Resultados 1 al 6 de 6

Problemas con el uvw map

Problemas con el uvw map

Hola de nuevo a toda la comunidad del foro de 3dpoder, me vuelvo a presentar a todos, soy polla3d de la querida Cádiz, os cuento que tengo un problema cuando mapeo con el modificador UVW map, y es que lo quiero aplicar a todo el modelo que estoy trabajando, paso suiguiente, selecciono todos los elementos (muchos) menos las luces, con el seleccionador por categorías del 3d Studio Max, y una vez esto, aplico al conjunto de selección el modificador en cuestión, pero cuando presiono en fit (dentro del UVW map), me ajusta el gizmo al conjunto y no a cada objeto por separado, que es como yo quiero.

Esta operación, antes, si la quería realizar, me llevaba aproximadamente 4 horas. (una locura,) de estar seleccionando cada objeto uno por uno y aplicarle el modificador UVW map. A veces me cansaba y mandaba al carajo el ordenador. En fin, mi pregunta es como hacéis para aplicar el modificador de un tirón, sin necesidad de seleccionar uno por uno y además que no me tome como gizmo de mapeo el conjunto si no uno por uno los objetos.

Sin más, muchas gracias de antemano, quien les escribe es polla3d.

¿Esos objetos son iguales? De ser iguales, podrías haberlos duplicado como instancias o referencias. Pero esta solución es más bien de cómo deberías haberlo hecho.

Según mis limitados conocimientos de max, la solución es dejarte un hueco de 4 horas libres en tu agenda, no sé si se me comprende.

A menudo hay muchos trabajos que son muy fáciles, pero laboriosos, yo mismo llevo ya 2 meses y medio modelando calles, y más calles, y más calles. Es un trabajo fácil, pero laboriosos, no hay más solución que echarle horas y un buen par de cañones a veces.

Hola, gracias por responder mi mensaje, el trabajo lo traigo importado desde Archicad 8, por eso los objetos son todos distintos, muy pocas cosas son las que modelo en 3dsmax, en cuanto al hueco de 4 horas, esta complicado, depende el día, pues me pongo con esta laboriosa tarea.

Un cordial saludo.

Polla3d.

No sé si es posible ajustar cada mapa a su objeto de una sola vez, pero sí es posible aplicar un mapa independiente a cada objeto de golpe: selecciona todos los objetos y aplica el mapa UVW, después dale al botón que aparece justo debajo del stak de modificadores aplicados y que tiene dos flechas y un círculo (make unique). Te preguntara si quieres hacerlos distintos unos de otros, le dices que sí y listo. Tendrás el mismo mapa UVW para todos, pero aplicado independientemente a cada uno.

Sólo quedaría ir uno por uno dándole a ajustar, es un, pero menos da una piedra.

Con los mapeados también funciona el copy paste, muy útil por cierto.

Muchas gracias a todos por ersponder mi mensaje, el método de barro funciona de pelos, el de copy paste todavía no lo pruebo. Saludos.