Resultados 1 al 5 de 5

Sombras staticmesh en UDK

Hola, estoy empezando con UDK y tengo una duda que me está volviendo loco: He modelado varias rocas y montañas en 3dsmax, ya las tengo texturizadas y con dos canales UV, uno para la textura y otro para la luz.

Mi problema es que, si las importo en una escena de las que vienen prediseñadas en UDK (mañana, tarde, noche, etc) las sombras y el AO los calcula y proyecta perfectamente, pero cuando empiezo de cero un nuevo level y le meto una luz direccional al calcular las luces la Static Mesh no proyecta sombras y me estoy volviendo loco.

Creo que no es problema ni de la luz, ni de la malla, me temo que es de la configuración general del world pero no doy con ello. ¿alguna sugerencia? Saludos.

Primero modelarte una montaña en max y usarla en UDK tiene delito, UDK tiene un modelador de Mortal Kombats que te optimiza todo, modelado, iluminación, colisiones, shaders, re recomiendo usarlo.

Primero de todo, qué luz has puesto, si pones una luz dinámica, (mover o toggleable) tienes que decirle al mesh que acepte luces dinámicas, aun así mira a ver si el static tiene activado cast shadow, o cast static shadow, también mira los parámetros del objeto donde se tendrían que proyectar las sombras, igual esta puesto que no recibe sobras estáticas o no tiene lightmaps. Saludos.

Hola Fiz3d. Creo que el problema era de la malla del solado, he puesto un Terrain y sin problema. Respecto a lo que me comentas de modelar montañas en 3dsmax ya sé que es mejor hacerlo directamente en UDK, las que he modelado no son un terreno completo, son piezas que tengo pensado añadir al terreno del UDK, aunque he visto que también se pueden modelar terrenos con otros programas como Mudbox para importar luego a UDK aunque no tengo muy claro si se puede convertir una malla a Terrain para texturizarla en UDK, he visto que importa mapas de alturas, pero no mallas. Gracias por contestar. Saludos.