Resultados 1 al 29 de 29

Nuevo PC: consejo

Nuevo pc: consejo

Hola a todos. He decidido renovar mi viejo PC y adquirir una nueva máquina.

Me he quedado bastante desfasado en cuanto a especificaciones de hardware y tecnología se refiere. Leo los hilos del foro y veo CUDAS, renderización por GPU etc, y me pierdo. He de señalar que trabajo todavía con mi cafetera, con una gráfica AGP 6800 subida por software a Quadro. Así que podéis haceros una idea.

No me dedico al diseño en general, solo soy un aficionado, pero sí que es una herramienta qué uso para apoyar esporádicamente mi trabajo. Así que voy a intentar describir el uso que pretendo darle al equipo:
    3DStudio Max + vRay: 40%
    Photoshop, Illustrator, Corel Draw, Premiere: 35%
    Edicion de audio: 15%
    Otros: (ofimatica, Internet.): 10%
    Juegos: 0%.

Con esto dicho, paso indicar otros detalles: busco un equipo de sobremesa (sin monitor, no me hace falta). Me da igual que la caja sea fea, con verrugas etc. Solo la voy a ver yo y no se va a mover de su sitio. Lógicamente donde más quiero hacer hincapie es en la gráfica, en el procesador y en la RAM, para encontrar un equipo equilibrado a la hora de mover polígonos y en tiempos de render, por ejemplo.

El presupuesto : pues alrededor de los 1500-1700 euros. Este presupuesto es flexible. Con esto quiero decir que si tengo que gastarme 250 euros más y la diferencia va a ser muy apreciable, podría hacerlo. Pero no puedo saltar a los 2500 euros por ejemplo. Gracias por vuestra ayuda por anticipado y un saludo.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. Le he estado echando un vistazo al conjunto que indicas. En total asciende a unos 1320 euros.

Me gustaría ampliar sus capacidades hasta el presupuesto del que dispongo. He visto que la gráfica qué indicas es una Quadro y veo que en otros hilos hablas muy bien de las GTX 580. ¿Podrías indicarme porque para esta configuración una Quadro es más adecuada?
    En fin, se trata de exprimir el presupuesto lo máximo posible, en gráfica y en procesador. Gracias de nuevo.

Concretamente en 3Ds Max es posible que una GTX 780 te vaya bien, ten en cuenta que la GTX 580 es un modelo que ya no se fabrica desde hace meses. Sin embargo, las Quadro son específicas para mover muchos millones de polígonos sin estar tan limitados por la complejidad de la escena. Te invito a qué contrastes esta opinión con los usuarios de 3Ds Max para qué te den su punto de vista.

Normalmente encontraras que para la mayoría de casos la gente suele trabajar con GTX normales y que las Quadro se suelen reservar para la gama más profesional donde las GTX no llegan.

Las alternativas serían como te digo: GTX 780 o bien Quadro K4000.

La GTX 780 tiene una potencia bastante elevada y es muy polivalente, sin embargo, consume bastante más que la K4000, de hecho, son 250 W contra 80 W de la K4000.

La Quadro por su parte es mucho más fina y para qué aquellos programas para los que está certificada como es el caso de 3Ds Max debería darte un rendimiento muy elevado cuanto más le pidas.

La GTX 780 me gusta porque a pesar de ser una tarjeta cara es un poco menos potente que una TITAN, pero costando la mitad.

Muchas gracias AlphaCad por tus opiniones y consejos.

Veras: me he liado la manta a la cabeza y estoy revolviendo componentes. Como estos días ando viendo varias tiendas, en realidad he partido de la siguiente configuración: http://www.mant.es/ord/mega/configurar/plus/650ti.html y he hecho modificaciones. Adjunto una captura de Aussar.

Es la misma configuración que la del link, salvo la caja, la memoria y la gráfica qué me he decantado por la qué me aconsejaste. Me pregunto si podría sustituir placa base y fuente de alimentación por algo más económico de forma qué pudiera asignarle el ahorro a la caja y reducir un poco el presupuesto, para qué entre dentro del estirón que puedo dar. Así mismo he eliminado unidad de DVD y disco duro: aprovecharía lo que tengo por aquí y he añadido la unidad de almacenamiento solido.

Te indico algunas alternativas, por si puedes darme tu opinión sobre ellos:
    Fuente de alimentacion: Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum.

Placa base: Asrock X79 Extreme6.

Memoria Ram: G. Skill Trident X DR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10.

