Resultados 1 al 14 de 14

Problema con renderizado 2d en bitmap del enviroment

Problema con renderizado 2d en bitmap del environment

Buennas que tal a todos, soy nuevo en el foro, y vengo experimentando hace ya casi 7 años con el 3ds Max masomenos, creo que menos, y es la primera vez que tengo un problema, y no me queda otra opción que acudir a personas que pueden saber mucho más que yo.

Eh de tener un problema qué ya no sé cómo resolver.

Lo que estoy intentando hacer es una integración de un objeto 3d a una imagen 2D. El problema es el Siguiente :
    Sigo un tutorial que aparece en YouTube, de cómo se hace. Lo sigo al pie de la letra, pero cuando llega al punto de colocar un Bitmap en el Environment para qué dicho.

Objeto se pueda integrar en la imagen 2D me pasa lo siguiente. La imagen por alguna razón Se agranda como un 150% más.

Revisando y revisando a ver si coloco algo mal dentro de los parámetros, no eh encontrado ningún problema.

Les dejo como es que eh de configurarlo.

La imagen tiene de dimeciones 860 x 600, En El Render Setup, > common le coloco dichas dimenciones, en el Viewport tiro la imagen y se ve perfecta.

A la ora de colocarlo en el Environment. Background > tildo Use map, y coloco la imagen.

Coloco los objetos en la escena, y cuando renderiso por alguna razón los objetos están en perfectas dimenciones, pero la imagen ingresada en el environment, esta agrandada un montón.

Dejo Informacion sobre, que versión utilizo y demás, y Atacheo unas imágenes.

Versión de 3ds Max ; 2014.

Motor de Render : Vray 2.40.

Actualmente utilizando el Vray 2.40 adv.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 954 
Tamaño: 859.0 KB 
ID: 189533Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 1693 
Tamaño: 525.6 KB 
ID: 189534Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 795 
Tamaño: 1.45 MB 
ID: 189535

Por alguna razón cuando en la perspectiva muevo el ángulo, es como si la imagen se cambiara de lugar, ya no sé qué hacer.

No he podido encontrar una solución.

Busque en Google, de diferentes maneras, con diferentes tags, y todos, hasta aquí en el foro, pero veo que ha nadie le ha de pasado.

Bueno realmente cualquier cosa qué me puedan decir me sirve.

Espero que la información que les pase sea suficiente para qué me puedan ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cri cri, nadie responde, o A a nadie le interesa lo que puse, o B son mala onda, o C a nadie le paso lo mismo que ha mí.
    Cuál es la respuesta A, B, o C?

Smile Problema con renderizado 2d en bitmap del environment

Respuesta D.-Ninguna de las anteriores.

Hola, ese método no se usa mucho, generalmente el bitmap se coloca solo para cuadrar tu objeto. Cuando el objeto ya está en posición, ángulo, correcto, se renderiza, luego en Adobe Photoshop u otro se hace la integración. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Hum. Gracias. Creo que de todo el foro sos el que mejor piensa. No es por decir que los demás no pero por lo que veo de los 300.000 Users, sos el único que respondio y doy las gracias por ello.

Si en esa la pense, pero para no tener que hacer todo el montaje, y retoques en Adobe Photoshop.
    Que puede ser que sea un fallo del 3ds Max o del Vray, más que seguro. Muchas gracias.

Pero veo que intercambias entre Scanline y Vray, quizás sea eso, haré una prueba y te digo como. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Es un tutorial de YouTube? Podrías poner el link para ver los settings y compararlos con los tuyos.

