Resultados 1 al 2 de 2

Problema render animación en range

Problema render animación en range

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy teniendo un problema al renderizar una animación, me pasa qué cuando pongo a renderizar en range de x frame a x frame la mano del micrófono me aparece desplazada (como se ve en la imagen, en este caso es el frame 23).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23_b.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 117.7 KB 
ID: 190335

Pero si agarro el mismo frame (23) y lo renderizo en single para qué renderice ese frame solo, la mano me aparece donde corresponde.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23_A.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 117.9 KB 
ID: 190336

Esto pasa con todos los frames, distintas cámaras, el problema no sé porque está cuando pongo range o active time segment.

Ya probé un montón de cosas y también lo probé en dos ordenadores distintas, probé a cambiarle el formato al render, (*.tga) bmp avi jpg.

Alguno tiene alguna idea de que puede será Necesito solucionarlo para poder entregarlo la semana qué viene. Gracias por anticipado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Problema de desajuste al renderizar en rango en 3ds Max

Lo que te pasa es un clásico bug de 3ds Max: al renderizar un rango de frames la caché de la animación no se actualiza igual que cuando haces un render single frame. Por eso, elementos como props vinculados (el micrófono en tu caso) o constraints aparecen desplazados o fuera de lugar.

Posibles soluciones

Revisar constraints / links: Si el micrófono o la mano están unidos con Link Constraint o Position/Orientation Constraint, asegúrate de que el key inicial está correctamente definido. Muchas veces el error es que no hay clave en el primer frame y al renderizar en rango se interpreta mal.

Forzar actualización del timeline: Antes de renderizar, mueve manualmente el cursor al frame 0 y luego avanza hasta el último frame. Esto obliga a 3ds Max a refrescar todos los cálculos de constraints y puede arreglar el desplazamiento.

Bake de la animación: Si no quieres depender de constraints, selecciona la mano / micrófono y usa Animation / Bone Tools / Bake Animation. Esto convierte el movimiento dependiente en keyframes normales, evitando que se desplace.

Evitar render directo a AVI: Siempre exporta a secuencia de imágenes (PNG, TGA, EXR). Además de ser más seguro, evita que los errores de caché dañen toda la animación.

En 3ds Max el render por rango es como pedirle a alguien que te repita de memoria una secuencia larga, a veces se olvida de pequeños pasos (constraints o links mal definidos) y se salta posiciones. Cuando lo haces frame a frame, le estás recordando exactamente qué debe hacer. La mejor práctica es siempre hornear animaciones críticas antes de un render final.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|