Por otra parte, en Mantis hablan de un OC estable hasta 4.60 Ghz. ¿Con la modificación de los componentes crees que peligraria esa estabilidad?
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura_aussar.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 183416  

Hola dogday, la página de Aussar parece estar de mantenimiento y según leo mañana estará operativa. Si te parece bien te respondo cuando esté activa para ser más preciso en la elección de los productos en función de su precio para intentar ajustarlo tal y como pides.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hola dogday, la página de Aussar parece estar de mantenimiento y según leo mañana estará operativa. Si te parece bien te respondo cuando esté activa para ser más preciso en la elección de los productos en función de su precio para intentar ajustarlo tal y como pides.
    Cómo no me va a parecer bien. Encima de que nos ayudas, nos buscas componentes, alternativas, nos aclaras conceptos, ya solo faltaría qué no tuviéramos paciencia.

Esperamos a qué este disponible la web y seguimos cuando gustes. Un saludo y gracias de nuevo.

Hola de nuevo AlphaCAD y gracias otra vez:
    .Puede que por desconocimiento mío me encuentre un poco perdido con tu respuesta.

Veo que has modificado algunas cosas sobre mi propuesta. Me indicas alternativas en cuanto a gráfica, fuente de alimentación y dispositivo de almacenamiento, que son las que marcas con //. En cuanto a gráfica ahora incluyes una GTX770. ¿Cuál de las dos crees más adecuada para el uso que pretendo darle? Además, has variado la caja, la memoria Ram y la placa base.

Lo de la caja y la fuente de alimentación supongo que, es porque lo que yo había elegido es demasiado sobrado. ¿es así? En cuanto a la memoria Ram, ¿Cuál es la diferencia entre la Corsair que yo elegí (y que ya no está) y la que propones aparte de la abultada frecuencia de trabajo (1333 Mhz, vs. 2133 Mhz.)?
    Me pasa lo mismo con la caja y con la placa base. Me gustaría entender porque unos componentes y no otros.

Por ejemplo, en algún hilo del foro hablas muy bien de esta caja: http://www.Aussar.es/mid-tower/cm-69...ced-usb30.html para uso intensivo.

Bueno, además me ha pasado una cosa curiosa: tenía mi carrito guardado en Aussar con los componentes que había seleccionado, antes de que pusieran en mantenimiento la web. Al volver resulta que han quitado de mi carrito varias cosas y han puesto otras. No sé, bastante extraño. Además, hay componentes que ya no están disponibles.

Por último, me queda el tema del OC que mencione. Gracias de nuevo. Espero poder ir concretando cosas ya. Aunque no me corre excesiva prisa lo quiero dejar solucionado lo antes posible. Un saludo.

Te explico porqué rechazé los componentes que habías elegido el otro día:
    - Esa caja no tiene sentido con ese procesador ya que no tiene de serie la ventilación suficiente, ni filtros para él polvo, aunque eso sea algo menos crítico.
    - La placa directamente es una versión extrema qué esta 100 euros por encima de las más asequibles, que no baratas, y que ya cumplen. Si tu misión es la de hacer un OC extremo deberías ir a esa o incluso alguna ASUS algo más extrema aún en función de cuanto OC vayas a practicar, pero ya te adelanto que para render no te puedes pasar con el OC porque el micro se pone al 100% durante horas y por mucho disipador que montes lo vas a fundir provocando una muerte prematura al margen de acelerar la electromigración.
    - El SD no me parece fiable en absoluto, de hecho, no sé si habrá algún SD fiable a día de hoy.
    - La fuente Seasonic es de buena marca, pero al ser semi-Fanless podría darte algún que otro problema, en fuentes no hay marca qué se libre ya que la mayoría han bajado mucho el listón, en ese sentido mejor Enermax.
    - En relación a la RAM no tiene sentido montar memoria con una frecuencia de 2400 MHz cuando la frecuencia base trabaja a 1600, y por mucho OC que vayas a hacer no te va a merecer la pena pasar de 1866.

