Resultados 1 al 11 de 11

Mi primer objeto con Blender

Smile Mi primer objeto con Blender

Hola gente del foro.

Hoy me ajuntado con este interesante foro debido a un problema extraño qué.

El caso, es que, antes de ello realicé un ventilador que tengo por casa y quería compartirlo para saber su opinión.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_ventilador_zps05c8289e.png 
Visitas: 252 
Tamaño: 745.8 KB 
ID: 183750

Nombre: 2_ventilador_zps92b47434.png 
Visitas: 175 
Tamaño: 723.4 KB 
ID: 183752

Nombre: 3_ventilador_zps0434fbef.png 
Visitas: 163 
Tamaño: 979.5 KB 
ID: 183753

Nombre: 4_ventilador_zps41bd8984.png 
Visitas: 215 
Tamaño: 684.8 KB 
ID: 183754

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para ser tu primer modelo, ánimo, está claro que el séptimo ventilador, te saldrá mejor que el primero, adelante, sigue modelando.

Mejoraría si el cable fuera más grueso, parece el cable fino de un ipod, no de un ventilador, y los alambres protectores del ventilador fueran más finos.

Sobre todo, entusiasmo, y meterle muchas horas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Blender Mi primer objeto con Blender

Bastante bien trabajado, creo que merece un buen escenario y una mejor iluminación, por Internet hay un tutorial para aplicar técnica fotográfica en los renders.

No es por dar publicidad, pero creo que te ayudarían bastante ya que el modelado tan bien hecho lo merece.

El tutorial se llama Improving Blender Renders with Photography Techniques. Suerte.

Blender Mi primer objeto con Blender

A mí me gusta el modelado de la parte metálica, aunque me parece bastante grueso. La parte de plástico no me convence mucho. Le falta un mejor escenario e iluminación. Saludos Blenderitas.
    Buena cosa esto del Blender

En serio, dejad de decir ponle un escenario mejor. Un trabajo de modelado es un trabajo de modelado, y tiene que estar, a poder ser, con un fondo blanco (o de un solo color). Un escenario sólo resta protagonismo, centraros en lo que es, que es el modelado de un ventilador.

Y dicho esto (lo siento, tenía qué soltarlo), está bastante bien para ser lo primero que haces, bastante complejo de hecho.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    En serio, dejad de decir ponle un escenario mejor. Un trabajo de modelado es un trabajo de modelado, y tiene que estar, a poder ser, con un fondo blanco (o de un solo color). Un escenario sólo resta protagonismo, centraros en lo que es, que es el modelado de un ventilador.

Y dicho esto (lo siento, tenía qué soltarlo), está bastante bien para ser lo primero que haces, bastante complejo de hecho.
    Nunca mejor dicho. En el modelo es el protagonista no el escenario.

En cuanto al modelo ya te ha hecho las observaciones. Seria bueno si nos puedes mostrar una imagen del objeto que usaste como referencia y así poder evaluar la exactitud del tuyo, Buen trabajo y mucho ánimo.

Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Nunca mejor dicho. En el modelo es el protagonista no el escenario.

En cuanto al modelo ya te ha hecho las observaciones. Seria bueno si nos puedes mostrar una imagen del objeto que usaste como referencia y así poder evaluar la exactitud del tuyo, Buen trabajo y mucho ánimo.
    Igual igual no lo es, lo he hecho sin tomar medidas y aproximado a su forma original.

Evidentemente está un poco desproporcionado de algunas cosas. Lo he hecho para aprender a tener buena visión de perspectiva a la hora de modelar.

La reja es demasiado gruesa y un poco diferente, el soporte del motor es más largo y algunas cosas sueltas.

Puedes hacer la rejilla más fina seleccionando todos los vértices de las varillas (lo ideal es que sean todas un mismo objeto) y escalando en dirección de las normales con Alt+S.

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Igual igual no lo es, lo he hecho sin tomar medidas y aproximado a su forma original.

Evidentemente está un poco deproporcionado de algunas cosas. Lo he hecho para aprender a tener buena visión de perspectiva a la hora de modelar.

La reja es demasiado gruesa y un poco diferente, el soporte del motor es más largo y algunas cosas sueltas.
    Y encima seguro que no funciona a 125V cachis
    Ahora en serio, sí que se ve algo desproporcionado en el tamaño de la rejilla (bastante gruesa) y el cable (demasiado fino, tal vez).

Me gusta el material que has conseguido para la rejilla. Saludos.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Puedes hacer la rejilla más fina seleccionando todos los vértices de las varillas (lo ideal es que sean todas un mismo objeto) y escalando en dirección de las normales con Alt+S.
    El problema, es que fue lo primero que hice. Y para no tener que volver a pasar tanto tiempo, escalé el objeto a medida del resto. De ahí que fuera tan grueso.

Lo he intentado, pero por algún motivo del modelado. La rejilla solo cambia el tamaño de algunas partes, dejándola algunas gruesas y otras delgadas.

Aquí puedes verlo:

Nombre: ventilador_reja.PNG 
Visitas: 221 
Tamaño: 299.0 KB 
ID: 183781

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y encima seguro que no funciona a 125V cachis
    Ahora en serio, sí que se ve algo desproporcionado en el tamaño de la rejilla (bastante gruesa) y el cable (demasiado fino, tal vez).

Me gusta el material que has conseguido para la rejilla. Saludos.
    Como ya he comentado fue lo primero que hice, y al llevarme tanto tiempo lo escalé para qué fuera acorde con el resto.

Para hacer, solo empleé Paint para buscar el color base en hexagesimal.

Y también los nodos de materiales, haciendo como sombreado base un mezclador con otro.

Aquí te dejo la captura si te interesa:

Nombre: nodos_material.PNG 
Visitas: 241 
Tamaño: 117.2 KB 
ID: 183782

-- IMÁGENES ADJUNTAS --