Resultados 1 al 16 de 16

Diseñar una mujer de manera avanzada

Hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de un tutorial para diseñar una mujer con el estilo de las imágenes:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 5064 
Tamaño: 132.3 KB 
ID: 191024

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 5064 
Tamaño: 132.3 KB 
ID: 191024
    (están hechas por daz3d studio, pero me gustaría saber crear para Blender).

He usado el Makehuman, pero nunca logro de manera a qué quede provocativa es para hacer según un concept art que me encontré de un personaje.

Un ejemplo sería esto, pero para crear una cara y cuerpo similar no logro algún tutorial para recrearlo?

Nombre: the_ultimate_bikinis___dead_or_alive_5_ultimate_by_leifang12-d6c37zd.jpg 
Visitas: 842 
Tamaño: 275.1 KB 
ID: 191025

Nombre: dead.jpg 
Visitas: 1643 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 191026

Nombre: dead_or_alive_5__ayane_by_seraphimax-d4w5b0v.png 
Visitas: 970 
Tamaño: 1.90 MB 
ID: 191027

Bueno entiendo que es complicado, pero algún tipo de guía o tutorial que enseñe a diseñar personajes de manera avanzada, si hubiera posibilidad.

Agradezco por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 08-03-2014 a las 07:52 Razón: No utilizar servidores externos, agregar las imágenes o archivos utilizando el sistema del foro al publicar el mensaje.

Hombre, tampoco salen tan mal.
    ¿Qué versión estas utilizando de Make Human?
    La Current versión (1.0 alpha 8 Reléase Candidate) es muy buena. http://www.Makehuman.org/content/download.html.

Nombre: Moza1.jpg 
Visitas: 4777 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 191020

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Diseñar una mujer de manera avanzada

Por lo que veo de la imagen de Solimán el make human no hace modelos de mujer muy reales.
    Buena cosa esto del Blender

A ver si con pelo es mejo, r.
    https://mega.co.nz/#F.nZMwhL6Y.A8_FD-S2i61g-BYrziCgDg.

Nombre: Moza2.jpg 
Visitas: 3207 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 191023

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 08-03-2014 a las 08:18

El problema qué tengo es que el nunca logro la forma bien proporcional del cuerpo con Makehuman. Por eso decidí montarlo yo
    El problema viene aquí que cuesta mucho en realizar la cara de manera adecuada, y el cuerpo igual.

Por eso pregunto si por ahí hay algún tutorial que enseñe bien cómo hacer modelados avanzados. Gracias.

No entiendo bien que estas queriendo, por un lado cuelgas una imagen de un modelo de daz3d, justamente una versión génesis 2, la cual ya está muy bien preparada para trabajar con quads, (caras de 4 lados) lo cual la hace perfecta para exportar a otros programas, incluso ZBrush o Mudbox. ¿Y luego intentas hacer una igual usando programas como Makehuman? Lo veo un error, también esta por ahí el Iclone o el Quidam, que como punto de partida están bien, pero no dejan de ser sobre todo los del Makehuman, unos modelos que dejan bastante que desear.

En general todos estos modelos son paramétricos, es decir, tienen unos diales (unos morph targets) para qué los puedas modificar al gusto. En mi opinión, bájate él daz que es gratuito, y te compras un pack de modelos básicos de daz3d, los génesis 2, que, por unos 40 u 50 euros, no es dinero, depende de tu economía y con ellos, ya solo tienes que exportar al programa de modelado que tú prefieras para usarlos como base. No uses los Poser ni modelos antiguos de daz3d, son malos en su topología, tanto en para animación, en ciertos puntos, como en polígonos, tienen mucha geometría de más, y muchas caras de 3 lados. Incluso, me atrevería a decir, que algunos Makehuman, son modelos del antiguo Poser.

Otro tema, es que tú prefieras aprender con paciencia y esfuerzo usando un programa cualquiera (Blender es gratuito) a hacer tus propios personajes. Por lo que descarta usar estos, como mucho, para tener una ref de proporciones, que siempre fallan al principio hasta qué haces ojo. Un saludo.

Pues me gustaría lograr recrear personajes de esa manera avanzada como lo hace el daz, pero yo mismo, y me gustaría encontrar un tutorial que me enseñe para inspirarme y aprender a crear personajes realistas.

