Soy nuevo en la programación de videojuegos y quisiera saber dónde puedo encontrar un buen manual de Maya.
 Nuevo usuario
					
					
						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						Soy nuevo en la programación de videojuegos y quisiera saber dónde puedo encontrar un buen manual de Maya.
 Nuevo usuario
					
					
						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						Hola buenas, yo también lo anduve buscando y lo que encontré para aprender sobre este software fue mirándome tutoriales en YouTube, en esta página también hay bastantes tutoriales. Además, encontré alguna página qué ofrece bastantes tutoriales en español, si la quieres te la paso.
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Con esto tienes suficiente para comenzar: http://www.foro3d.com/f17/videotutor...aya-47432.html
http://www.foro3d.com/f121/videotuto...-a-103007.html
http://www.foro3d.com/f121/
http://www.foro3d.com/f23/aprendiend...aya-30456.html
http://www.youtube.com/watch?v=nzwHl...A5E4BDF49EB336
http://www.youtube.com/user/MayaHowT...f_id=2&sort=dd.
La ayuda qué lleva la instalación de Maya es muy completa. Parece obvio, pero, al igual que con 3ds Max, muchos usuarios no se percatan de la buena documentación que llevan estos programas.
http://download.Autodesk.com/global/..._us/index.html.
Los libros de Cybex son muy buenos (inglés):
http://www.amazon.com/Introducing-Au...d_bxgy_b_img_y
http://www.amazon.com/Autodesk-Maya-...ref=pd_sim_b_2
http://www.amazon.com/Mastering-Auto.../dp/1118574966.
En castellano hay poco sobre las versiones más recientes, este no está mal:
http://libros, fnac.es/a808422/Josép...2-guia-rápida
Este es algo antiguo, pero muy bueno:
http://www.casadellibro.com/libro-an...518902/1049560.
Como dije antes, suficiente para comenzar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Manual fallof y manual normal map en Blender
	
	Manual fallof y manual normal map en Blender Vendo manual Maya
	
	Vendo manual Maya