Buenos días.

Voy a intentar explicarme de una forma sencilla a ver si podéis echarme una mano.

Nos han encargado el diseño de una lona publicitaría de 5m x 7m. El centro del cartel, va a ser un objeto que vamos a hacer en 3D y que ocupara 2m x 2m. El objeto esta formado por una silueta de una persona qué ira en dorado y una seta.

Para hacer ese objeto, hemos preparado en 3dsmax, un set sencillo de iluminación, formado por una plano curvado blanco como fondo y varias luces Vraylight en forma de plano para iluminar (luz principal, de relleno y dos para iluminar el fondo). Para que.

El material dorado se vea en condiciones, he colocado un Vraylight en forma de Dome y un Hdri (mirror ball) en el apartado texture para qué el dorado refleje algo.

Una vez que os he puesto en situación os cuento mis dudas:
1ª- Para ver la textura del Hdri sobre mi escena, lo instancio en el 8 environment y para verlo en el visor, en View -> viewport background. Cómo puedo cambiar su posición si no me gusta cómo refleja? Sé que puedo moverlo en horizontal sin problemas, pero cuando quiero bajarlo, no sé cómo hacerlo, y si quiero que el edifico que se refleja sea más grande, tampoco sé hacerlo.

Además, el set de iluminación (la base-fondo blanco) provoca una horizontal en el objeto por debajo de la cual, no refleja nada.

CONCLUSIÓN: no consigo que el objeto refleje bien el entorno. No sé si podéis decirme alguna manera.
2ª- La iluminación del fondo blanco: no sé si será por el tamaño del objeto a iluminar (2mx2m) me está resultando imposible dejar bien iluminado el fondo del set. Como os he dicho antes, he metido dos luces Vraylight apuntando en escorzo al fondo y si se ilumina, se marca un círculo blanco sobrexpuesto y si modifico los valores de intensidad o alejo las luces, el fondo se me queda muy oscuro.

CONCLUSIÓN: me está resultando imposible iluminar bien el objeto y el fondo a la vez. Si acerco el fondo al objeto, se me sobrexpone, y si lo alejo, se me queda oscuro. Cómo lo hacéis vosotros? Se os ocurre algún tutorial donde se explique?
3ª- Cómo hacen en publicidad cuando tienen que iluminar un objeto con mucha reflexión para mostrar lo que refleja? Qué refleja?
Son unas dudas que no me parecen fáciles de explicar por escrito, pero espero que alguien me eche una mano y aprenda cosas nuevas. Muchas gracias. Un saludo.