Ahora te explico por qué te propuse ese nuevo presupuesto :
    - La Phantom es una caja media qué no llega al nivel de otras como puedan ser la Cooler Master Cosmos I, pero dan la talla y tienen una buena ventilación de serie. Y la Phantom me sigue pareciendo algo mejor que la CM 690 I que comentas.
    - La placa Gigabyte cumple de sobra para realizar un uso responsable del i7-3930K.
    - El procesador es caro, pero tiene un rendimiento realmente elevado en aplicaciones multihilo y una capacidad de OC considerable.
    - El disipador Noctua es una versión con anclaje para socket 2011 perfecta para ese procesador. Es realmente efectivo disipando calor.
    - La RAM es mucho más racional ya funciona a una frecuencia pareja de 1.600 MHz.
    - La gráfica es de la nueva serie 700 y sin duda dará un rendimiento considerable gracias a la cantidad de núcleos CUDA que pose. La Quadro es una alternativa completamente distinta qué como siempre te invito a contrastar con aquellos que usan 3Ds Max para qué te cuenten con qué tarjetas trabajan.
    - Sobre la fuente está claro que la Enermax esta un punto por encima en calidad así que, si te lo puedes permitir no creo que te defraude.
    - Una grabadora normal, no hace falta decir nada más.
    - El disco duro se me pasó decirte que no es excluyente, quiero decir que evidentemente puedes montar un SD para Windows y aplicaciones dejando el otro disco para almacenaje. Aunque ya te digo que yo no tengo mucha fé en los SD.
    - Finalmente te puse montaje por si lo necesitabas.

Yo no trabajo para Aussar ni para ninguna tienda así que, tendrás que hablar con ellos para qué te expliquen qué paso con ese carrito que tenías antes de la reforma de su web.

Bueno, pues he vuelto a configurar el equipo con las indicaciones que me has propuesto.

He variado:
    - La memoria RAM: http://www.Aussar.es/ddr3-Quad-chann...eance-pro.html Esta sí que trabaja a 1866 MHz.
    - La fuente de alimentacion: http://www.Aussar.es/enermax/enermax...on87-750w.html La qué propones no está disponible y esta al ser GOLD creo que sería más eficiente. ¿Me equivoco?
    Por otra parte, he obviado el SD. Aunque ya me fastidia, por que, por ejemplo, en los portátiles de Apple he visto pruebas de rendimiento entre el Hd clásico y el SD y resulta que al final, la falta de rendimiento en muchas máquinas se debe a los cuellos de botella en los canales IDE y SATA.

Te adjunto captura con la nueva configuración a ver qué te parece. Me queda todavía la duda de la gráfica. No me decido. Sé que la gente que trabaja con 3dsMax recomiendan Quadro. Pero luego no sé si será tan polivalente como la GTX. O si la GTX moverá polígonos con desahogo en MAX. Otra cuestión: las nuevas versiones de vRay RT incluyen el renderizado al vuelo, como lo llamo yo. ¿Depende de la gráfica o del procesador y la memoria? ¿Cuál de las dos tarjetas va mejor para esto? Gracias de nuevo y un saludo.

Por cierto, te has ganado un par de botellas de buen vino de Rioja. Lo digo en serio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nueva_configuracion.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 183565  

La fuente está muy bien, siendo Enermax tendrás el respaldo de una gran marca además de una certificación Gold que como bien dices servirá para qué sea más eficiente a nivel energético y que por tanto consuma algo menos.

La RAM está bien, pero quizás sería más racional elegir unas g. Skill como estas que además son de perfil bajo lo que te vendrá bien para evitar que la parte superior del disipador de la propia RAM choque con la parte baja del disipador del procesador.

El SD podrás montarlo en cualquier momento, pero no tengas prisa ya qué Crucial va a sacar su nueva gama en breve y bajaran los precios.

Sin duda la GTX ira mucho mejor para Vray RT. Ahí vas a tirar de CUDA puro y duro, con lo cual la GTX siempre va a tener más CUDAs que una Quadro de gama media o incluso alta. Para render por GPU (Vray RT) siempre GTX y cuanto más alta mejor, por ejemplo, una GTX 770 o una GTX 780.

Las Quadro sirven principalmente para mover cantidades masivas de polígonos para aquellos programas para las que están certificadas como es el caso de 3Ds Max, sin duda sus drivers están mucho más depurados y eso hace que donde las GTX se atascan las Quadro se muevan con fluidez. Pero generalmente salvo que utilices escenas muy complejas 3Ds Max suele trabajar bien con las GTX y si vas a usar Vray RT para generar escenas en tiempo real no lo dudes, la GTX 770 o 780 serían tus tarjetas.

Aquí hay que matizar que el procesador también es importante ya qué muchos programas permiten renderizar haciendo uso de ambos (procesador + gráfica), aun así y para qué te hagas una idea las gráficas de hoy en día son de media 6 veces más rápidas que la mayoría de procesadores por eso el futuro pasa por las gráficas (GPU) dejando a los procesadores (CPU) en un segundo plano. Pero a día de hoy mucha gente usa la versión normal de Vray que tira de procesador puro y duro por lo que la gráfica no influye en absoluto, como ves son versiones completamente distintas que requieren componentes diferentes. Muchas gracias, sin duda los vinos de Rioja son extraordinarios, así como su gente, pero yo tengo prohibido el alcohol así que, te lo agradezco como si me los hubieras regalado. Tómate una buena copa a mi salud y ofrece por tu nuevo equipo que espero sea de tu agrado.

