

Quita el botón de autoperspective en interfaz de preferencias CTRL+ALT+U. Creo que es eso.

Gracias compañero.

Quita el botón de autoperspective en interfaz de preferencias CTRL+ALT+U. Creo que es eso.
    Buen Tip para quitar la autoperspectiva. Éste podría ponerse en el hilo de Trucos y Tips sobre Blender, http://www.foro3d.com/f12/trucos-tip...er-6125-7.html.
    Última edición por vanselm66; 01-04-2014 a las 11:25
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Hablando de eso, hace poco se discutía hacer una especie de ¿Sabías que? en el splash de Blender, con algunos consejos de este tipo. Yo creo que estaría genial.

Lo que estaría genial es que hiciesen un pequeño manual o algo así.

Para eso tienes el wiki. ¿no?

Edito: Por si no sabes de qué te hablo:

Nombre: manual.png 
Visitas: 447 
Tamaño: 412.3 KB 
ID: 191815

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por David Bogas; 01-04-2014 a las 22:17

En la wiki hace años que no me meto. Pero si la tienen actualizada para qué meter un splash sobre eso. Que se meta la gente en la wiki, más cómodo y centralizado.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ¿Por qué cada vez qué hago girar un modelo la vista pasa automáticamente en perspectiva si estoy modelando en ortográfica? Es bastante molesto, he mirado en preferencias de usuario, pero no he visto nada. Ayuda.
    Te adjunto una imagen Neo. Saludos.

Nombre: auto perspective.JPG 
Visitas: 386 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 191818

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Y ya de paso en la misma página pon rotate around selection o estarás perdido un tiempo.

De vez en cuando los diseñadores de Blender se aburren y nos cambian de sitio alguna cosa. Los que son principiantes que bien lo tienen que pasar.

Lo que comenta David Bogas, es parecido a lo que tienen la mayoría de programas, por ejemplo, en el Gimp sería el Consejo del día donde hay una serie de consejos para hacer ciertas cosas. En este caso, sería sobre atajos de teclado de Blender.

La idea está bien, y creo que nos les costaría mucho el crearlo.

A alguno le pasa qué si tiene puesto una imagen de referencia en Blender va todo más lento? (y fastidia), y si es de gran resolución peor todavía.

Edito: Y porque cada vez que en el 3d view lo pongo en material en Cycles se me las pira de este mundo? Sera mi máquina?
    Última edición por limitee; 03-04-2014 a las 00:02

Puedes tener algún BUG en el blend.

Si lo tienes INSTALADO en Windows
    Prueba a borrar todas las carpetas de Blender y vuelve a hacer una instalación limpia.

Si utilizas Windows recuerda qué se crea una carpeta oculta en una ruta diferente a la de Archivos de Programa.

Si abres una ventanilla de las del tipo Ejecutar y escribes %appdata% te salen esas carpetas ocultas.

Debería de haber una carpeta qué se llama igual que la de archivos de programa, Blender FOUNDATION
    La ruta sería más o menos esta, a partir de appdata.

C:\Users\NoMBREdelUSUARIO\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\2.70\config
    Esa carpeta es la qué guarda los cambios que has realizado en tu.blend de inicio.

Prueba a borrar todo y volver a instalar Blender con la última versión oficial.

Y si usas Windows XP en cristiano, la carpeta es. H:\Documents and Settings\User\Datos de programa\Blender Foundation\Blender\2.70\config, o algo parecido.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Mirando en la web información sobre Game Engines me acabo de dar cuenta de que la única parte que no están potenciando es el propio editor de juegos de Blender. ¿Se sabe si hay algo al respecto? Estaría bien que le dieran un empujón.

Había algún proyecto pendiente. De hecho, hace poco han incluido una especie de simplify (level of detail) basado en la distancia. Puedes asignarle a un mismo objeto distintas mallas (de más a menos resolución) y van cambiando automáticamente a medida qué la cámara se aleja del objeto, para ahorrar en vértices.

Probando el nuevo nivel de detalle para él sistema Blender Game Engine - Blender 2.7.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    También han metido que si te sales sin salvar te avisa con la típica ventana informativa de Aceptar - Cancelar.
    Eso ya lo tenía, sólo había qué activarlo en las preferencias.

Ya está disponible la 2.70a.

Ton acaba de publicar vía Twitter el Blender developer meting minutes, May 4, 2014.
    http://lists, Blender.org/pipermail/...ay/043485.html.

