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Que creen que es mejor

  1. #1
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    Blender Que creen que es mejor

    Ahora seguía con otra parte de la espada y he hecho la empuñadura qué está hecha con piel.

    La primera es una textura UV:
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Nombre: pell_empunyadura.PNG 
Visitas: 292 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 184194

    La segunda es la imagen de un trozo de piel real con una textura del Blender, pero es lisa nada más:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pell_empunyadura1.PNG 
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ID: 184195

    Aquí les dejo la real:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
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ID: 184196

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  2. #2
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    Que creen que es mejor

    Bájate unos materiales ya hechos de Blendswap
    Estos son de cuero (leather)
    http://www.blendswap.com/blends/view/66659
    Hay alguno muy chulos y te evitaras dolores de cabeza.

    Estos dos son muy guapos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bb_leather_black.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 184197 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bb_leather_black_new.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 184198

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    Última edición por Soliman; 17-08-2013 a las 19:21

  3. #3
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    Que creen que es mejor

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bájate unos materiales ya hechos de Blendswap
    Estos son de cuero (leather)
    http://www.blendswap.com/blends/view/66659
    Hay alguno muy chulos y te evitaras dolores de cabeza.

    Estos dos son muy guapos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bb_leather_black.jpg 
Visitas: 180 
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ID: 184197 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bb_leather_black_new.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 184198
    Interesante, no la conocía esta.

    Hace unos días estuve buscando, y encontré una tal cgtextures que tiene muchas y son gratuitas me parece. Pero si le aplico estas quedarán lisas y no tendrá el efecto de tener tiras.

    He intentado mejorar la pieza, y este es el resultado con la UV:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: empunyadura_pell.PNG 
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ID: 184199

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  4. #4
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    Que creen que es mejor

    O búscate una textura de piel negra qué se parezca a ese modelo y se la pones en UV
    Por ejemplo, esta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leather_black_3_by_jaqx_textures-2.jpg 
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ID: 184200

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  5. #5
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    Que creen que es mejor

    El efecto de las tiras lo tendrás que modelar o ponerle otra textura haciendo el BUMP, pero eso lo tendrías que pintar a mano lo más seguro, o hacer lo mismo que con la cabeza. Primero modelar en Sculpt y hacerle un mapa de normales (Normal Map).

  6. #6
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    Que creen que es mejor

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El efecto de las tiras lo tendrás que modelar o ponerle otra textura haciendo el BUMP, pero eso lo tendrías que pintar a mano lo más seguro, o hacer lo mismo que con la cabeza. Primero modelar en Sculpt y hacerle un mapa de normales (Normal Map).
    La última imagen en gris está hecha con el UV.

    La imagen de piel que encontré por Internet es esta. Es la que hay aplicada a la segunda imagen del primer mensaje.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tex_pell.jpg 
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Tamaño: 148.2 KB 
ID: 184201

    Para poder aplicar dos materiales distintos, tengo que poner una salida de tipo material. Y luego aplicarle lo que quiera, es así?

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  7. #7
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    Que creen que es mejor

    He intentado moldear el objeto, y puesto el mapa encima de un cilindro.

    Y este es el resultado combinando el Normal map y una textura de imagen de piel a la vez.

    Ahora se ve mejor, pero sigue pareciendo plano. El cilindro solo he escalado a la largo y ya está.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: empunyadura_pell.PNG 
Visitas: 145 
Tamaño: 135.7 KB 
ID: 184206

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  8. #8
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    Que creen que es mejor

    Hay que jugar con la iluminación también. Iluminación trasera hace que se vea más el detalle.

    El brillo depende, también puede hacer que se vea mejor, por lo que se puede mezclar con un nodo Shader glossy.

    Antes no me ha subido una imagen que había puesto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2materialesacycles.jpg 
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Tamaño: 527.2 KB 
ID: 184207

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  9. #9
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    Que creen que es mejor

    Después de probar y darle vueltas, así ha quedado. Que les parece?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos_empunyadura.PNG 
Visitas: 205 
Tamaño: 190.7 KB 
ID: 184208

    Seguramente, si hubiese hecho la retopología aderiendo el objeto hubiera quedado con mejor forma. Pero de esta forma solo tiene 32 caras nada más.

    De otra forma, se hubiese ido a las 230 o incluso mucho más.

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  10. #10
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    Que creen que es mejor

    Si modelas el mango y luego le haces el normal map puedes ponérselo a un cilindro con pocos vértices y quedará mejor.

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  11. #11
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    Que creen que es mejor

    Después de retocar un poco más los materiales y texturas, he tocado un poco el apartado de iluminación y cámaras.

    Y he hecho un render de la empuñadura de piel. Este ha sido el resultado. Que les parece?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_pell.png 
Visitas: 149 
Tamaño: 866.5 KB 
ID: 184210
    Saludos.

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  12. #12
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    Que creen que es mejor

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si modelas el mango y luego le haces el normal map puedes ponérselo a un cilindro con pocos vértices y quedará mejor.
    Ya lo he hecho, el objeto que tengo solo tiene 32 caras.

    Has visto el render, que te parece.

  13. #13
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    Que creen que es mejor

    Bien, tal vez un poco arrugado. Bajale un poco la normal, creo que quedará mejor. Saludos.

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