Hola, tutoriales puedes encontrar algunos muy buenos, sobre todo en páginas como gnomonworkshop, te lo digo, por que sean lo más completos posibles, pero lo más normal, es que también encuentres de personajes de estilos
    varios, o de partes de personajes. Por un lado tienes que, aprender el programa, sus sistemas de modelado, y un poco de la teoría de modelado, aunque está se puede aprender sobre la marcha. Y mucha paciencia, lograr lo que tú pides
    es cuestión de echarle muchas horas y aprender mucha teoría de escultura y anatomía si te pones, sobre todo si quieres lograr resultados buenos. Y hacer muchos churros, hasta qué le empieces a pillar el tema, como todo vamos.

Luego ya depende del programa qué te guste usar. Cuando me pique con el modelado orgánico, este tutorial me ayudó mucho->http://www.3dtotal.com/fa/tutorials/.../joanmenu, asp es para él 3dsmax, y una versión ya antigua, pero la base es aplicable a cualquier software actual. Para Blender, entre otros muchos, tienes este free http://cgcokie.com/Blender/cgc-cours...e-body-course/.

Si necesitas alguno más para otro programa, me dices y buscamos, un saludo.

La magia por desgracia no existe. Solimán te ha puesto una serie de tutoriales que es bastante completa y cubre todo el modelado, aunque tampoco es para hacer un modelo avanzado como tú dices. Eso sólo se consigue, como ya te han dicho, con horas y más horas.

No sé si tocas algún instrumento musical, pero, por ejemplo, imagínate alguien que se compra un piano y dice Hola, alguien me pasa un tutorial para tocar una obra de Bethoven? ¿Verdad que es un poco absurdo intentar empezar por el tejado?

Hola, yo estoy aprendiendo Blender, con Blender en la escuela. Mi objetivo, es hacer personajes 3D, lo más realista posibles. Me gusta el estilo de modelar una mujer provocativa, pero sí yo voy con mucha paciencia y trabajo. Tengo un gran problema, ya se lo comenté a Solimán en otro apartado. Blender en la escuela habla de Blender render y no Cycles, debería olvidarme de ese motor? O lo estudio de todas formas? O solo me meto a indagar cómo funciona Cycles?
    El año pasado toque Mudbox un mes, hablando de personajes. Hice esto:

Nombre: esculpido.jpg 
Visitas: 1430 
Tamaño: 284.9 KB 
ID: 191103

Los serratos se me complicaron, estaba cansado por un tema de salud y lo dejé.

Mi miedo, es no llegar a hacer lo mismo con Blender por no estar a la altura. Es eso cierto? Saludos.

Posdata: un consejo, si quieres hacer un modelo humano, debes estudiar todos lo referente a huesos músculos y articulaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Ferrera; 11-03-2014 a las 12:06

Posdata: un consejo, si quieres hacer un modelo humano, debes estudiar todos lo referente a huesos músculos y articulaciones.
    Más que ha huesos y articulaciones, que también son necesarios, para él modelado de calidad, lo que hay que aprender es TOPOLOGÍA.

En CGCOKIE hasy unos cuantos sobre el tema, y en YouTube también.

Blender Topology Collection - Male and Female Torso.
    http://cgcokie.com/Blender/category/...logy-modeling/.

Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Blender en la escuela habla de Blender render y no Cycles, debería olvidarme de ese motor? O lo estudio de todas formas? O solo me meto a indagar cómo funciona Cycles?
    El motor interno tiene sus ventajas y desventajas respecto a Cycles. Estudialo, quizá algún día te será útil.
    Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Mi miedo, es no llegar a hacer lo mismo con Blender por no estar a la altura. Es eso cierto? Saludos.
    Si no me equivocó en Mudbox esculpes, como en ZBrush, ¿no? En Blender tienes la herramienta Sculpt que te permite hacer lo mismo (o muy parecido), así que, si fuiste capaz de hacer eso con Mudbox, serás capaz de hacerlo con Blender.

Si, Mudbox es un programa de esculpir. Estuve probando Makehuman en sculping de Blender, pero mejor voy paso a paso.

Soliman tienes de todo, me sirve mucho las webs que pones, las voy marcando para cuando me hagan falta gracias. Saludos, y gracias.

Bájate todos estos pdfs de Solimán y repasalos te sacan de muchos apuros: http://www.foro3d.com/f111/tutoriale...man-96458.html.
    http://www.lestradamus.com/awordpress/otros-tutoriales.
    Buena cosa esto del Blender