Bueno, pues todo aclarado.

Debo solventar lo de la gráfica y de verdad que me está quitando la vida.

He encontrado está en Pc Componentes: http://www.pccomponentes.com/gigabyt... Gb_gddr5.html con 4Gb de RAM. ¿Esta a la altura de la EVGA que propones en cuanto a rendimiento y construcción? Lo digo porque es el doble de RAM y el precio me parece bueno.

Una lástima lo del vino. No sé cómo agradecerte todo el tiempo que dedicas a contestarnos y a ayudarnos.

La tarjeta la tienes en la propia tienda: http://www.Aussar.es/Gigabyte-Nvidia... Gb-gddr5.html.

Y aquí tienes otra alternativa excelente en refrigeración: http://www.Aussar.es/tarjetas-gráfic...5-Phantom.html.

Lo digo porque no tengas que pagar gastos de envío extra, al margen de que lo puedan montar en la propia tienda que ya que lo pagas lo tengas todo funcionando y entregado el mismo día.

No te preocupes de verdad, yo te lo agradezco sinceramente como si me las hubieras enviado, es muy generoso por tu parte, pero yo estoy aquí para ayudar sin esperar nada a cambio. Gracias de todas formas.

Me lías, me lías más aún. Entre la EVGA de 2 Gb Ram y las dos últimas que has propuesto, ¿con cual te quedarías para ti?
    Thanks again.
    Última edición por dogday; 23-07-2013 a las 19:11

EVGA es una gran ensamblador, quizás el mejor. Partiendo de esa base yo te mostré la EVGA de 2 Gb porque era la que más se ajustaba en precio, pero viendo que puedes optar por algo un poco más caro yo sí te recomendaría una versión con 4 Gb de Vram porque realmente es lo que marcara la diferencia si vas a trabajar con proyectos grandes.

De todas esas la que por calidad-precio te puede dar mejor rendimiento es la Gigabyte que te comentaba, lo bueno es que, al tratarse del modelo OC estará más cerca de una GTX 780, lo malo es que, al llevar OC de serie será más glotona, se calentara más y tendera a ser más inestable cuanta más alta sea la frecuencia.

La Phantom por su parte lleva un sistema algo complejo que combina el disipador con la integración de los ventiladores, será la más fresca de todas con total probabilidad. Lo que no quiere decir que parte del aire caliente no se vaya a quedar dentro de la caja, pero estoy convencido de que los ventiladores de la propia caja deberían poder desalojarlo.

La única forma de que el aire caliente de la gráfica salga directamente es comprando una que tenga el típico túnel de viento, pero lo malo es que la GPU suele sufrir bastante más por eso se suelen recomendar métodos híbridos o bien ventiladores que, actúen directamente tirando aire frío contra la propia PCB de la tarjeta, vamos los modelos que están mirando ahora.

Bueno, pues aquí sigo afinando la configuración, AlphaCad:
    La caja qué me propusiste la veo demasiado galáctica. Me imagino que lleva LEDS azules muy poligoneros, pero nada útiles. He preguntado en Aussar, por alternativas sobre el mismo precio. Buscaba eliminar las lucecitas a cambio de mejorar la ventilación.

Y estas son las opciones que me proponen:
    http://www.Aussar.es/mid-tower/coole...er-haf-xm.html.
    http://www.Aussar.es/full-tower/nox-...es-usb-30.html.
    http://www.Aussar.es/cajas-pc-atx-co...ies-negra.html.
    ¿Son mejores en cuanto a ventilación que la nZXT Phantom que me propusiste?
    ¿Crees que merece la pena elegir una de ellas en vez de la Pahntomí.

La HAF-XM no está mal, pero a mí no me termina de convencer, la nox Hummer lleva leds y la Corsair 550 D no es tan buena refrigerando. A mí de serie no me parecen mejores que la Phantom.

Si no quieres disparar el precio de la caja tendrás que optar por alguna Discreeta, pero con posibilidades de ventilación como esta Corsair y sumarle los ventiladores que le faltan si quieres.

Pues resuelto. Se queda la Phantom.

