¿Cómo es posible que este programa sea tan tosco y se cuelgue tanto y por tonterías? Me esta amargando el proyecto. Llevo 60 copias por miedo a qué me las corrompa.
En mi casa uso Maya, que, aunque es chungo y tosco, no sé cuelga tanto.
¿Cómo es posible que este programa sea tan tosco y se cuelgue tanto y por tonterías? Me esta amargando el proyecto. Llevo 60 copias por miedo a qué me las corrompa.
En mi casa uso Maya, que, aunque es chungo y tosco, no sé cuelga tanto.
Última edición por Dellamorte; 21-01-2014 a las 16:08
¿Qué ordenador y versión de 3DS Max tienes? O_o a mí no se me ha colgado nunca, bueno sí, cuando está renderizando y te da por jugar a algo y hace PUM, pero eso es porque soy un cenutrio no el 3ds Max.
A mi, hace 15 minutos me ha cascado cuando toqueteaba cosas de Unwrap en un modelo no muy pesado.
Última edición por Thrawn; 22-01-2014 a las 07:41
Haz un merge, igual tienes el archivo corrupto, abre una escena nueva le das a merge y pilla todo lo de la otra escena, a ver si funciona. Saludos.
Los cuelgues. ¿Estás en 3ds Max 2014? ¿En qué equipo, que tarjeta, RAM, disco duro? ¿Tienes abiertos más programas?
¿Tu proyecto cuánto pesa, y cuantos polígonos tiene?
Ya no creo en que un programa se cuelgue y otro no, ni en que un pc se cuelgue y un Mac no.ó en un Linux no. Cuando las cosas fallan, o se corrompen, pasa donde pase, cuando pase y con lo que pase.
Evidentemente si se usa un hardware obsoleto, o de hace varios años, pues, según lo que se haga se cuelga.
Otra cosa qué influye son los programas que estén ejecutandose, puede parecer que ninguno, pero, mira los procesos que se están ejecutando.
Los scripts y/o plugins que hayas metido, que no se pegue uno con otro.
Tenerlo limpio de malware y otras porquerías.
En alguna ocasión puede uno imaginarse a duendes digitales, haciendo trastadas con los bytes,
En ocasiones me han sucedido cosas muy extrañas.
Una vez no recuerdo que estaba haciendo en 3d, no recuerdo con que programa, e iba guardando versiones, loquesea_ver124, al día siguiente abro la última versión, y error. Abro la anterior y error, se corrompió, no sé porque en la 83, y por un lado pensé, he perdido x tiempo, pero también pensé, menos mal que era la ver83 y no la ver21. Claro, yo iba trabajando e iba guardando; Las siguientes semanas, cada 2 o 3 horas, cerraba y abría para asegurarme que no se hubiera corrompido.
Hace poco se me murió un disco duro, ni programa de recuperación, ni nada, no lo detecta, se quedaba haciendo un ruido click click, frito.
Igual te sirve de consuelo.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Yo diría que max es bastante estable. Uso 3dsmax 2011 y he estado en un mismo ordenador renderizando con 2 3dsmax abiertos al mismo tiempo, Adobe After Effects renderizando y trabajando con un tercer 3dsmax abierto al tiempo. Que a veces peta? Pues sí, pero suele ser más por cagadas de uno que del programa (que alguna vez también, pero muy pocas).
También si abusas de desplacement y texturas grandes 2048 se puede caer.
Visita mi Blog: http://ciberspacedesigner.wordpress.com/
DemoGame : https://ciberspacedesigner.wordpress.com/juegos/
Es un ordenador de 2 años de antigüedad con gráfica Nvidia Quadro. Es que no hay día qué no se cuelgue. Ayer sin más lo hizo 5 veces. En la escuela se colgaba también y según mi profesor es por culpa de bugs que nunca se han llegado a pulir.
No digo que sea mal programa ni que a la gente le vaya bien, pero parece ser que, yo y el 3DS Max no nos entendemos.
Por si acaso, NUNCA, y repito, nunca sigas trabajando con el archivo que salva MAX automáticamente cuando se cuelga. Muchas de las ocasiones en las que se producen cuelgues repetidos tienen como origen haber continuado trabajando con uno de estos archivos. Aunque pierdas trabajo, te ahorraras problemas. Si te sirve de ejemplo, realicé hace tiempo un
igen MAX, se colgó y seguí trabajando con la escena. Pues bien, por culpa de eso, cada vez que intentaba vincular cualquier objeto al control de la cabeza, pues cuelgue.
Lo más sanoes tener activada la opción Autoback. Si tu escena es muy pesada y tarda más de lo que debería en salvar, considera trabajar por partes, y ensamblarlo todo al final. Sabiendo cómo no buscarle las cosquillas al programa puedes evitar muchas frustraciones. Ánimo.
Posdata: lo de los bugs, pues puede que sea uno de los motivos en algunos casos, pero desde luego no se puede generalizar: la mayoría de errores que se reportan son solucionados.
No creo que sea normal para nada. Cuanta Ram tienes? Cuanta Ram disponible tienes con el 3ds Max abierto? Mira de hacer una configuración limpia del 3ds Max y actualiza la Quadro con los últimos drivers y el maxXtreme.
Tengo 8 Gb de RAM. El ordenador no es mío, es de la empresa. Seguramente sea el ordenador, pero la cuestión es que me muero de ganas de terminar el proyecto.
Eso a mí me pasa siempre, pero me pete o no el programa.me muero de ganas de terminar el proyecto.
Si currases con software propio desarrollado en la empresa, eso sí que es petar, yo antes criticaba al max o al que sea por eso, pero trabajar con un engine al 60% con un montón de parches mal puestos, con cosas como, si haces dos veces control Z peta, o si abres o guardas o se te ocurre por en el nombre de algo un guión bajo, peta y te corrompe el archivo, en muchas entradas de datos si ponía decimales adiós, no petaba, pero tenías que salir y entrar de nuevo, porque ya no aceptaba entrada de números, la pijada más grande era, si querías poner 512, tenías que escribir 513, y así todo, nos costó la de dios convencer a los de programación de que sería mejor que no fuese así.
Por eso te digo, el software comercial peta poco.
Si pasa siempre, pero cuando trabajas con un software robusto y con un ordenador potente la cosa cambia bastante. No entiendo cómo en una empresa audiovisual pueden trabajar así habiendo alternativas.
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk.
Yo he currado en estudios de videojuegos donde el programador de GUI tenía mejor gráfica qué yo qué hago FX, la cosa es protestar, ¿esto está terminado? Que va, con esta gráfica, si peta cada dos por tres, además no lo puedo ver en tiempo real, en fin, un par de semanas más. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y lo gracioso es que con una máquina mala qué te pete un par de veces el día, y que sea lenta, puedes perder una hora al día, bueno, pues esa hora da igual, no importa, eso sí, vete al baño más de dos veces en 8 horas y pierde 6 minutos, no veas la qué nos caía, conclusión, culo en el asiento, aunque estés pasando de todo sin dar palo. Saludos.
El max esta mayor ya y es viejo, no os pasáis con el jue haber vosotros a su edad donde estais.
En un lugar de tinieblas la lealtad ilumina el camino.
Ojo, que no digo que sea mal programa porque yo he aprendido con él, pero se hace duro hacer un proyecto cuando se te cuelga 5 veces al día mínimo. No estoy exagerando.