Para ser tu primer modelo, ánimo, está claro que el séptimo ventilador, te saldrá mejor que el primero, adelante, sigue modelando.
Mejoraría si el cable fuera más grueso, parece el cable fino de un ipod, no de un ventilador, y los alambres protectores del ventilador fueran más finos.
Sobre todo, entusiasmo, y meterle muchas horas.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Bastante bien trabajado, creo que merece un buen escenario y una mejor iluminación, por Internet hay un tutorial para aplicar técnica fotográfica en los renders.
No es por dar publicidad, pero creo que te ayudarían bastante ya que el modelado tan bien hecho lo merece.
El tutorial se llama Improving Blender Renders with Photography Techniques. Suerte.
A mí me gusta el modelado de la parte metálica, aunque me parece bastante grueso. La parte de plástico no me convence mucho. Le falta un mejor escenario e iluminación. Saludos Blenderitas.
Buena cosa esto del Blender
En serio, dejad de decir ponle un escenario mejor. Un trabajo de modelado es un trabajo de modelado, y tiene que estar, a poder ser, con un fondo blanco (o de un solo color). Un escenario sólo resta protagonismo, centraros en lo que es, que es el modelado de un ventilador.
Y dicho esto (lo siento, tenía qué soltarlo), está bastante bien para ser lo primero que haces, bastante complejo de hecho.
Nunca mejor dicho. En el modelo es el protagonista no el escenario.
En cuanto al modelo ya te ha hecho las observaciones. Seria bueno si nos puedes mostrar una imagen del objeto que usaste como referencia y así poder evaluar la exactitud del tuyo, Buen trabajo y mucho ánimo.
Igual igual no lo es, lo he hecho sin tomar medidas y aproximado a su forma original.
Evidentemente está un poco desproporcionado de algunas cosas. Lo he hecho para aprender a tener buena visión de perspectiva a la hora de modelar.
La reja es demasiado gruesa y un poco diferente, el soporte del motor es más largo y algunas cosas sueltas.
Puedes hacer la rejilla más fina seleccionando todos los vértices de las varillas (lo ideal es que sean todas un mismo objeto) y escalando en dirección de las normales con Alt+S.
El problema, es que fue lo primero que hice. Y para no tener que volver a pasar tanto tiempo, escalé el objeto a medida del resto. De ahí que fuera tan grueso.
Lo he intentado, pero por algún motivo del modelado. La rejilla solo cambia el tamaño de algunas partes, dejándola algunas gruesas y otras delgadas.
Aquí puedes verlo:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Como ya he comentado fue lo primero que hice, y al llevarme tanto tiempo lo escalé para qué fuera acorde con el resto.
Para hacer, solo empleé Paint para buscar el color base en hexagesimal.
Y también los nodos de materiales, haciendo como sombreado base un mezclador con otro.
Aquí te dejo la captura si te interesa:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()