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Animación con Vray

  1. #1
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    Nov 2004
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    Animación con Vray

    Buenas a todos, gracias al tutorial de Dideje he podido iniciarme en el mundo del Vray. Tras varias pruebas, no consigo renderizar una secuencia sin que me den problemas sombras y reflejos. El método que sigo es el siguiente: renderizo la escena y guardo el mapa de fotones, a continuación, activo incremental add todo current map y realizo renders de diferentes vistas de la habitación, para aumentar la información del mapa de fotones anteriormente guardado. Luego renderizo la secuencia manteniendo activadoincremental add todo current map (este último paso creo que no es el correcto). El caso es que la escena me sale muy sucia.

    Me podéis ayudará es importante porque es un curro que tengo que acabar la semana que viene y me estoy volviendo un poco loco. Gracias.

  2. #2
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    Dec 2002
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    978
    El proceso es el siguiente. Calculas el mapa de fotones, lo guardas y lo cargas. Calculas el irradiance del primer fotograma, lo guardas, lo cargas y cambias a incremental add todo current map (se carga, aunque no sea from file para que Vray reconozca el mapa principal al que añadir información).

    Activas autosave para que te guarde el irradiance de toda la animación.

    Renderizas toda la animación, pero sin renderizar propiamente dicho. Para ello en la pestaña global switches activa dont render final image.

    No te preocupes si el primer fotograma te ha tardada bastante porque los siguientes al ser incremental irán muy rápido.

    Un vez que está calculado el irradiance de toda la animación lo cargas y renderizas los frames desactivando dont render final image.

    Y eso es todo.

    Esto no tiene nada que ver con que la animación salga bien o mal. Eso dependerá de tus configuraciones para todo. Saludos y suerte.

  3. #3
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    Mar 2004
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    49

    Gracias Dideje

    Muchas gracias por tu respuesta, Dideje. Sin duda resultara de gran utilidad para mucha gente como yo. Un saludo.

  4. #4
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    Nov 2004
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    3
    Por fin, he hecho las pruebas como tu dijiste y ha salido en condiciones. Muchas gracias Dideje, eres un monstruo.

  5. #5
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    Jan 2005
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    Gracias Dideje. He seguido tus pasos para hacer una animación de un interior y me ha ido bien como has dicho. El único problema es que el mapa lo he tenido que calcular en local porque en cuanto lo hago en red me falla. No se la razón, pero os aconsejo que el paso del add todo current map lo hagáis en local. La razón?
    De nuevo gracias Dideje.

  6. #6
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    Oct 2004
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    246
    Dideje, necesito hacer un VR 360 grados con Vray 1.09 de un interior, saco los 6 frames con el script cubic VR y luego lo monto con go cubic, he probado el incremental y el add, y el single, y el buket, tlo he probado to, pero no consigo homegeneizar la iluminación de cada frame, voy a probar lo que has comentado en este mensaje, pero como no es una animación no sé si saldrá, así que, si por favor sabe alguien como solucinarlo. Saludos.

  7. #7
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    Jan 2004
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    804
    Hola, Dideje por favor me podrías decir cómo se calculan el mapa de fotones y el Irradiance Map, se donde está, pero calcularlos?
    Yo hasta ahora en las animaciones de Vray lo que he hecho es como una animación con Scanline, y lógicamente se me va muchísimo de tiempo, esta sería la solución ¿no?

  8. #8
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    Apr 2002
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    Hello, Dideje por favor me podrías decir cómo se calculan el mapa de fotones y el Irradiance Map, se donde está, pero calcularlos?
    Pues tienes un estupendo hilo de más de 30 páginas explicando ésta y muchas más cosas en esta misma sección.

  9. #9
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    Oct 2004
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    246
    Boreguito, por lo poco que se yo, el mapa de fotones y el de irradiación los calcula justo antes del render. Tienes una opción que es mostrar Show Calc Phase y show Direct Light y show samples y lo veras en la pantalla. Unada vez acabado el render, Vray almacena el mapa de iluminación en memoria por si quieres guardarlo ;en los parámetros avanzados de irradiación tienes la opción de save y el Photon también tiene su botón de save. Creo que no es necesario que acabe el render para poder guardar los mapas de iluminación, como ya he dicho los calcula antes, de todas formas, seguro que algún aventajado te lo explica mejor, espero haberte ayudado. Saludos.

  10. #10
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    Jan 2004
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    Muchas gracias, lo probaré.

  11. #11
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    May 2005
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    5

    Animación con Vray

    En que parte se encuentra dont render finale imageno creo que en global swiches ahí solo hay geometry, lighting, materiales, reflexión/refracción.

  12. #12
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    Feb 2004
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    407

    Animación con Vray

    Efectivamente se encuentra en Vray:global switches. Apareció por primera vez en la versión 1.09.03que de septiembre de 2003. Saludos.

  13. #13
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    Jul 2005
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    Animación con Vray

    El proceso es el siguiente. Calculas el mapa de fotones, lo guardas y lo cargas. Calculas el irradiance del primer fotograma, lo guardas, lo cargas y cambias a incremental add todo current map (se carga, aunque no sea from file para que Vray reconozca el mapa principal al que añadir información).

    Activas autosave para que te guarde el irradiance de toda la animación.

    Renderizas toda la animación, pero sin renderizar propiamente dicho. Para ello en la pestaña global switches activa dont render final image.

