Resultados 1 al 32 de 32

Cortometraje en desarrollo: top y gaum

Corto en desarrollo: top y gaum

Bueno, aquí voy a ir poniendo todo lo relacionado con la idea que estoy siguiendo con el fin de hacer un corto en breve.

Antes de nada he empezado con setups genéricos para los personajes, así como cabezas procedurales (o cómo se le tenga que llamar) para así aprovechar los mismos Morphs en varios personajes.

Quien haya visto algo mío antes se dará cuenta de que no tiene nada que ver en estilo. Esto se debe a que me veo en la necesidad de economizar esfuerzos buscando un estilo en el que se deje a un lado el texturizado y el hiperrealismo, así como los renders complejos.

Aquí va una imagen y un test de movimiento. http://www.bu3d.com/menu_animacion/video01-02.avi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top02.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 30.9 KB 
ID: 9845  

Parece el Ken de la Barbie, o un action man. Me gusta. ¿de qué va el tema?

Se mueve con gracia y me mola la textura de la piel (algo entre las marionetas de barrio sésamo y un muñeco de plástico). Muy chulo.

Parece el Ken de la Barbie, o un action man.
    Pues el tema trata de la típica pareja de personajes que viven en un piso, con sus peculiaridades y sus s frikis.

Antes de lanzarme a hacer cualquier corto quiero hacer una escena tan solo, para ver cómo funcionan las cosas. Digamos que quiero juntar un poco el tipo de animación que más me ha influido, así como el tipo de personajes e historias. Se podría decir que el camino que se está formando esta influido por el anime, así como noto como Terry Pratchet va dejando huella en todas las ideas que se me van ocurriendo desde hace meses.

Esta guapo el test. ¿típica pareja de personajes en un piso? ¿habrá sexo?

Sabía que alguien lo iba a decir y el caso es que cuando lo estaba escribiendo estaba yo mismo pensándolo. Lo que pasa es que con una pareja de amigos, es decir pareja en el sentido de dos, se me olvidó decirlo.

En breve pondré un test con el otro personaje también, para comparar actitudes y personalidades, así como unas primeras vistas del piso, para que veáis mejor la estética de los escenarios. Un saludo.

Y las historias las estas escribiendo vos mismo?

En efecto Josepzin, llevo tiempo recopilando cosas para hacer una historia. Está todo a grandes rasgos ya decidido, pero todavía queda mucho por decidir. Para ello es por lo que voy a hacer una escena de prueba, en al que presente personajes, estética, estilo de movimiento, recursos de animación (ya veréis, a ver si me queda bien) y eso.

Bueno, ya hablaremos.

Vaya, y vas a tener que conseguirte alguien que te ayude con el sonido/voces ¿no? O lo piensas hacer todo? [mas shock].

Pues la verdad es que había pensado tomármelo con filosofía lo del sonido. Me he comprado un micro super mega tope wai para grabar sonido que es la leche. También voy a plantearme el audio de cada escena desde el principio, y voy a investigar viendo muchas animaciones y películas dobladas para ver cómo se puede sonorizar algo de forma sencilla, con los mínimos efectos posibles y esas cosas.

De todas formas, necesito alguien para el sonido.

Si alguien sabe algún truco para hacer que un caminar parezca rígido, pero de forma natural, como de alguien tímido, que me lo diga.

Es muy jodido, sobre todo porque quiero que haya rigidez, lo que siempre hay que evitar en animación 3d, pero de forma natural.

Ale, voy a seguir trabajando.

Si te refieres a como sería la pose caminando de una persona tímida, yo creo que estaría cabizbajo (moviendo más bien los ojos si tiene que mirar hacia algún sitio, y no la cabeza), los hombros encogidos, los brazos muy pegados al cuerpo y con poco movimiento, y caminaría con pasos relativamente cortos y sin levantar mucho los pies.

Si te refieres a cómo hacer eso, pues ahí no tengo mucha idea, pero seguro que alguien en el foro te lo soluciona. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

A ver si se pasa nuestro amigo Quel por aquí. Más que nada había pensado en cosas así, lo de los pasos cortos y rápidos no se me había ocurrido, pero es una de las cosas que más personalidad le puede dar en ese aspecto.

Mañana publicaré la animación en la que he trabajado hoy. Me he basado en ideas como las que tú has dicho. Los brazos apenas los mueve y va cabizbajo, mirando sobre todo hacia delante, pero un poco hacia el suelo. Si mira a un lado lo que hace es inclinar la cabeza para taparse la mirada, así como suele tener los hombros encogidos y hacia arriba, ocutando la cara entre ellos, al igual que intenta resguardar sus ojos debajo de sus propias cejas, por eso lo de inclinar la cabeza.