Para mí próximo ordenador viene estupendo esa actualización de Cuda a las tolkit 6.0 compatibles con Maxwell.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Que sepáis que Brecht ha tenido un par de semanas de vacaciones y a aprovechado para poner el humo en Cycles. Así que a partir de la 2.71, fuego y humo en Cycles para todos, y todo el mundo a sacar el pirómano que lleva dentro y a quemar cosas -.
    Al hilo del tema del fuego. Estoy intentando hacer fuego y humo con la versión 2,70 en Cycles. No puedo. Por lo que dices David a partir de la 2,71 sí se podrá. El caso es que veo en YouTube tutoriales de cómo hacer fuego con la versión 2,71, pero yo me meto en la página oficial de Blender y la última versión para descargar es la 2,70. ¿Sabéis algo del tema, esta ya operativa la 2,71? Necesito hacer fuego para él proyecto que tengo entre manos. Gracias.

Mírate este vídeo de simulación de fuego y humo.
    Y lo de la 2.71, eso todavía no ha salido, puede tardar meses y no sé si vendría incorporado algo al respecto.

Justo ese tutorial es el que estaba haciendo antes de publicar mi duda. Y es que, al hacerlo tengo el mismo problema con el Addon que este usuario:

Nombre: thrwhrt.png 
Visitas: 1017 
Tamaño: 571.4 KB 
ID: 193270

Me salía todo naranja, y después de intentarlo varias veces, lo dejé por imposible.

Pero antes hice éste varias veces, y me he rayado un montón con él porque hago todo lo que dice en cuanto a los nodos del material y, sin embargo, en el vídeo se renderiza bien y a mí no me sale el fuego. Dejo aquí el link, por eso pensé que igual era el 2,71 (y porque lo dice el título del tutorial, aunque luego en el vídeo se aprecia qué es el 2.70):
    https://www.youtube.com/watch?v=oSiV5gg_lCs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esas versiones son compilaciones que se van haciendo, antes de sacar la final.

La final ya será la 2.71 (o no sé si puede ser otro número)
    Se descagan desde http://graphicall.org/
    Creo que van por la 2.70.5.

Son de prueba, por lo que pueden dar algún fallo.

Ya decía yo. Bueno, entonces me esperaré a qué saquen la versión oficial. Gracias Solimán.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Descargando. Gracias.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Una pregunta. Que diferencia hay con las testbuild, las RC, las alpha y las beta. Porque mola ayudar a probar Blender, pero estando en medio de un proyecto, me da cierta cosa. ¿Ya se puede usar efectos de humo como con el interno?

Una pregunta. Que diferencia hay con las testbuild, las RC, las alpha y las beta. Porque mola ayudar a probar Blender, pero estando en medio de un proyecto, me da cierta cosa. ¿Ya se puede usar efectos de humo como con el interno?
    Puedes probar el humo, con este archivo.
    http://www.pasteall.org/blend/27990
    http://wiki.Blender.org/index.php/De...es/2.71/Cycles.

Lo de los diferentes nombres, son para saber cómo esta de avanzado el proyecto.

Ahora me parece que lanzan la testbuild y después la RC (candidatas a lanzamiento definitivo)
    BUGS (errores), siempre puede haber, de hecho, para eso se lanza primero una de prueba, por si hay algún fallo y es detectado por los que las prueban.
    y se manda el error a https://developer, Blender.org/manip...ct/2/type/Bug/ o https://developer, Blender.org/.

De todas formas, creo que lo del humo y fuego para Cycles lo van a retocar un poco.

Ya están disponible las primeras Reléase Candidate para la 2.71: http://download.blender.org/release/Blender2.71/.

Vamos a ir probando.

Baking en Cycles. :
    Unos pocos vídeos. Aquí efectos de transición en F-curves, trazos texturizados para él Freestyle, interesante.

Y por fin, después de 15 años, aristas suaves y No suaves en la misma malla, sin usar el modificador splitEdge.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Baking en cyles. :
    Lo esperaba como agua de Mayo. Y me encanta el nuevo splash.

Otro avance muy esperado: detalle relativo al tamaño de la vista, para la topología dinámica del Sculpt.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Este Splash se parece al juego del OGame, 078:

Nombre: splash.jpg 
Visitas: 734 
Tamaño: 182.3 KB 
ID: 195003

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La reléase candidate 2 ya está descargable: http://download.blender.org/release/Blender2.71/.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Buenas. Tengo entendido que podéis descargaros cada día la última desde:
    http://builder, Blender.org/download/.

Sin necesidad de esperar al anuncio de la oficial, además estas vienen con bastantes addons. Saludos.

Cita Iniciado por Asticles Ver mensaje
    Buenas. Tengo entendido que podéis descargaros cada día la última desde:
    http://builder, Blender.org/download/.

Sin necesidad de esperar al anuncio de la oficial, además estas vienen con bastantes addons. Saludos.
    Gracias, lo sabemos La idea es participar en la detección de bugs descargando y probando la Reléase Candidate oficial para reportar los fallos.

La qué tú dices viene bien para saciar el vicio de testear novedades.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ok,:P.

Por cierto, ¿dónde reportais los bugs? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo