Resultados 1 al 29 de 29

Portátil arquitectura opinión Mountain studiomx 154g

Hola. Estoy a punto de terminar arquitectura y tengo cambiar de portátil, tanto para él pfc como portfolio trabajo imágenes renders paneles. Actualmente uso programas Cad, Revit, adobe (Ps, Id, Ai etc) y el que más dolores de cabeza me da 3dsmax + Vray. Nada de juegos.

Busco un portátil lo más ligero posible.
    Potente, para funcionar cómoda con esos programas (y en un futuro quien sabe que otros)
    Precio 1300- 1500, apurando 1800. Que no sea un carcamal en 2 años.

He estado mirando algún Dell de gama alta qué rondan los 1700 y x prestaciones y precio me ha interesado el siguiente: MOUNTAIN Portátil StudioMX 154G
    Alguna opinión sobre los mountain en arquitectura?
    MOUNTAIN Portátil StudioMX 154G
    + 16gb de ram
    + SD de 256gb
    Sin Sistema Operativo
    -----------------------1371EUR.
    http://www.mountain.es/MOUNTAIN-Portátil-StudioMX-154G.

Pesa bastante (3kg aprox), y la batería no es gran cosa (5 - 6h), lo necesito portátil ya qué me muevo mucho, pero una vez sentada trabaja como un sobremesa. Me interesa más la potencia qué la ligereza (pero si tiene las dos cosas no discuto).

Acepto todas las sugerencias y posibilidades. Gracias.

Aunque te gastaras 2.000 euros seguirías limitada por ser un portátil, con esto quiero decir que los PCs siempre aguantaran mejor castigo porque las posibilidades de refrigeración son superiores. Aun así, vamos a buscar algo decente.

Voy a hacer un barrido y te digo algo cuando lo vea. El Mountain está bien, pero quiero mirar alternativas para qué puedas elegir.

Aquí tienes un muy buen equipo:
    ASUS G750JX.
    Equilibrado, potente y cómodo para trabajar. Sería lo más parecido a un sobremesa dentro de que es un portátil. Por encima de eso ya tienes que irte a los 2.000 euros.

Como soy nueva en esto no sabía qué había abierto el hilo.

Se empieza a ir un poco de presupuesto, aunque todo es hablarlo. Qué tal un http://www.redcon.es/B510263-Asus-N5...ort%C3%A1tiles ampliandole 256GB SD y la Ram a 16 se quedaría por unos 1300 pero claro, puede que pierda la garantía, no sé si se peuden comprar así. .
    Solo cambiaría en la tarjeta gráfica, ¿no? Tiene GT 770m y el otro GTX760M, no se supone que las GTX son mejores? Para renderizar imágenes cargadas en 3dsmax y Vray que tipo de tarjeta debo miraré En disco y la Ram casi siempre son ampliables..
    Estoy buscando 15 pulgadas 15 y poco, y voy perdidisima.
    De paso, me explicas por que en otro foros me recomiendan añadir una unidad SSD 256? Qué es eso? .
    Última edición por becalu; 16-03-2014 a las 19:39

No te preocupes, vamos a ver alternativas más asequibles.

Un SD, también conocido como disco sólido, se utiliza como un disco duro a la hora de almacenar información (texturas, objetos.) y también para albergar la propia configuración de Windows, pero se diferencia de un disco duro normal en la velocidad que este caso puede llegar a ser muy superior. La idea es que pueda agilizar el ritmo de trabajo, y en la práctica lo que hace es que los programas se abran más rápido y que Windows arranque antes.
    ¿Es imprescindible un SD? Desde mi punto de vista no. Un SD es deseable, pero no es imprescindible por mucho que queramos verlo como una necesidad. Actualmente hay discos normales bastante rápidos y teniendo en cuenta el precio tan abusivo de los SD y su durabilidad relativa dependiendo del fabricante para mí siguen sin ser una opción necesaria en absoluto.

La tarjeta qué comentas en realidad es una GTX, los de Amazon se han comido la X, es un error tipográfico.

Para renderizar en Vray salvo que estés usando Vray RT siempre renderizaras con el procesador, así que, la tarjeta gráfica sólo la usaras para mover los visores.

Por un precio bastante más contenido podrías optar por este:
    Asus N750JV.
    Y dirás, me estas enseñando un 17 y te he dicho 15 y poco. Si has tenido alguna vez un 15.6 y lo has comparado con un 17 veras que la diferencia de tamaño es escasa, pero la relación de aspecto es mucho mejor. Dicho de forma sencilla, tienes casi lo mismo, pero por el mismo precio trabajando de forma más cómoda. Creo que de 14 se debería saltar directamente a 17, si quieres portabilidad pasar de 14 te restará movilidad y si quieres comodidad para trabajar de verdad yo apostaría por 17 y me olvidaría de pantallas panorámicas que al final son un poco un quiero y no puedo. Ya me entiendes.
    ¿Lo descartarías por ser un 17?

Creo que voy a hacer un parón hasta el jueves que vuelve mi hermano. Él es el que se encarga de ponerme software y hardware a punto y arreglar cuando hago algún destrozo. Así no te avasallo con preguntas definitorias y nos centraríamos en algo más hardware especifico para arquitectura. Cuando empiece a tener algo mirado, o si se ha decidido por alguna marca o montarlo en páginas como mountain aztek y parecidos le dejo mi cuenta para qué se asesore.

Qué gusto da encontrar personas tan profesionales en un foro, gracias gracias.
    Última edición por becalu; 17-03-2014 a las 02:03

Vale, lo último que miro sola http://www.dell.com/es/empresas/p/pr...workstation/pd.

Prefiero trabajar en 15, todavía me quedan unos meses de universidad y lo llevo casi siempre encima, aunque luego trabaje como un sobremesa. Éste tiene una Quadro K11000M, es mejor que las GTX 750? Como unas las encasillan en juegos y otra modelado no sé (aunque en un video de comparación que has colgado en otro hilo la diferencia de movimiento es abismal :O).

Solo cambiar a 16gb y la SSD 256 sube 300 euros o hay un cambio más? He comparado todas las características y creo que es bastante similar al asus.

Me ha ganado que pese 2 kilos, aunque me preocupa qué la tontería táctil baje la calidad de la pantalla.

Muy buena pinta el Asus N750JV (y el JX más aún) pero sigue sin convencerme las 17, tendré que meditarlo con la almohada.

La Quadro K1100M tiene un comportamiento distinto. En esencia son tarjetas distintas. Las Quadro tienen de bueno un consumo inferior, pero de malo que son muy específicas y no tienen el mismo comportamiento con todos los programas siendo menos polivalentes que las GTX. En tu caso dado la cantidad de programas que usaras es mejor que optes por una GTX.

Respecto a la pantalla táctil es cierto que podrías perder cierta calidad, pero dependiendo más del panel que monte que del hecho de que sea tactil. Hay pantallas táctiles con más calidad, pero como siempre con precios elevadisimos.

Piensa con calma si quieres que sea de 15 pulgadas.

Hola de nuevo, seguía estando bastante interesada en el Dell m3800 pero me he puesto en contacto con la tienda Dell y me han dicho literalmente que el Dell m3800 no sería adecuando para mí, que mejor el m4800 (nos ha jodido, a mí también me gustaría, pero no puedo pagar 2300+ iva) ya que el m3800 no lleva Intel V pro y que su chasis es de la serie xps y no soportaría sesiones de 15h encendido. ¿Alguna traducción?
    Me parecía bastante adecuando solo tenía dudas en si se podía ampliar la memoria de 16gb a más en un futuro (ya qué el modelo de 8gb si que indica qué es ampliable a 16gb) y si como me han contestado en el otro hilo, si una Quadro funciona bien con 3d que es el que más recursos necesita con programas inferiores debería funcionar. Vamos que me he ido decepcionada con su este no es para tí.

Voy hacer una lista con los posibles y descartados hasta el momento.

Es normal que te digan eso, por una parte tienen razón en cuanto a qué no está pensado para estar tirando al 100% durante tantas horas con garantías y por la otra están para vender así que, no te extrañe.

Lo del chasis creo que lo dicen por el circuito de ventilación que será insuficiente y lo de Intel V-Pro no lo entiendo ya que sólo hace referencia a la seguridad y no me parece en absoluto imprescindible.

Haz la lista si quieres y la vemos.

Bueno después de rebuscar muchas marcas estos han sido los seleccionados, si se me escapa alguno bienvenido sea. He hecho este cutre copy-paste por si es más fácil compararlos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPARACION.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 191521

Creo que el Asus pese a qué es un gran ordenador, no me gustan las 17 ni los 5kg.

El mountain leo muchos comentarios negativos sobre la calidad exterior, píxeles muertos y mal SAT, no sé no sé quiero que dure otros 5 años min.

El último Asus con SSD y Ram creo que no quedaría mal, pero la gráfica un poco baja comparada con el resto, muy negativo? Bueno, acabo de ver que es de 17, descartado.
    y bueno los Dell son sin iva, aún tengo que confirmar si puedo desgravarlo o no, aún sin iva el precio uf.

Los programas que uso con más frecuencia:
    AutoCAD 100%
    Photoshop 60% y según el trabajo 100%
    3d studio 50% (ayudo con ventiladores externos cuando renderiza, bueno en Polonia dejé mi portátil en la ventana a -10 todo el día)
    Otros indesign, Illustrator, lightrom y los que me encuentre en el futuro. Depende mucho de lo que esté haciendo.

Por si acaso incluyo todos los enlaces:
    http://www.pccomponentes.com/asus_g7..._17_3__3d.html.
    http://www.dell.com/es/empresas/p/pr...workstation/pd.
    http://www.dell.com/es/empresas/p/pr...workstation/pd.
    http://www.mountain.es/epages/Mounta...PSTUDIO3D_154G.
    http://www.tiendalenovo.es/portátile...0bg001ksp.html.
    http://www.pccomponentes.com/asus_n7...750_17_3_.html Gracias.

Edito: Incluyo el Asus N56JR que comentaba arriba ampliando SSD 256 y Ram a 16 (lo max que aceptaria):.
    • Intel Core(TM) i7-4700HQ
    • Memoria RAM: 8 GB
    • Disco duro: 500 GB
    • Nvidia GeForce GTX760M
    • Display 15.6 LED Full Hd (1920 por 1080) 16:9 (no sé si mate)
    • 2.7 kg
    .

Unos 1300 pero no estoy segura si perdería la garantía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por becalu; 26-03-2014 a las 00:55

Hola becalu, curioso sistema de ventilación el de Polonia, a -10 grados casi tienes refrigeración líquida.

De todos los que expones me quedaría con este ASUS que además es un poco más barato y no te complicas con temas de garantías.

Bueno como decía arriba quedaban descartadas los 17, no quiero portátiles de 17 no son nada cómodos de llevarlos encima todos los días. Busco un 15, el Asus sé que es estupendo y lo utilizo un poco para comparar.

Pues para quedar descartados se te han colado dos de 17 pulgadas, el primero y el último.

Si te fijas la mayoría por no decir todos los portátiles de 15 que has citado pasan de los 3 Kg de peso, algo muy normal para un portátil y el único que es realmente ligero es el Dell Precision M3800 pero su precio base con IVA incluido se dispara por encima de los 1.800 euros incluyendo gastos de envío, por tanto creo que se sale del presupuesto. Y algo parecido sucede con el otro Dell que también se va a los 1.800 euros.

Así que sí repasamos tus necesidades vemos que buscas una portátil con una base de precio de unos 1.300 euros donde prime más la potencia qué el hecho de que el portátil sea ligero y en ese sentido el mejor candidato por precio sería este Asus en concreto.

Si ya necesitas otra cosa vete pensando en un portátil de magnesio para qué sea ligero y por supuesto más de 1.800 euros para una configuración superior.

No quiero 17, es cuestión personal. Trabajo más cómoda con 15 y si es necesario conecto la pantalla, cosa qué nunca hago. Y sí, se me ha colado, pero lo he editado diciendo acabo de ver que es 17 descartado.

Por eso empezaba a mirar portátiles con buena base y luego hacer alguna ampliación. Seguiré buscando. Gracias.

Y ligero como he dicho ya no es fundamental, pero tampoco prescindible. Lo llevo 6/7 días encima, 3kg estoy acostumbrada y ya pesa, 5 Ni se me ocurre.
    Última edición por becalu; 27-03-2014 a las 12:30

Me temo que de esos el único que cumple es el Dell Precision M3800.

Bueno vuelvo con 2 posibles:
    - Dell Precision 3800 sin modificar nada 1700+iva la única pega qué tiene es pantalla brillo y EL PRECIO.
    - Asus N56JR con modificaciones http://www.ofertaman.com/2014/02/asu...56-fullhd.html.

Ampliación Ram 16gb.

Disco duro 2 opciones:
    Sustituir el disco duro 500gb por un SD 512 GB y el original se queda como externo 339EUR.

O reemplazar la unidad óptica con un adaptador e incluir SD 256 125EUR.

En total estaría por 1250 o 1500 iva incl.

He llamado a Asus para preguntar y me han contestado que es posible hacer los cambios (rompiendo las pegatinas de seguridad) sin perder la garantía, si existe algún problema debe enviarse con los componentes originales.

Son equipos distintos que juegan en distinta liga. Si el precio del primero se escapa del presupuesto quizás sería más racional elegir el Asus que con las modificaciones puede irte bien, aunque no sea lo mismo.

Hola. Yo también estoy a punto de terminar arquitectura y tengo cambiar de portátil, si o si. Tengo las mismas condiciones que tú propones de programas que utilizas, presupuesto.

He leído totdos los mensajes del foro y me gustaría saber que portátil compraste finalmente. Muchas gracias.
    Última edición por AlphaCAD; 20-11-2014 a las 18:41 Razón: Código del mensaje corregido.

Cita Iniciado por whitles Ver mensaje
    Hola. Yo también estoy a punto de terminar arquitectura y tengo cambiar de portátil, si o si. Tengo las mismas condiciones que tú propones de programas que utilizas, presupuesto.

He leído totdos los mensajes del foro y me gustaría saber que portátil compraste finalmente. Muchas gracias.
    Bienvenido whitles. Si quieres puedes abrir un tema nuevo, e incluir un enlace a este mismo tema, para que podamos ver tu caso de forma individual. Si lo prefieres puedes citar parte del texto (contenido en este mismo tema) que hace referencia a tus necesidades a la hora de adquirir el equipo, ya como quieras.

Hola, solo quería saber que PC compro finalmente becalu para poder orientarme un poco más. Gracias.
    Última edición por AlphaCAD; 20-11-2014 a las 19:14 Razón: Código del mensaje corregido.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Pues para quedar descartados se te han colado dos de 17 pulgadas, el primero y el último.

Si te fijas la mayoría por no decir todos los portátiles de 15 que has citado pasan de los 3 Kg de peso, algo muy normal para un portátil y el único que es realmente ligero es el Dell Precision M3800 pero su precio base con IVA incluido se dispara por encima de los 1.800 euros incluyendo gastos de envío, por tanto creo que se sale del presupuesto. Y algo parecido sucede con el otro Dell que también se va a los 1.800 euros.

Así que sí repasamos tus necesidades vemos que buscas una portátil con una base de precio de unos 1.300 euros donde prime más la potencia qué el hecho de que el portátil sea ligero y en ese sentido el mejor candidato por precio sería este Asus en concreto.

Si ya necesitas otra cosa vete pensando en un portátil de magnesio para qué sea ligero y por supuesto más de 1.800 euros para una configuración superior.
    Hola a ambos, Podrías citar algunos modelos de esos que hablas. Yo estoy como nuestra amiga, creo que Dell ofrece calidad, pero no sé si tanta, el M3800 parece un muy buen equipo, pero me llama la atención que una Workstation no traiga teclado numérico, algo fundamental sin duda alguna, otra cosa que no me acaba de llegar es solo un año de garantía, aunque sé que esto es ilegal y que están obligados a cubrirte dos, como con cualquier producto comprado en la CE. No se me da la sensación de que Dell no cree mucho en este M3800.

Yo también busco un portátil por la movilidad y en mi caso descarto 17 por incómodo y porque en casa pondré un monitor con teclado externo de 23 o 27, podrías mostrarnos algunas opciones de buenos monitores y teclado más ratón además de esos equipos de gama alta qué hablas, pongamos de límite 3000 euros, para qué cojan muchos equipos.

Yo en mi caso lo usaría con Revit, Adobe Photoshop, rhinoceros, Lumion, Grasshopper y demás.

Espero no molestar con mi intrusión, pero creo que ambos queremos algo similar. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Cita Iniciado por soytei Ver mensaje
    Hola a ambos, Podrías citar algunos modelos de esos que hablas. Yo estoy como nuestra amiga, creo que Dell ofrece calidad, pero no sé si tanta, el M3800 parece un muy buen equipo, pero me llama la atención que una Workstation no traiga teclado numérico, algo fundamental sin duda alguna, otra cosa que no me acaba de llegar es solo un año de garantía, aunque sé que esto es ilegal y que están obligados a cubrirte dos, como con cualquier producto comprado en la CE. No se me da la sensación de que Dell no cree mucho en este M3800.

