Problemas con Mirror Mode en 3ds Max
Cuando aplicas Mirror Mode en 3ds Max y solo funciona correctamente en la parte superior del modelo, mientras que las piernas no se pegan a los huesos correctos, generalmente el problema viene de la simetría del rig o de la orientación de los huesos. En rigs tipo Biped o Bones, la parte inferior puede tener nombres o jerarquías que no coinciden exactamente con la parte superior, lo que hace que los vértices no se asignen correctamente durante el mirror.
Cómo solucionarlo
- Verifica que los huesos de las piernas estén correctamente nombrados y siguiendo la misma convención que los del lado opuesto. Por ejemplo, LeftLeg vs RightLeg.
- Comprueba que la orientación de los huesos sea simétrica; si un hueso está rotado de manera diferente, Mirror Mode no alineará los vértices correctamente.
- Revisa los vértices de las piernas para asegurarte de que no tengan weights duplicados o asignaciones incorrectas que puedan interferir con el mirror.
- Si el problema persiste, a veces es más rápido borrar los envelopes de las piernas y volver a hacer el Skin Bind en esa zona antes de aplicar Mirror Mode nuevamente.
Mirror Mode es muy útil, pero no perdona irregularidades en la jerarquía o en la simetría del rig. Es como intentar doblar un espejo torcido: la parte que está recta funciona perfecto, pero la que está torcida siempre sale mal.
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