Unas cosas que se me ocurren:
    1.-Estas usando las mismas unidades del video?
    2.-Creaste una cámara o renderizaste desde perspectiva?
    Instagram @dj.vivanco

Thumbs up Problema con renderizado 2d en bitmap del environment

Quizás te falto hacer el Match, busqué en la ayuda del 3ds Max y esto es lo que aparece, según mi traducción rápida y resumida, :
    Título: Hacer coincidir el viewport background con el rendered background.
    1.-En viewport activar área segura Safe Frames (mantener presionado Shift y pulsar F del teclado, aparecerá un recuadro amarillo, todo lo que este dentro se renderizara).
    2.-En editor de materiales en diffuse cargar el bitmap de fondo y en Cordinates elegir Environment, quedará Screen en el recuadro de la derecha de este.
    3.-Presionar tecla 8 y arrastrar bitmap de fondo hasta none, elegir que la copia de este sea Instancia.
    4.-Presionar Alt+B, aparecerá Viewport background.
    5.-Clic a Files y cargar el mismo bitmap de fondo.
    6.-En Aspect Ratio Group elegir Match Viewport o Match Rendering Output.
    7.-Clic a Display Background y Ok.
    8.-Render.

Te dejo esta para qué la traduzcas.

The background displayed in the rendered scene should exactly match the background displayed in the Live área of the safe frames.

Note:When you use the Match Bitmap option, the bitmap reverts to its original aspect ratio and does not match the rendered scene, unless you
    e rendering to the same aspect ratio. Saludos.

Posdata: Aquí hay gente muy buena, no es tu preguntas y respondemos altiro, a veces se puede y otras no. Además, que habían varios mensaje, y el tuyo, como al igual de otros, se fue perdiendo al final y nadie lo vio, yo tuve un poco más de tiempo y revisé y quizás tuviste suerte y le atino con esto que escribo.

Hasta pronto.
    Instagram @dj.vivanco

Nada igual lo desia en joda sé que en un foro ai mucha gente, de 300.000 users ai 900.000 o asta 2k de Post ir uno por uno y responder es un agobio total lo entiendo.

En cuanto a la traducción te lo tradusco yo directamnete.
    The background displayed in the rendered scene should exactly match the background displayed in the Live área of the safe frames.
    Note:When you use the Match Bitmap option, the bitmap reverts to its original aspect ratio and does not match the rendered scene, unless you
    e rendering to the same aspect ratio.

El Fondo Mostrado en la escena del render muestra de forma exacta al fondo mostrado en el Área en Vivo en la Zona Segura Área Safe.

Cuando tu usas el Match Bitmap Options (Que desconozco que es) o sea Las Opciones del Bitmap, El Bitmap revierte al aspecto y radio original, y no concuerda el render de la escena, debes de Renderisar con el mismo Aspect Radio, o Área en este caso.

Haci lo entendí yo.

Question Problema con renderizado 2d en bitmap del environment

Entonces, se solucióno?
    Instagram @dj.vivanco

Ah el video que me vi siguiendo el paso a paso, fue este
    no utilizan lo que es el Encuadre del Render Scene Tan solo ponen la imagen en el Background y en el Environment dsp de haber colocado el objeto en perfecta sincronía con el fondo.

Ahí se puede apreciar el área segura en amarillo (activada con Shift+ F).
    Instagram @dj.vivanco

Chequeo bien a ver si de todo lo que me dijeron me funka pal 2014 y les aviso.

Ya tire la vista segura, reconfigure en tamaño etc, y me sigue en la misma.

Probe con esta opción :
    1.-En viewport activar área segura Safe Frames (mantener presionado Shift y pulsar F del teclado, aparecerá un recuadro amarillo, todo lo que este dentro se renderizara).
    2.-En editor de materiales en diffuse cargar el bitmap de fondo y en Cordinates elegir Environment, quedará Screen en el recuadro de la derecha de este.
    3.-Presionar tecla 8 y arrastrar bitmap de fondo hasta none, elegir que la copia de este sea Instancia
    4.-Presionar Alt+B, aparecerá Viewport background
    5.-Clic a Files y cargar el mismo bitmap de fondo
    6.-En Aspect Ratio Group elegir Match Viewport o Match Rendering Output
    7.-Clic a Display Background y Ok
    8.-Render.
    Salio Perfecto.

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 593.6 KB 
ID: 189659

Salio así, porque trabajo con doble pantalla.

Mil Gracias 3DJDavid, y a todos los que me escribieron para intentar solucionar lo que hice mal.

Nombre: tema Solucionado.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 189660

-- IMÁGENES ADJUNTAS --