    No te preocupes si el primer fotograma te ha tardada bastante porque los siguientes al ser incremental irán muy rápido.

    Un vez que está calculado el irradiance de toda la animación lo cargas y renderizas los frames desactivando dont render final image.

    Y eso es todo.

    Esto no tiene nada que ver con que la animación salga bien o mal. Eso dependerá de tus configuraciones para todo. Saludos y suerte.
    Hola, todo lo que les explica dijeje es correcto, aunque yo les agregaría este tip, no es necesario sacar el cálculo de todos los frames de su recorrido, con tan solo que lo saque ha cada 10 frames es más que suficiente, y aun así se ahorraran más tiempo. Gracias.

  14. #14
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    Animación con Vray

    Particularmente para animación es mejor el multiframe incremental ya que he podido ver ciertos problemas con el incremental ad todo current map.

    Por otra parte, la variación en el número de frames que se calculara para la GI depende mucho del tipo de animación que tengas y del recorrido de la cámara, de igual manera de las texturas y colores que manejes, de ahí que cada 10 frames es aconsejable cuando no hay mucha variación en el recorrido de la cámara o cuando la cámara es muy lenta, particularmente prefiero cada 10 frames para exteriores y 1 cada 3 o 5 para interiores, cuando la cámara cambia mucho de posición o cuando hay mucha geometría que pueda afectar el cálculo de GI (puertas que se abren o se cierran, etc), lo mismo que si hay muchos muros blancos o de colores claros que se puedan afectar con artefactos en los frames no calculados.

  15. #15
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    Animación con Vray


  16. #16
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    Animación con Vray

    Quiero saber si se puede realizar la animación, aunque no tenga la casilla dont render finale imagen. Y si es así que, pasos debo seguir o si son los mismos pasos que se explicaron anteriormente.

  17. #17
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    Animación con Vray

    Si, claro que se puede, lo que pasa es que te aumenta un poco el tiempo del render (en algunos casos no es notable). Simplemente le dices en los parámetros de render guardar como tipo de archivo. Y ya como una animación normal, lo que pasa es que en Vray esa casilla se usa mucho para el cálculo de los mapas de fotones e irradiación sin tener que renderizar la escena, solamente eso, igual max lo trae en su virtual frame buffer.

  18. #18
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    Smile Animación con Vray

    Dideje, necesito hacer un VR 360 grados con Vray 1.09 de un interior, saco los 6 frames con el script cubic VR y luego lo monto con go cubic, he probado el incremental y el add, y el single, y el buket, tlo he probado to, pero no consigo homegeneizar la iluminación de cada frame, voy a probar lo que has comentado en este mensaje, pero como no es una animación no sé si saldrá, así que, si por favor sabe alguien como solucinarlo. Saludos.
    Lo que yo hago en estos casos es sacar una imagen con los parámetros de cámara de Vray en el tipo esférico y a 360°, esta imagen la guardo, la cargo como mapa en un archivo nuevo, la pongo como fondo en el tipo environment esférico, y lo renderizo con el panorama exporter, espero eso te ayude.

  19. #19
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    Animación con Vray

    Yo para calcular el mapa, lo hago cada 20 o 25 frames, dependiendo de la velocidad de la cámara, y sale de miedo. Así en unas 12-14 horas puedes tener calculado un mapa de un interior de unos 900 frames, todo depende de cada escena por supuesto.

    Ese ha sido mi ocnsejo de hoy, probadlo.

  20. #20
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    Animación con Vray

    Yo para calcular el mapa, lo hago cada 20 o 25 frames, dependiendo de la velocidad de la cámara, y sale de miedo.

    Así en unas 12-14 horas puedes tener calculado un mapa de un interior de unos 900 frames, todo depende de cada escena por supuesto.

    Ese ha sido mi ocnsejo de hoy, probadlo.
    Hola, y cómo se hace para configurar que calcule cada 20 o 25 frames? Saludos.

    Ya lo descubrí, gracias de todas formas.
    Última edición por VINCI; 26-12-2005 a las 00:31

  21. #21
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    Animación con Vray

    Calculas el irradiance del primer fotograma, lo guardas, lo cargas y cambias a incremental add todo current map (se carga, aunque no sea from file para que Vray reconozca el mapa principal al que añadir información).
    Un par de dudas al respecto.

    Si paro el cálculo del Imap de un frame con autosave activado se me genera un archivo con determinada información. ¿puedo cargar ese archivo incompleto aprovechando lo calculado para usarlo con incremental o es necesario tener un frame completamente calculado para usar el incremental, por ejemplo, en animación como apunta Dideje en esta magnífica aclaración.
    ¿Se puede utilizar un mapa de irradiancia calculado a menor resolución para renderizar el mismo frame a mayor resolución? Un saludo.

  22. #22
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    1

    Animación con Vray

    Hola a todos, ante todos quiero decirles gracias a todos aquellos que aportan a esta pagina por que he aprendido mucho, y me intereso el tema de animación Vray, uso Vray para mis imágenes, pero nunca he hecho una animación es muy complicado? Para hacer una animación de un interior? Si alguien puede darme una ayuda, algún tutorial sobre animación de un interior o también podría colocar la escena y trabajarla todos como método de enseñanza.

    Bueno en fin espero alguna orientación, y muchas gracias a todos.

    Manuel.

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