Sólo matizar que para conseguir una buena ventilación o compras los típicos Nidec GT a 15 euros la unidad que son caros, pero inmejorables en rendimiento o bien aguantas con la ventilación de serie y refuerzas poniendo un buen disipador que es lo que verdaderamente importa tengas la ventilación que tengas en la caja ya qué será el encargado de tener el micro a temperaturas decentes. Entendiendo claro esta qué la ventilación de la caja cumpla unos mínimos, esto es entrada y salida de aire fluidas.

Bueno, pues ya está hecho el pedido en Aussar.

Ahora ya todo es impaciencia. Estos días andaré por las calles a ver si vendo algún órgano (riñon, bazo, pulmon), para poder pagar el bicho. Adiós, vacaciones, adiós. Quizás nos veamos el año que viene.

Espero no haberme equivocado y haber montado un equipo compensado gracias a los consejos que has dejado por este hilo. Confio también en el buen hacer de Aussar. Gracias de nuevo.

Si puedes muestra una captura de la configuración final con los componentes que has pedido para qué la tengamos presente ya qué se han realizado varias modificaciones sobre la configuración inicial. Esto ayudará a futuras consultas sobre el equipo.

Disculpa por la tardanza, AlphaCad.

Adjunto captura de cómo ha quedado finalmente configurado el equipo. Esta en proceso de montaje. Iré contando como van las cosas. A ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: conf_def.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 183763  

Bueno, pues de momento, todavía no he podido probar esta (en teoría para mi) bestia de equipo.

Espero poder contaos la experiencia en unos días. A modo de que sirva de información para todos.

Hola Alpha y Dog.

Hace días que os sigo (dentro de mis limitaciones técnicas) dado que estoy en el mismo caso que tú, Dog. Quiero una buena máquina de alrededor de 1500 euros y el mismo uso que le das tu aproximadamente (vray 3dsmax (40%), AutoCAD(40%), office Internet Photoshop (20%)).

La duda qué tengo al respecto de todo lo que estáis hablando no va tanto en la dirección de cuestionar el ordenador que habéis propuesto, si no de que me extraña qué no hayáis hablado en ningún momento de las estaciones de trabajo. El caso concreto es que en el curro hemos cambiado varios ordenadores por estaciones de trabajo de hp. Diría qué una de las que pusimos fue esta: http://www8.hp.com/es/es/products/wo...#.tab=features.

Qué opinión tenéis al respecto? Valen la pena? Qué virtudes puede tener una estación de trabajo frente a un ordenador como el que planteais?
    Tened en cuenta que voy bastante perdido en cuanto a especificaciones técnicas. Y si consideráis que debo abrir un nuevo tema para hablar de ello, decídmelo. Un saludo y gracias.

Es mejor que abras un tema nuevo Senseijedi.

Hola alpha y dog. Hace días que os sigo (dentro de mis limitaciones técnicas) dado que estoy en el mismo caso que tú, dog. Quiero una buena máquina de alrededor de 1500 euros y el mismo uso que le das tu aproximadamente (Vray 3dsMax (40%), AutoCAD(40%), Office internet Photoshop (20%)).

La duda que tengo al respecto de todo lo que estáis hablando no va tanto en la dirección de cuestionar el ordenador que habéis propuesto, si no de que me extraña que no hayáis hablado en ningún momento de las estaciones de trabajo. El caso concreto es que en el trabajo hemos cambiado varios ordenadores por estaciones de trabajo de HP. Diría que una de las que pusimos fue esta:
    http://www8.hp.com/octogono/es/produ...#.tab=features.

Qué opinión tenéis al respecto? Valen la pena? Qué virtudes puede tener una estación de trabajo frente a un ordenador como el que planteáis?
    Tened en cuenta que voy bastante perdido en cuanto a especificaciones técnicas. Y si consideráis que debo abrir un nuevo tema para hablar de ello, decídmelo. Un saludo y gracias.
    Hola senseijedi:
    Disculpa por no haber respondido antes, pero voy fatal de tiempo y no visito el foro últimamente. Nunca me ha dado por mirar las estaciones de trabajo, la verdad. Pero lo poco que he estado viendo en el enlace que aportas, me sugiere que las estaciones básicas se van al precio que comentas. En el momento que aumentas Ram o procesador para alcanzar las características del equipo del que estamos hablando, los precios se disparan.

Rusucito el tema pues me gustaría compartir con vosotros las impresiones que me llevo del equipo teniendo en cuenta a lo que va destinado.

Hasta ahora no me ha sido posible probarlo cómo me gustaría. Y esto es debido a un determinado cumulo de circunstancias que dado el caso también compartire en otro hilo.

Pero no os quedareis sin el análisis.

No te preocupes dogday, cuando puedas te pasas y nos cuentas un poco cómo te va con el equipo.