Yo también busco un portátil por la movilidad y en mi caso descarto 17 por incómodo y porque en casa pondré un monitor con teclado externo de 23 o 27, podrías mostrarnos algunas opciones de buen.
    Hola soytei. Si quieres puedes abrir un tema nuevo, e incluir un enlace a este mismo tema, para que podamos ver tu caso de forma individual.

O si lo prefieres puedes citar parte del texto (contenido en este mismo tema) que hace referencia a tus necesidades a la hora de adquirir el equipo. Ya como quieras.

Aquí puedes ver las razones de esta recomendación:
    http://www.foro3d.com/f14/que-gráfic...tml#post911150 Gracias por tu colaboración.

Hola soytei. Si quieres puedes abrir un tema nuevo, e incluir un enlace a este mismo tema, para que podamos ver tu caso de forma individual.

O si lo prefieres puedes citar parte del texto (contenido en este mismo tema) que hace referencia a tus necesidades a la hora de adquirir el equipo. Ya como quieras.

Aquí puedes ver las razones de esta recomendación:
    http://www.foro3d.com/f14/que-gráfic...tml#post911150 Gracias por tu colaboración.
    Prefiero que me respondas aquí, así nos enteramos todos los interesados, que, por lo que veo somos bastantes.

Podrías citarme esos ordenadores de los que hablabas, por cierto, descartados 17. Muchas gracias.

Cita Iniciado por soytei Ver mensaje
    prefiero que me respondas aquí, así nos enteramos todos los interesados, que, por lo que veo somos bastantes.

Podrías citarme esos ordenadores de los que hablabas, por cierto, descartados 17. Muchas gracias.
    El mensaje al que haces referencia es de Marzo de este año y yo por aquel entonces me estaba refiriendo a una gama de portátiles dé la marca Toshiba, lamentablemente está empresa anunció el cierre de dicha actividad en Septiembre de este mismo año. No puedo recomendar algo que ya no se fabrica. Una pena porque contaban con buenos materiales, pero esa es la cruda realidad.

El mensaje al que haces referencia es de Marzo de este año y yo por aquel entonces me estaba refiriendo a una gama de portátiles dé la marca Toshiba, lamentablemente está empresa anunció el cierre de dicha actividad en Septiembre de este mismo año. No puedo recomendar algo que ya no se fabrica. Una pena porque contaban con buenos materiales, pero esa es la cruda realidad.
    Abro un tema nuevo así me aconsejas mejor, muchas gracias.

No te compres un Mountain

Como ordenador está bien, pero reza para qué no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho.

Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear.

El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana qué me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti, pero bien, 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que, tampoco os fiéis mucho de que os lo arreglen.

La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja qué no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espera sentado a qué te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500 euros en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima qué te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono.

Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada… vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mí antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de dónde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del transportista).

Paga un poco más y compra cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones, pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. No TE COMPRES Un MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección, pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé no será para tanto. Vaya error. Lo repito, No TE COMPRES Un MOUNTAIN. Avisado quedas.

He pasado por lo mismo o muy parecido que ELFAKER, si quieres un clevo mira en clevocenter te atienden enseguida y son super profesionales, hablo conocimiento de causa. El servicio postventa de mountain actualmente es muy lento y muy malo, al final ceden y te hacen caso, pero tienes que luchar mucho con ellos. Mi última reparacion por garantía me han tardado 4 meses para solucionarlo. Saludos.

Edito: por circunstancias especiales he podido desprenderme de mi Mountain (gracias a dios) y tener mi equipo de clevocenter y es una delicia el trato al cliente, parece mentira que nos traten mejor en Portugal que en España. No hay color.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

No te compres un Mountain

Cita Iniciado por elfaker Ver mensaje
    Como ordenador está bien, pero reza para qué no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho.

Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear.

El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana qué me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti, pero bien, 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que, tampoco os fiéis mucho de que os lo arreglen.

La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja qué no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espera sentado a qué te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500 euros en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima qué te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono.

Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada, vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mí antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de dónde lo recogieron - menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del transportista).

Paga un poco más y compra cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones, pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. No TE COMPRES Un MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección, pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé no será para tanto. Vaya error. Lo repito, No TE COMPRES Un MOUNTAIN. Avisado quedas.
    Te registras para ponerlos a parir, que raro.