Resultados 1 al 5 de 5

Problema editando envelopes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    110

    Question Problema editando envelopes

    Buenas. Pues mi experiencia con el riggin, skinning y tal es lamentablemente horrible.

    E intentado encontrar algún mensaje para este problema, pero no e sabido encontrarlo (si es que existe).

    Explico, he creado un modelo, luego e creado un esqueleto con CATParent y e utilizado el esqueleto de Bip01, lo he puesto en su sitio, e añadido el modificador Skin al model y agregado los huesos correctamente.

    El problema aparece cuando quiero editar los Envelopes, que hay varios huesos/envelopes que han asimilado varios vértices que está donde no tocan (veréis en la fotografía) y no hay manera de modificar el weight de esos vértices inútiles, tampoco se modifican si edito el envelope, incluso he llegado a mover el envelope muy lejos de su posición correcta, pero esos malditos vértices siguen allí con un peso de 1, aquí la imagen:


    Este modelo ha sido descargado de una fuente gratuita y tiene un modelado horrible y una cantidad de vértices que no hacía falta, pero bueno, solo he bajado para practicar con este tema del rigging.

    Fijaos en el cumulo de vértices afectados en la parte derecha y mirar dónde está el envelope, ese envelope forma parte del hombro y brazo del personaje, y eso verde de atrás es una mochila. Como veis esos vértices no pintan nada allí, pues no consigo quitarlos ni editando el peso vértice por vértice ni modificando el envelope.

    Alguien sabe de que va esto?
    Utilizo 3Ds Max 2010 32 bits. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prob.jpg 
Visitas: 891 
Tamaño: 614.3 KB 
ID: 187834  
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Problema editando envelopes

    No uses los envelopes. Es un consejo de amigo. A mí me costó creerlo, pero es cierto.

    En la practica, es mucho mejor, poner todos los vértices en rígido, bakearlos, y sobre eso pintar pesos a manopla sobre una animación del esqueleto. Hay que darle más vueltas, necesitas una tableta para hacerlo cómodo y hay que tener un poco de cayo con el sistema de pintado del 3DS Max, que tiene sus particularidades, pero veras que los resultados son mucho más predecibles, y más satisfactorios al final.

    IkerClon te puede decir más al respecto.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    110

    Problema editando envelopes

    Mierda otro sistema más.

    Dame la pista inicial de este método, con un modificador? EL de Sin igual?
    La verdad es que el max da mucho por culo, hace mucha cosa, pero no se especializa en nada, por decirlo de alguna forma, y no te lo pone fácil.

    Pero siempre le querremos.

    Porque, algún software externo para hacer el riggin y demás, hay alguno que valga la pena, o mejor darle caña al max? Gracias.
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    15

    Problema editando envelopes

    Al sistema qué se refiere es a la parte de Paint weight, en la misma opción del modificador skin. Mírate este tutorial para entenderlo más o menos, yo mucho más no te se ayudar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    110

    Problema editando envelopes

    Exacto, hoy estaba probando en Maya, de cómo podía animarlo allí y he estado utilizando el Paint weight, que me ha ido de perlas, aún no he terminado, pero está funcionando bien, por el video que me as pasado veo que en max es prácticamente igual esto del paint.

    La verdad no había utilizado esta técnica antes y sin duda me va mejor que los envelopes, no sé si es eso a lo que seréferia nESITO, pero en todo caso me vale.

    Y gracias CLARETEAM, esa frase y ese link han sido suficiente ayuda. Gracias.

    Edito: Probando el pain weight en el max e encontrado la solución al problema principal de este tema. No podía eliminar esos pesos, porque entonces quedarían sin ningún peso, es decir, ningún envelop/bone, tendría control sobre es parte de la mochila en este caso y eso por lo visto no puede quedar así. Por lo que hay que ir a otro envelope al que le pueda sumar esos vértices y que quede bien, entonces desaparece de la selección del primer envelope, puesto que esa zona ya está controlada por el otro envelope.

    No sé si me he explicado bien, supongo que, se entiende.

    Listo, tema resuelto. Gracias.
    Última edición por datmos; 01-11-2013 a las 01:04
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

Temas similares

  1. Re-Editando remaches .stl
    Por inigohe en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    : 15-05-2021, 09:57
  2. 3dsMax Problema con rig y envelopes
    Por flaviosalas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 12-09-2010, 00:51
  3. Problema con envelopes
    Por AxDhan en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 06-05-2009, 07:58
  4. Problema con vértices editando polígono
    Por zoki en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 26-12-2007, 22:04
  5. Problema editando una box
    Por xiscogarrido en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 01-10-2007, 16:17