Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Problemas desarrollo UV

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    2

Problemas desarrollo uv

Hola a todos. Hace tiempo que no participaba en este foro, pero si he estado estudiando manuales y libros sobre Blender, al mismo tiempo que practicar.

Uno de los problemas que se me plantean es a la hora de mapear y el desarrollo de los cuerpos.

En primer lugar en la versión 2. 48ª, en el menú mode ya no aparece la opción uv face select.

Haciendo bastantes pruebas he llegado a conseguir señalar los cortes para el desarrollo y seleccionar marque seam, a continuación, seleccionar todos los vértices y tecleando u abrir la persiana de uv calculation, señalar unwrap y conseguir el desarrollo en la ventana UV.

Pero y aquí está el problema, por ejemplo, los vértices del desarrollo de la altura del cilindro no están en línea, con lo cual a la hora de preparar el mapeado empleando el desarrollo como plantilla, no puedo utilizar una línea recta, que es la que quiero representar en el mapeado del cilindro.

Intento alinear los vértices, pero esto es una labor casi inacabable, a pesar de que he encontrado un sistema relativamente rápido para alinear vértices, pero muy sui géneris, poniendo el cursor en un punto y escalando todos los vértices hacia ese punto.

Mi pregunta es ¿por qué no quedan los vértices a la misma altura y se combean? ¿cómo puedo evitarlo? Gracias. Un saludo.

Fernando_vega.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Cilindro.jpg 
Visitas: 1420 
Tamaño: 243.8 KB 
ID: 101542  
    Última edición por Fernando_Vega; 28-04-2009 a las 23:38

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    29

Problemas desarrollo uv

Hola Fernando, si vas a mapear objetos no complejos, te puede interesar utilizar smart projections (la última ópción), al seleccionarla, te aparece una nueva ventana, desactiva stretch to boundd (no deforma) e incrementa el valor de angle limit. Un saludo.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    2

Problemas desarrollo uv

Hola a todos. Muchas gracias Polan por tu consejo, voy a ponerlo en práctica inmediatamente. Te contestaré. Gracias. Saludos a todos.

Fernando_vega.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

Problemas desarrollo uv

Para alinear vértices en línea recta hay también una especie de tontotruco. Selecciónalos todos y los escalas solo en el eje en el que los quieres alinear hasta que estén en línea recta, no es del todo exacto, pero a veces puede sacar de apuros.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    2

Problemas desarrollo uv

Hola a todos.Polan: Tal y como me decías he hecho las operación correspondientes para desarrollar el cilindro. Pero compruebo que el desarrollo que da Blender es de forma aleatoria.

A veces, salen todos los polígonos de la altura del cilindro, unos a continuación de otros, pero por grupos salteados y en diferente posición con respecto a su x y su z.

Y otras veces salen en diferente posicionamiento de altura.

Se puede ver en las capturas que acompaño.

Mapeados.

En la primera se observa como empleando el desarrollo ofrecido por Blender, al crear sobre el mapeado, queda totalmente descolocado, por lo que os digo, ya están descolocados los polígonos de altura.

En la segunda captura, yo he colocado los polígonos de acuerdo a su posición, tema que da mucha lata, ya que tienes que ir señalando primero los puntos para saber con qué otro punto se corresponde, por medio de tener seleccionado el sticky u v selection y después pasar a seleccionar planos, colocándolos en la posición adecuada, ya sea girándolos o invirtiéndolos. Con el riesgo de que, si no quedan perfectamente alineados el mapeado queda irregular. Ver captura.

Si no hay otra solución, ésta no es muy adecuada.

Stormrider:
    Este es el sistema que empleo y casi siempre hay que repetirlo dos o tres veces para que queden correctos.

Fernando_vega. Muchas gracias, un saludo a todos.

Pdt.

Voy a probar con una versión anterior de Blender a ver si tiene el mismo problema.

Eterno diletante
    Gracias (Dadas)
    136
    Gracias (Recibidas)
    80

Problemas desarrollo uv

Hola Fernando: Comentarte que no se ven las imágenes adjuntas y agradecerte el que cuelgues aquí tus avances, pues el tema del UV me interesa bastante (a mí también se me resiste). Un saludo.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    2

Problemas desarrollo uv

Hola a todos. Perdonad, pero eran 5 imágenes y por lo que se ve no he sabido corgarlas. Las he resumido en una sola. A ver si ahora. Gracias a todos.

Fernando_vega.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Muestras desarrollos.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 492.7 KB 
ID: 101625  

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    29

Problemas desarrollo uv

Hola Fernando, yo siempre he de retocar la malla desplegada, como dice arquinauta estaremos atentos. Un saludo.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    2

Problemas desarrollo uv

Hola a todos. He encontrado la solución perfecta al problema. Estoy preparando una especie de breve tutorial que enviaré rápidamente. Gracias un saludo.

Fernando_vega.

Eterno diletante
    Gracias (Dadas)
    136
    Gracias (Recibidas)
    80

Problemas desarrollo uv

Genial. Aquí lo estaremos esperando. Gracias y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo