Hola, estoy intentando moderar una cara, pero mi duda es ¿Cómo hacer la doblez de los párpados? Quiero decir si miráis cualquier fotografía, cuando el ojo esta abierto crea una arruga por el parpado, ¿Eso se modera o va por textura?
 Usuario Senior
					
					
						Usuario Senior
					
					
                                        
					
					
						Hola, estoy intentando moderar una cara, pero mi duda es ¿Cómo hacer la doblez de los párpados? Quiero decir si miráis cualquier fotografía, cuando el ojo esta abierto crea una arruga por el parpado, ¿Eso se modera o va por textura?
 Nuevo usuario
					
					
						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						Hola, estoy lejos de ser un experto, pero alguna vez tomé una clase en línea con Cesar Dacol Jr, y el básicamente lo que hacia, una vez modelado el rostro en ZB con ojos abiertos, creaba layer para usarlos como blend shapes, entre los cuales hacia un layer de ojos cerrados, pracaticamente estirando los polygonos hasta dónde podía y esculpia los nuevos detalles de arrugas en los párpados cerrados. Eso enviaba como mapas de desplazameinto que se usan por los animadores y riggers como blend shapes correctivos. En el caso de un personaje más Cartoon, he visto que los modelan con ojos cerrados (hubican la esfera de los ojos y luego modelan los párpados sobre ellos) pero le dan suficientes loops a los párpados para que puedan replegarse sin problemas de distorsión. En lo personla nunca he riggeado mis personajes (no el rostro) así que, ningún rigger me ha insultado por enviar un mesh inservible, por lo que si encuantras una respuesta más acertada, por favor compartela conmigo.
Guenrij.
 Cómo simular doblez de cortinas
	
	Cómo simular doblez de cortinas Dirección de ojos en 3ds Max
	
	Dirección de ojos en 3ds Max Dirección de ojos en 3ds Max
	
	Dirección de ojos en 3ds Max Los ojos del diablo
	
	Los ojos del diablo