Vaya me ha costado mucho lelgar a algo semi-decente, pero todavía tengo que investigar más.

El problema es que el personaje es tímido, pero no obstante, es una timidez que se le va entre amigos (con el compañero de piso, por ejemplo) y si en algún momento puede parecer que no mataría una mosca, también ha de ser un poco bestia y borde, con mala leche. Así da mucho pie a discusiones en la historia con el otro personaje, que es un mamón de cuidado.

En fin, mañana pongo imágenes y un video.

Vaya, y gracias Biofix.

Anda, como mola, si no recuerdo mal alguien publicó por aquí una url de una aplicación java donde había unos sliders y al lado unos vertex de control de un tío caminando en 3d, manejando esos sliders cambiabas la forma de caminar (buen objeto de estudio) según el grado de ánimo y actitud que tenga, la obesidad, así como el sexo. ¿alguien se acuerda?

Cierto cierto Leander, gracias a los dos por eas página. La vi hace tiempo y ahora viendo la otra vez uno puede aprender un poco la síntesis de ciertas actitudes al andar. Gracias a los dos.

A ver si mañana ay publico las nuevas imágenes, y un video, pero lo que pasa es que me ocurre un error de eoss estúpidos del 3ds Max en el quefalla entre el frame 12 al 39 por no sé que razón, que se queda atascado en el updating scene vamos, que, una movida que no quiero ni saber lo que es. Un saludo.

Bueno, aquí las actualizaciones: Primeramente gaum, el otro personaje principal: Luego una animación de los dos personajes andando: http://www.bu3d.com/menu_animacion/topygaumandando.avi.

Y para finalizar unas imágenes de un poco de todo. En breve pondré algo del piso. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gaum03.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 10048   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: topygaum01.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 10049   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top05.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 10050   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: topygaum02.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 10051  

Mola el otro personaje. Una pega: en la animación, cuando gaum se sube las gafas tiene un tembleque extraño en la mano.

Pues sí, no me había fijado, es algo del tema de postproducción (creo que seguro que es eso. Si no, es del render), ya veré que ha pasado. En otro video creo que también ocurría. Creo que se debe que al estar renderizado en baja resolución y al aplicarle un efecto Glow en After Effects, lo que ocurre es que la zona más brillante afectada por dicho efecto entra a golpes en cada línea de píxels.

Vale, me expreso como el culo, pero alguien seguro quesabe lo que digo. Quien lo entienda que me lo explique mejor por favor.

Hay un tema que intento dejar lo mejor posible y es el skinning de los hombros de gaum (camiseta roja).

Dentro de poco el piso. Un saludo.

No sé, no estoy muy puesto en postproducción de video, pero lo que es seguro es que los dos tipos tienen personalidades bien diferenciadas. Me mola mucho el trabajo que llevas. Tiene mucha sensibilidad, muchos detalles de movimiento.

Muy guapos los personajes Bobabu, espero impaciente el corto. Un saludo.

Gracias barro, es un placer oír algo así. Ahora sigo con lo del piso en el poco tiempo que me queda libre. Juanmax: me alegra quesperes impaciente para verlo, pero, cojete una silla bien cómoda. Porque esto va para rato. Va a ser mucho peor de lo que me imaginaba (y mira que intento ser realista en el esfuerzo queconlleva todo esto).

En fin, taluec.

Le falta algo y le sobra algo, por ejemplo, le sobra el movimiento final de la cabeza del nuevo personaje, hace como una especie de pájaro al final, queda raro y le falta algo más de soltura en los hombros, ya que el otro va de soy un pasota o soy lo más chulo, como más decaido, me explico? Es que tengo un hermano que va como ese personaje tuyo un abrazo.

Es que tengo un hermano que va como ese personaje tuyo un abrazo.
    Juajaujauaju el otro personaje (top) es claramente un pasota y un caradura, ya lo veréis en el corto.

La verdad es que es difícil conseguir que (gaum) vaya rígido pero natural, porque quería hacer que pareciera tímido y andará rígido, pero no mal, vaya todavía no he aplicado el consejo de hacer que andará sin despegar los pies del suelo demasiado, puede funcionar muy bien.

Otra cosa, el movimiento final es una especie de ups, trago salivaba, vaya, que es toda esta gente? (es broma, es solo una especie de ups) sol ok es terriblemente rápido, osease: esta mal.

Como mola, tío, sigue así. No sé si será mi ordenador o el reproductor, pero la animación va demasiado deprisa, aumenta la línea del tiempo.

Esa era.

Mucha razón tienes, el timming el timming, es mi mayor problema de animación pero nada, poco a poco lo resolveré.

Si alguien sabe algún truco para hacer que un caminar parezca rígido, pero de forma natural, como de alguien tímido, que me lo diga.
    Se llama pilla una cámara de video de la facultad y grábate haciendo monerías. Te aseguro que es la mejor opción. Si por lo que fuera no tienes acceso a la cámara, para mejorar tu timing, intenta emular tú mismo el movimiento que quieres para tu modelo, e intenta comprenderlo. Toma notas, hazte croquis, pero sobre todo, muévete e intenta entender tu movimiento por ejemplo, el movimiento del glups lo has hecho al revés: el efecto látigo sería, si mi vista y mi memoria no me engañan, desde la coronilla hasta la base del cuello, y no al revés, que es como has hecho tú.

Y otra cosa, si lo que estás haciendo son pequeños tests de animación, de expresiones, para ver cómo se mueven los personajes, deja la postproducción a un lado (ya me han soplao que eres un viciado al After), y céntrate en lo importante: el movimiento. Todo lo demás, en este estado, es superfluo, y distrae al espectador.

Y ojo con los hombros. Parece que los brazos estén clavados al tronco del personaje. Ten en cuenta el movimiento de la clavícula para las posturas en que levanten los brazos.

Y ya dejo de darte la murga, pero si haces que el personaje de las gafas, cuando se las sube, mantenga la cabeza gacha, un poco ladeada y con la mirada al frente (como mirando por encima de las gafas), reforzaras la sensación de timidez que describías tú mismo. Normalmente, las personas tímidas no suelen ofrecerse de pleno (de frente) a las situaciones, sino que intentan esconderse un poco en sí mismos, ya que no tienen nada delante que les tape. Esa postura rígida con los brazos colgando a los lados no favorece tu intención (si es que yo la he entendido bien, claro, que estoy de un espeso). Un saludo, y mucha suerte.

Se llama pilla una cámara de video de la facultad y grábate haciendo monerías.
    Eso, y luego cuélgalas por aquí y te daremos nuestras conclusiones.

Oye boba vi publicados tus trabajos en 3d todo 3d en el número 49 felicidades que siempre ta genial ver los trabajos de uno publicados.

IkerClon, gracias por todos los consejos, tomo nota y me voy a aplicar todo lo que pueda. Poco a poco con estas cosas se me van ordenando mejor los conceptos.
    (Ya me han soplao que eres un viciado al After).
    Aggh, sí, pero eso lo dices porque lo has visto con anterioridad en todo lo que hago o es que, a habido alguien rajando por ahí? (quizá mi hermano?) no obstante la postproducción que le meto tardo un minuto en configurarla, es puro vi, si fastidiar, es puro vicio al After.
    Pilla una cámara de video de la facultad y grábate haciendo monerías.
    Pues va a ser que eso lo tengo que hacer. Ya, pero siempre lo digo y al final nada. Aprovecharé que ahora está mi hermano con los frikis de animación grabando para rotoscopiar peleas de chinos. (por cierto, tengo no una, sino dos, apariciones estelares, jur).
    No sé si será mi ordenador o el reproductor, pero la animación va demasiado deprisa, aumenta la línea del tiempo.
    Si, es la animación, lo resolveré.
    Oye boba vi publicados tus trabajos en 3d todo 3d en el número 49 felicidades que, siempre ta genial ver los trabajos de uno publicados.
    Gracias YeraY. Me sorprendí bastante, lo que no me moló es que las recortaran, achataran, les quitaran el poco color que tenían, pero quecoño, al menos me las sacaron.

Y hasta aquí hemos llegado, tengo ya imágenes del piso a medio decorar, con tests de iluminación y de tiempo de render. No las cuelgo por perrería. Ah, y en breve me lanzo a las pruebas de sonido, con las voces, dios nos pille confesados, a ver qué carajos sale. Un saludo y gracias por los ánimos.

Corto en desarrollo: top y gaum

Felicidades, es un trabajo muy chulo. He visto la dos animaciones y me parecen que están bastante bien. Me he fijado como han dicho algunas personas en los hombros.

Para que te queden más chulos, tienes que, animar el hueso de la clavícula.

Un truco bueno es, que el hueso de la clavícula vaya desde el centro de la malla, aproximadamente desde el esternon, hasta el hombro para que cuando hagas el skin, tengas bastante malla con la influencia del hueso de la clavícula.

Fíjate delante de un espejo.

Prueba a encogerte de hombros, como cuando dices, no sé.

Observa cómo se deforma la malla desde el esternon.

También hay que tener en cuenta que cuando el brazo se adelanta y se atrása, en el balanceo del andar. La clavícula también se mueve.
    Ánimo y a ver cuándo nos muestras + cosas.